superior IW

lunes, 5 de marzo de 2012

Garruk, Portavoz Salvaje/Garruk, Wildspeaker

Hablamos hoy por primera vez de un caminante de planos, particularmente de uno de los originales que aparecieron en Lorwyn: Garruk, portavoz salvaje.

Como cualquier planeswalker aporta al mazo que lo incluya una poderosa arma con las características comunes de ser versátil y poder ser el rematador de la partida si se protege el tiempo necesario.

Su primera habilidad, activada el turno que entra en juego, supone que te devuelva la mitad de su coste de maná. Esto nos permite que jugar a Garruk no consuma tu turno si no que permita la entrada de otra carta de coste dos. Al ser verde y siendo relativamente fácil de jugar en el tercer turno con la ayuda de aceleradores como Elfos de Llanowar o Aves del paraíso puede actuar perfectamente como un poderoso acelerador, que aporta maná el mismo turno que lo juegas y te permite contar con 7 manás en el 4º turno (4 tierras, 1 acelerador y Garruk), más que suficiente para lanzar un hechizo con el que ganar la partida. Su sinergia con tierras que aporten más de un maná (como Cuna de Gaia) es enorme y no hay que olvidar que no solo nos aporta maná si no que obtiene contadores de lealtad al mismo tiempo.

Pero Garruk, portavoz salvaje no es solo una poderosa fuente de maná, su segunda habilidad le dota de una virtud esencial para un caminante de planos, poder defenderse a sí mismo. Y tanto es así que puede generar bestias 3/3 un turno sí y otro no de forma ilimitada, aportando una gran ventaja de cartas y posible forma de acabar con el rival.

Como colofón, su tercera habilidad es un sobrepasar, hechizo poderosísimo que con el número indicado de criaturas acaba con cualquier oponente. Ya que él es capaz de proveernos de fichas de bestia 3/3 ni siquiera necesitamos un mazo totalmente basado en criaturas para que signifique muchas victorias. Con este efecto podemos convertir nuestros pequeños aceleradores de maná en nuevos atacantes que decanten la partida a nuestro favor. No podemos olvidar que esta última habilidad la puede jugar al turno (de su controlador) después de entrar en el campo de batalla, algo para lo que la mayoría de los caminantes de planos necesitan de 3 turnos al menos.

Además este planeswalker ha sido reeditado y reimpreso en diversas ocasiones, haciendo su precio mucho más bajo que el de la mayoría de ellos, lo que supone una gran ventaja hablando de cartas tan caras como lo son los caminantes de planos.

0 comentarios:

Publicar un comentario