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domingo, 4 de marzo de 2012

Cetro Isócrono/Isochron Scepter

Examinamos hoy a Cetro isócrono una de esas magic que acompañadas de la carta adecuada son colosales y sin la compañía adecuada inútiles.

Isochron scepter nos permite jugar copias de cualquier instantáneo de coste 2 o menos que estampemos en él. Podemos de esta manera hostigar al adversario y sus criaturas con relámpagos ilimitados, poner un cerrojo al juego del rival a la par que proteger a nuestro artefacto estanpando a un Contrahechizo o controlar el campo de batalla, dañar al rival y robar cartas según nos convenga con Fuego/Hielo.

Supone, por tanto, una fuente de ventaja de cartas excelente si podemos mantenerlo en juego el tiempo suficiente. Por el contrario supone perder ventaja de cartas si es destruído tan pronto entra en juego, por ello es importante poder defender a esta carta lo suficiente para que la ventaja que nos aporte resulte decisiva en la partida.

Es importante saber que: podemos jugar la copia cuando la habilidad de Cetro isócrono está resolviéndose (algo muy poco común en Magic, the Gathering); no podemos pagar X (será 0) o costes alternativos;y debemos pagar los costes adicionales como estímulo para que surjan efecto.

Las peculiares carasterísticas de las split cards nos permiten estampar Desarrollo/Investigación y poder jugar cualquiera de sus mitades, aunque su coste convertido sea de 5, lo cual resulta un generador de ventaja de cartas tan poderoso que en pocos turnos nos dará la partida.

Por otra parte resulta una carta inocua para el rival si no disponemos de instantáneos de coste menor que 3 en la mano, lo que obliga a diseñar el mazo alrededor de ella. Si para asegurar su rendimiento medio necesitamos unos 12 instantáneos para un cetro y unos 24 para un play set (4 de ellos) sería inteligente aprovechar esta cantidad de instantáneos con cartas como Indagador de secretos o Mago lanzachasquidos.

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