superior IW

martes, 28 de febrero de 2012

Bola de Rayos/Ball Lightning

Turno ahora para Bola de rayos, otra de esas cartas que definen a un color. Tan representativo de la estrategia roja como el Relámpago y el daño directo lo es Ball lightning y las criaturas con con gran fuerza, prisa, arrollar y que nos abandonan al final del turno.

Esta carta nos permite hacer una ingente cantidad del daño en relación al maná invertido; poder hacer 6 puntos de daño al rival o algunos menos y causar daño letal en un bloqueador es un efecto muy poderoso por solo 3 de coste de maná convertido. Tanto es así que junto al daño directo de bajo coste permite finalizar una partida en muy pocos turnos.

Ahora bien, si jugamos una estrategia agresiva con daño directo y este tipo de criaturas seremos débiles frente a cualquier mazo que consiga alargar la partida, contrarrestando o ganando vidas, puesto que todas nuestras cartas son de un solo uso. Y es esta su principal desventaja, Bola de rayos solo puede atacar una vez, teniendo potencialidad nula para hacer más de 6 puntos de daño, al contrario que la mayoría de las criaturas.

Difícilmente podemos considerar una desventaja su triple coste rojo, pues su verdadera limitación es que casi exclusivamente entra en una estrategia monocolor roja rápida. Lo que sí que es un defecto a tener en cuenta es su exigua resistencia, cualquier chispa nos dejará sin él sin que haya podido dañar al rival.

En definitiva, Bola de rayos es una carta muy poderosa, con una capacidad inusitada para quitar vida a un coste más que razonable, pero que palidece fuera de una estrategia adecuada para su uso.

0 comentarios:

Publicar un comentario