superior IW

sábado, 10 de marzo de 2012

Inspiración Súbita/Brainstorm

Turno hoy para una carta de las cartas que convierten al color azul posiblemente en el mejor color de Magic. Inspiración súbita es sin mucho margen de error la mejor carta de Legacy, y por tanto la encontraremos en casi todo mazo que juegue azul.

Brainstorm nos permite robar 3 cartas para dejar 2 cartas cualesquiera de la mano, un efecto único que se resuelve al mismo tiempo, sin que nada pueda pasar entre que se roben las cartas y se dejen en la biblioteca. Por un solo maná, a velocidad de instantáneo y sin perder cartas en el proceso estamos profundizando 3 cartas en nuestra biblioteca, lo que significa que podemos encontrar lo que buscamos saltándonos una espera de 3 turnos.

Esta carta no solo nos dará velocidad conforme avance la partida para poder encontrar los hechizos que busquemos sino que puede salvarnos de un mulligan en el que nos falte una pieza necesaria en la mano. De esta manera una mano con dos tierras en un mazo que necesita al menos 3 para su juego no significará elegir entre mulligan o correr un gran riesgo, teniendo una Inspiración súbita tendremos muchas posibilidades de encontrar tierra, pues robaremos dos cartas de forma normal y podremos robar otras 3 más con Brainstorm, y en 5 cartas es difícil no encontrar una tierra.

Inspiración súbita es una de las mejores cartas para compactar el mazo, esto confiere un gran beneficio en la creación del mazo, pues nos permite quitar los 4 peores hechizos (los menos necesarios del mazo) o 3 hechizos y una tierra, para incluir 4 Inspiraciones súbitas. De esta forma tendremos un mazo virtualmente más pequeño, con una densidad mayor de las cartas que realmente queremos robar. Es por esto que los jugadores de combo ven en esta carta un recurso único a la hora de construir su baraja.

También nos puede servir como protección de la mano frente a hechizos de descarte ya que nos da la capacidad de esconder en nuestra biblioteca las cartas de nuestra mano. Por ejemplo, ante una Coacción rival podemos lanzar Brainstorm en respuesta para esconder todas las cartas que nos podría quitar (si solo tenemos en la mano al robar las 3 cartas 2 cartas que no son criatura ni tierra) a portándonos ventaja de cartas o evitar que nos quite los 2 hechizos más importantes de la mano, aunque nos pueda quitar otros.

Brainstorm no solo nos puede aportar ventaja de cartas protegiéndonos del descarte sino también combinándola con cartas que nos dejen barajar la biblioteca, como las fetchlands. De este modo podremos barajar en la biblioteca 2 cartas que ya no necesitemos y que no nos sirven para cambiarlas por dos cartas aleatorias que robaremos en nuestro paso de robar o con otro efecto. El cambiar 2 tierras cuando no necesitamos ninguna más por dos cartas aleatorias nos supone una ventaja de cartas virtual, pero muy útil.

Puesto que es una carta tan poderosa como versátil no podemos caer en el error de jugarla a la primero oportunidad que tengamos de hacerlo. Inspiración súbita es una carta que nos será más útil usándola cuando es necesario: como respuesta a una amenaza que contrarrestar o destruir podremos buscar un contrahechizo o removal antes de que nos haga ningún daño; cuando necesitamos proteger nuestra mano de un hechizo de descarte;o cuando sea el momento de buscar una carta para ganar la partida entre otras situaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario