Contamos esta mañana con aún más spoilers de Avacyn Restituida, que tampoco están confirmados, y que en breve iré traduciendo:
Somberwald Vigilante: por R un humano guerrero 1/1, que "cuando sea bloqueado por una criatura, hace un punto de daño a esa criatura". Común.
Gran criatura de primer turno para un mazo agresivo de Limitado. Además, el tipo de criatura humano puede reportarle diferentes beneficios.
Rush of Blood: por 2R un instantáneo que se lee "la criatura objetivo obtiene +X/+0 hasta el comienzo del próximo paso final, donde X es su fuerza". Infrecuente.
Buen aporte para un mazo agresivo de Sellado, que se ve muy beneficiado de la inclusión de criaturas con evasión frente a bloqueadoras, arrollar, dañar primero y/o dañar dos veces.
Burn at the Stake: por 2RRR un conjuro que "como coste adicional para lanzarlo, gira cualquier cantidad de criaturas enderezadas que controles" y que "hace una cantidad de daño a la criatura o jugador objetivo igual a tres veces el número de criaturas giradas de esta manera". Rara
En un mazo con una buena cantidad de criaturas, como suele ocurrir en Limitado, puede dar la partida en el mismo 5º turno que la lancemos. Teniendo en cuenta que con 4 criaturas podremos hacer 12 puntos de daño al oponente, es mejor no arriesgar a atacar con criaturas que pueden caer en el combate si tenemos este poderoso conjuro en la mano. Al resultar inútil si no controlamos criaturas le resultará complejo encontrar un lugar en Construido.
Maalfeld Twins: por 5B un zombie 4/4 que "cuando muere, pon dos fichas de zombie negro 2/2 en el campo de batalla. Infrecuente.
Zombie de alto coste que no tendrá un gran impacto en el campo de batalla, pero terminará aportando una cantidad de criaturas que justifican su coste en Sellado.
Spectral Gateguards: por 4W un espíritu soldado 2/5 con unir almas que "mientras esté emparejado con otra criatura, ambas tienen la habilidad de vigilancia". Común.
No resultará ni un gran atacante ni un gran bloqueador, pero puede hacernos aguantar un par de turnos hasta que saquemos nuestras armas de alto coste, a las que puede dar vigilancia.
Leap of Faith: por 2W un instantáneo que se lee "la criatura objetivo gana la habilidad de volar hasta final de turno. Prevén todo el daño que se le fuera a hacer a esa criatura este turno". Común.
Truco con cierta versatilidad, pero que no parece especialmente útil.
Evernight Shade: por 3B una sombra 1/1 con resiliencia y "B: Evernight Shade obtiene +1/+1 hasta el comienzo de la próxima fase final". Infrecuente.
Mientras nuestro color principal no sea el negro esta carta será demasiado pequeña como para aportar lo suficiente en combate como para pagar su coste.
Kessig Malcontents: por 2R un humano guerrero 3/1 que "cuando entre en el campo de batalla, hace una cantidad de daño al jugador objetivo igual al número de humanos que controlas". Infrecuente. Esta carta es muy parecida a una de las rumoreadas ayer, salvo que ayer se dijo que era un 2/2.
Buen humano agresivo, y al ser ya varios entre comunes e infrecuentes, parece posibilitar esta estrategia en limitado.
Gang of Devils: por 5R un diablo 3/3 con la habilidad disparada "cuando muera, hace 3 puntos de daño divididos como elijas entre una, dos o tres criaturas y/o jugadores objetivos". Infrecuente.
Demasiado coste para no ser un atacante decente, aunque pueda aportar ventaja de cartas la mayor parte de las criaturas de este coste serán mejores opciones.
Sabueso de Griselbrand/Hound of Griselbrand: por 2RR un perro elemental 2/2 que daña dos veces y resiliencia. Rara que se desveló ayer, salvo que no se conocía su nombre y tipo de criatura. Spoiler confirmado.
Primero será un atacante mediocre para su coste, tras morir (que si es en combate no le será difícil causar una baja también en el ejército rival) resulta un atacante mucho mejor. En una baraja que pueda aumentar su ataque puede ser un arma devastadora.
Spectral Prison: por 1U un aura que da "la criatura encantada no se endereza durante el paso de enderezar de su controlador. Cuando la criatura encantada sea objetivo de un hechizo, sacrifica Spectral Prison". Común.
Anti-criaturas azul bastante decente para limitado.
Riders of Gavony: por 2WW un caballero humano 3/3 con vigilancia, "cuando entre en el campo de batalla elige un tipo de criatura" y "las criaturas humano de tu control tienen protección contra las criaturas del tipo elegido". Rara.
Por sí misma es una criatura de bastante calidad, que se ve beneficiada por el componente tribal de esta edición. En un mazo de humanos agresivos es una carta excelente que seguirá permitiendo a nuestros humanos de turnos anteriores seguir atacando.
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