superior IW

lunes, 27 de febrero de 2012

Contrahechizo/Counterspell

Contrahechizo, la carta que define un color, el azul, y gran parte de una estrategia, la de control. Una de las Magic mas emblemáticas del juego y cuya calidad nunca palidece frente a los cientos de contrahechizos que se van editando edición tras edición.

El efecto de contrarrestar nos permite lidiar con cualquier hechizo, desde criaturas hasta caminantes de planos (importante señalar que las tierras no son hechizos). Puede acabar con cualquier permanente no tierra tan eficazmente como los efectos de destruir, pero a menor coste que los hechizos que pueden destruir cualquier permanente no tierra. Pero su principal ventaja no es esa, es que permite combatir a instantáneos, conjuros y las habilidades que disparan los permanentes al entrar en el campo de batalla como ningún otro efecto nos posibilita.

Counterspell destaca frente a los numerosos instantáneos que contrarrestan al tener un coste de maná bajo y ninguna restricción en su efecto, de manera que nos aporta un verdadero cerrojo al juego del rival desde muy temprano en la partida.

Si queremos hablar de desventajas tenemos que pensar en la de la habilidad de contrarrestar en sí misma, que solo nos permite eliminar las amenazas que están en la pila, solo las que están jugando los oponentes en ese momento. Que no sea el contrahechizo siempre usado responde a su coste de maná, aunque bajo necesita de una buena base de maná azul en la baraja, y otros hechizos permiten contrarrestar sin coste de maná alguno (aunque sea mediante dolorosos costes adicionales).

0 comentarios:

Publicar un comentario