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domingo, 22 de abril de 2012

29 Spoilers no Oficiales de Avacyn Restored

Se han desvelado una gran cantidad de spoilers de Avacyn Restored de forma no oficial y sin aportar fotografía, luego pueden resultar no ser ciertos, aunque es probable que lo sean:

Lunar Mystic: por 2UU, un humano hechicero 2/2 con "cuando lances un instantáneo, puedes pagar 1. Si lo haces, roba una carta". Rara.
Lunar Mystic es el Mentor de los mansos azul, hace de una parte de las cartas del mazo un motor de robo. Para el análisis de si debe entrar o no en nuestra baraja de limitado hay que tener en cuenta que es una criatura muy débil para su coste, así que si no se puede rentabilizar de forma rápida y fiable quizás no sea una opción adecuada. En una baraja de sellado con solo 4 instantáneos, que es algo habitual, esta criatura tendrá muy complejo sobrevivir hasta que lancemos un par de ellos, y si no lo hace será una criatura que, aunque rara, no aportará lo suficiente a la estrategia. Su vulnerabilidad también desaconseja incluir más instantáneos de lo que incluiríamos o hacer el mazo entorno a esta carta, pues nos encontraremos en una gran desventaja si acaban con ella. En construido, y sobre todo casual, será un excelente motor de robo, pero solo en el caso en el que se pueda proteger con fiabilidad.

Desafio salvaje: por 2G un encantamiento con la habilidad disparada "cuando una criatura de tu control sea objetivo de un instantáneo o conjuro, esa criatura obtiene +3/+3 hasta el final del turno".
Rara.
Desafio salvaje llama ha ser combinado con cartas como Golpe de distorsión, Esquivar con maestría, Asalto estroboscópico, y perspicacia del cazador para hacer de nuestras criaturas grandes amenazas en poco tiempo (lo que combinado con la habilidad de infectar puede suponer una rápida victoria), pero no parece una estrategia factible para entornos competitivos. En limitado nos será más dificultoso disponer de una buena cantidad de instantáneos y conjuros que hagan objetivo a nuestras criaturas, y será arriesgado incluir muchas cartas de estas características solo por tener una copia de Desafio salvaje en el mazo. Quizás el lugar para esta carta, si no disponemos de hechizos de calidad que hagan objetivo a nuestras criaturas , sea el banquillo, para enfrentamientos contra mazos en los que abunden el daño directo y efectos de -X/-X que hagan objetivo.

Pasaje cubierto de ramas: por 1G un encantamiento con "las criaturas con la habilidad de volar no pueden bloquear a las criaturas bajo tu control". Infrecuente.
La gran cantidad de criaturas con esta habilidad que hay en esta edición pueden hacer que sea una buena carta del mazo principal cuando dispongamos de un mazo centrado en las criaturas, en limitado, claro está.

Capellana devota: por 2W un humano clérigo 2/2 con "gira, gira dos humano enderezados que controles: exilia el artefacto o encantamiento objetivo". Infrecuente.
Demanda un gran coste, que será muy complejo de pagar, para un efecto que no siempre será de utilidad. Con la abundancia de encantamientos que hay en esta edición puede ser un gran arma en limitado, pero solo en mazos con una gran cantidad de humanos.

Havengul Vampire: por 3R un vampiro 2/2 que "cuando haga daño de combate a un jugador, pon un contador +1/+1 sobre él" y "cuando otra criatura muera, pon un contador +1/+1 sobre él". Infrecuente.
Criatura muy endeble al principio como para formar parte de un mazo agresivo, y que aporta poco a la defensa para entrar en uno de control. Esta carta solo será de utilidad, y puede llegar a ser un rematador en estos casos, en una baraja de limitado con mucho anti-criatura (que las haga ir al cementerio).

Vasija del descanso eterno: por 3 un artefacto que "cuando entre al campo de batalla, pon la carta objetivo de un cementerio en el fondo de la biblioteca  de su controlador" y "gira: agrega un maná de cualquier color a tu reserva de maná. Infrecuente.
Aunque su habilidad disparada carezca de interés en la mayor parte de las partidas, será un gran aporte a un mazo de sellado con cartas de alto coste, lo cual será habitual.

Exterminador falkenrath: por 1R un vampiro arquero 1/1 con la habilidad disparada de "cuando haga daño de combate a un jugador, pon un contador +1/+1 en él" y la activada de "2R: hace una cantidad de daño a la criatura objetivo igual al número de contadores +1/+1 en él". Infrecuente.
Criatura que lanzada en el segundo turno y con ayuda de algún removal para quitar bloqueadores del medio puede ser determinante en la partida. Desgraciadamente aporta muy poco si no podemos allanarle el camino y/o si no la jugamos al comienzo de la partida.

Second Guess: por 1U un instantáneo que "contrarresta el hechizo objetivo si es el segundo hechizo lanzado ese turno". Infrecuente.
Contrahechizo de coste excelente y utilidad más que limitada, quedando relegado a contrarrestar solo hechizos de coste bajo y con cada vez menos posibilidades de encontrarle un uso conforme avanza la partida. Teniendo en cuenta la baja calidad de los contrahechizos de esta edición y que su capacidad aumenta mucho si disponemos de instantáneos de bajo coste que lanzar en el turno del rival, puede resultar de gran provecho en Limitado. Tendrá muchas menos limitaciones para contrarrestar los instantáneos que jueguen en nuestro turno.

