Los caminantes de planos son poderosos aliados que llamar a la batalla, pero ¿cómo se deben usar en la partida?
Los caminantes de planos son permanentes, y se pueden jugar en la fase principal de su propietario como el resto de estos. No hay que olvidar que no son criaturas, por lo que no son susceptibles de Espadas en guadañas, pero sí de un vindicar.
Los caminantes de planos posen subtipos, y están sometidos a la regla única de los caminantes de planos: si hay más de un planeswalker en juego con el mismo subtipo todos son puestos en el cementerio de su propietario. Esto nos impide controlar a Elspeth, caballero errante y a Elspeth Tirel al mismo tiempo aunque sí podemos controlar a Kamahl, puño de Krosa y a Kamahl, luchador del foso.
Todo caminante de planos se trata como si poseyera la habilidad "Este permanente entra en juego con un numero de contadores de lealtad igual al número impreso en su recuadro de lealtad". Los contadores de lealtad variarán a lo largo de la partida en función de las habilidades de lealtad del caminante en cuestión (que pueden sumar o restar) y de los puntos de daño que este reciba (que resta ese mismo número de contadores). Si la lealtad de un caminante de planos es 0 este se coloca en el cementerio de su propietario.
Cada planeswalker puede activar una de sus habilidades en cualquier momento que su controlador pueda jugar un conjuro (fase principal con la pila vacía y con la prioridad) solo si ninguna de sus habilidades fue activada ese turno. Por lo general las habilidades superiores en la caja de texto de la carta aumentan los contadores de lealtad y tienen efectos menores que las habilidades inferiores, las cuales suelen requerir reducir la lealtad del caminante.
Los caminantes de planos pueden ser atacados, elección que realiza el rival del controlador del planeswalker en el paso de declaración de atacantes. De esta manera se puede atacar con 2 criaturas, una al rival y otra a uno de sus caminantes. El jugador defensor puede bloquear a las criaturas independientemente de si le atacan a él o a sus caminantes de planos.
Si daño de no combate fuese a ser hecho a un jugador por una fuente controlado por un oponente, ese oponente puede redirigir todo el daño de esa fuente a un planeswalker que controle el primer jugador. Este efecto de redirigir esta sometido a las reglas de reemplazo de efectos y por tanto: si se redirige el daño al caminante nunca se le hizo daño al jugador y si se le redirige a un caminante que ya no está en juego no se hace daño al jugador tampoco. El daño de combate y el de no combate reportan que un número de contadores de lealtad igual al daño sufrido se remueva del caminante de planos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una consulta
ResponderEliminarsi ambos juagadores no poseen cartas en la mano, y bajo a liliana del velo¿puedo activar su primera habilidad a pesar que ambos jugadores no poseen cartas en respectivas manos?
lo mismo pasa con tamiyo puedo activar su primera habilidad a pesar que el permanente objetivo ya esta girrado previamente o el permanente girado y le coloco la primera habilidad de tamiyo lo enderezo????? es decir permanete tap-->+ 1 hab tamiyo= untap????
gracias por tu respuesta