1 Flooded Strand
2 Plains
3 Misty Rainforest
3 Tundra
3 Windswept Heath
4 Island
4 Mutavault
3 Wasteland
1 Riptide Laboratory
Criaturas:
2 Vendilion Clique
2 Spellstutter Sprite
4 Stoneforge Mystic
4 Snapcaster Mage
Instantáneos y Conjuros:
4 Spell Snare
4 Brainstorm
2 Counterspell
4 Force of Will
4 Swords to Plowshares
Encantamientos y Artefactos:
1 Batterskull
1 Umezawa's Jitte

1 Elspeth, Knight-Errant
3 Jace, the Mind Sculptor
Banquillo:
4 Path to Exile
2 Mirran Crusader
2 Relic of Progenitus
2 Spell Snare
1 Jace, the Mind Sculptor
1 Llawan, Cephalid Empress
1 Umezawa's Jitte
1 Hydroblast
1 Sword of Fire and Ice
UW Stoneblade es un mazo de control del formato Legacy. Su lista de cartas puede variar de la aquí descrita, como puede pasar con cualquier baraja, pero la base es esta: criaturas que nos aportan ventaja de cartas tanto ofensivamente como defensivamente, contrahechizos y removal y caminantes de planos.
Cuenta con 3 de los mejores instantáneos de coste 1 jamás editados: Espadas en guadañas, Inspiración súbita y Trampa de hechizos. El primero es de las mejores armas contra las criaturas rivales, permitiendo a este mazo no usar contrahechizos contra algunas criaturas o eliminar las que no se pudieron contrarrestar a tiempo. La segunda es una carta que completa cualquier baraja azul, ya que sirve de comodín para profundizar en la biblioteca cuando es necesario, compactar el mazo, proteger la mano y librarnos de las cartas inútiles de la mano junto con las fetchlands.
Sus criaturas aportan control y agresividad al mismo tiempo y se convierten en verdaderas amenazas al ser potenciadas por los equipos del mazo: Pandilla Vendilion actúa para la disrupción de la mano rival, al mismo tiempo que aporta un poderoso atacante al campo de batalla. Hada hechizo tartamudeado aporta ventaja de cartas contrarrestando los hechizos de bajo y medio coste ayudada por Mutabóveda y Pandilla Vendilion. Mago lanzachasquidos aporta ventaja de cartas de una manera aún más poderosa, aportando al mazo más copias de sus mejores hechizos, fundamentalmente Espadas en guadañas, Inspiración súbita, Trampa de hechizos y Contrahechizo. Por último, Mística fragua de piedra supone ventaja de cartas para el combate, aportando equipos e impidiendo que sean contrarrestados para convertir cualquiera de estas criaturas (incluso a Mutabóveda) en una emergencia para el rival.
Jace, escultor mental es el mejor caminante de planos editado hasta la fecha, puede solucionar cualquier situación en la que pueda aguantar lo suficiente en la mesa. Acelerará nuestro juego, ralentizará el del rival, volverá a permitirnos jugar nuestras criaturas, darnos ventaja de cartas o simplemente acabar con el rival según el momento. Elspeth, caballero errante será fundamentalmente una fuente de daño al rival, pero se puede convertir en una fuente de bloqueadores para defendernos a nosotros o a nuestros caminantes.
Mística fragua de piedra y los caminantes de planos suponen una amenaza a tratar de forma urgente para cualquier oponente, por lo que será objetivo de todos los contrahechizos y removal de los que dispongan. Nuestros contrahechizos de bajo coste de maná harán mucho más difícil al rival no solo jugar sus piezas clave si no también neutralizar las nuestras, sobretodo por que cartas como Inspiración súbita, Mago lanzachasquidos y Jace, escultor mental nos proveén de estos contrahechizos de forma constante.
La base de maná del mazo no solo puede proveer de atacantes y destruir las tierras; Laboratorio Resaca además permite ganar una gran ventaja de cartas o bloquear atacantes sin perder a los bloqueadores devolviendo nuestros hechiceros a la mano.
Otras variantes del UW Stoneblade usan Espada de cuerpo y mente (poderosa contra control y mazos de criaturas verdes), Espada de abundancia y escasez(mejor que la anterior en la partida avanzada), Karakas(genial con Pandilla Vendilion y contra reanimar) o Crisol de mundos (devastadora junto con los eriales).
Grosso modo su juego puede ser defensivo, mermando la salida del mazo enemigo para que la ventaja de cartas que obtiene UW Stoneblade se imponga. Por otro lado, una Mística fragua de piedra temprana puede convertir el mazo en agro-control que puede ganar con esta estrategia sin problemas. De este modo evaluar cual es nuestro papel en la partida es esencial en un mazo tan adaptable como este.
Personalmente, este es el Deck que yo uso, y lo llevo algo variado, llevo 3 equipos (la fire/ice la llevo de main deck). Lo de las fetch, yo llevo 3 playas y 1 windswept y solo llevo 2 mutas, pero a cambio llevo 2 Lavoratorio Resaca... Llevo 3 vendilion y 3 spellstutter a cambio de esos dos Counterspell, que no me gustan nada xD. Lo demás es parecido ;)
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