Pergamino de avacyn: por 1 un artefacto con la habilidad activada de "1, sacrificar: roba una carta. Si controlas un ángel, ganas 5 vidas". Común.
Casi inútil si no tenemos al menos 3 ángeles en el mazo, pero al ser uno de los tipos de criatura más abundantes de la edición y al no causarnos pérdida de cartas si no controlamos alguno, no parece una mala opción en Limitado y en un mazo tribal para Casual.

Superar en astucia:  por U un instantáneo que "contrarresta el hechizo objetivo que haga objetivo a un jugador". Común.
Sus blancos son tan escasos que su lugar idóneo parece el banquillo.

Poltergeist furioso: por 4R un espíritu 6/1. Común.
En la mayoría de los casos resultará una gran pérdida de tempo, pues acabarán con esta criatura con cartas de coste 1 muy fácilmente. En un mazo de Limitado que dispone de diferentes formas de darle evasión frente a bloqueadores puede ser un rematador ideal.

Voice of the Provinces: por 4WW un ángel 3/3 que vuela y "cuando entre al campo de batalla, pon una ficha de humano blanco 1/1 en el campo de batalla. Común.
Un coste altísimo para un par de criaturas de pequeño tamaño. Aunque podamos usar efectos de "parpadeo" para que repita su habilidad disparada sigue pareciendo una carta de baja calidad.

Rotcrown Ghoul: por 4U un zombie  3/3 que "cuando muera, el jugador objetivo pone las 5 primeras cartas de su biblioteca en su cementerio". Común
Criatura de pequeño tamaño para su coste con una habilidad de la que será difícil sacar ventaja en esta edición.

Conocedora del flujo sanguineo: por 2B un vampiro 1/1 con la habilidad "sacrifica un criatura: pon un contador +1/+1 en esta criatura". Común.
Otra criatura de parámetros ridículos para su coste y habilidad mediocre. Si no contamos con una forma de sacar beneficio a su habilidad  no parece digna de formar parte de una baraja.

Arrebato geist: por 2UU un instantáneo que "contrarresta el hechizo de criatura objetivo. Pon en juego una ficha espíritu azul 1/1 con la habilidad de volar en el campo de batalla". Común. Esta carta fue desvelada de forma no oficial anteriormente.
Puede generar ventaja de cartas y, aunque su coste sea alto, acabar con una criatura de alto coste. Si no disponemos de muchas cartas de alto coste nos vendrá muy bien para contrarrestar alguna del rival.

Farbog Explorer: por 2W un humano explorador 2/3 con cruza pantanos. Común.
Humano para completar curvas de maná que no dispongan de suficientes terceros turnos, mazos que necesiten humanos o como banquillo frente a mazos negros.

Grounded: por 1G un aura que "la criatura encantada pierde volar". Común.
Aura de muy baja calidad, pero que algún mazo verde sin ninguna forma de parar a las bloqueadoras puede necesitar.

Havengul Skaab: por 5U un horror zombie 4/5 que "cuando ataque, devuelve otra criatura de tu control a la mano de su propietario". Común.
Zombie de alto coste, tamaño mediocre y una habilidad sinérgica con muchas cartas de la ampliación. A mi parecer no debe incluirse en una baraja sin al menos 4 o 5 criaturas que puedan beneficiarse de esta habilidad, y ni siquiera entonces será un gran aporte.

Geist del bosque salvaje: por 4G un espíritu 3/3 que "mientras sea tu turno obtiene +2/+2". Común.
Criatura diseñada para atacar, luego será un aporte digno en un mazo agresivo.

Demonio renegado: por 3BB un demonio 5/3. Común.
5º turno mediocre que al menos será común que se lleve al cementerio otra criatura consigo.

Riot Ringleader: por 2R un humano guerrero 2/2 que "cuando ataca, las criaturas humano que controlas obtienen +1/+0 hasta final de turno. Común.
Buen aporte a un mazo agro de humanos en Limitado, incluso para otro mazo rápido que necesite criaturas de este coste.

Kruin Striker: por 1R un humano guerrero 2/1 que "cuando otra criatura entre al campo de batalla bajo tu control, esta criatura obtiene +1/+0 y arrollar hasta el final del turno". Común.
Gran criatura agresiva de la que se podrá librar el oponente sin problemas, pero que se llevará un bloqueador al cementerio y algunas vidas del rival la mayor parte de las veces.

Cuervo de la niebla: por 2UU un ave 2/2 que vuela y "cuando entre al campo de batalla, devuelve la criatura objetivo a la mano de su propietario". Común.
Buena criatura para quitar bloqueadores del medio y ganar tempo. Se tornará en un dolor de cabeza considerable para el rival si contamos con diversas formas de hacerlo salir y entrar del campo de batalla.

Reediciones:
Gloomwidow. Infrecuente.
Buena criatura agresiva que aportará defensa aérea al mazo en Limitado.

Piedad del ángel. Común.
En un mazo con altos costes nos puede dar el turno de vida necesario para lanzar nuestra carta ganadora. Por lo general será mejor cualquier bloqueador decente.

Archangel. Infrecuente.
Finisher digno para la condición de infrecunte.

Bone Splinters. Común.
Gran removal para casi cualquier mazo de Limitado. Nos reportará pérdida de la ventaja de cartas y en ocasiones no podremos jugarlo al carecer de criaturas, pero por otro lado abundan las fichas y criaturas con resiliencia para hacer su coste adicional más asumible.

Angelic Wall. Común.
Excelente bloqueador para un mazo orientado al control o con curva de maná muy alta.

Demolish. Común.
Gran arma frente a mazos tricolor, con poderosos artefactos y/o de cartas de alto coste.

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