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domingo, 3 de junio de 2012

Tipo de Criatura Zombie, 12ª Parte


En las dos últimas partes del análisis del tipo de criatura zombie diseñaré, a modo orientativo dos mazos de zombies. Por supuesto no son los mejores que se pueden construir, simplemente mazos casual con cierta calidad y bastante divertidos a mi parecer.

-Mazo de zombies aggro:
  
Tierras:
21 Pantanos

Criaturas:

Instantáneos y Conjuros:
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El mazo básicamente es una horda de zombies de bajo y medio coste que se abalanzará rápidamente sobre el oponente. Desde el primer turno irá lanzando criaturas agresivas que se irán haciendo más peligrosas al unirse a los zombies de mayor coste. Por lo tanto la estrategia de este mazo reside en la velocidad y en el grupo, primero se jugarán zombies de buen tamaño para su bajo coste y al juntar una buena cantidad en el campo de batalla, el rival estará condenado.

Los grandes parámetros de fuerza de muchos de nuestros zombies, su incremento de tamaño al tener a alguno de los 9 señores de los zombies a su lado y su capacidad de acabar con las criaturas que aportan Barón de la muerte, Arrancapiel y Desmembrar, hacen de este mazo un duro enemigo frente a otros mazos de criaturas rápidos.

La capacidad de esta baraja de no parar de generar más y más muertos vivientes y de que estos sean cada vez más peligrosos (gracias a cartas como Señor de los muertos vivientes, Segador del cementerio y Gruta profana) acompañada de un par de rematadores de calidad (Titán de la tumba) hacen que esta baraja no pierda fuelle y tenga un poder decente en la partida avanzada, cosa de la que no muchos mazos tan puramente agresivos pueden presumir.

Su capacidad para resistir los efectos de destruir con criaturas como Acechatumbas, y Mensajero de Geralf, y la facilidad con la que puede repoblar el campo de batalla con cartas como Señor de los muertos vivientes, Segador del cementerio y Gruta profana aportan mucha resistencia a este mazo frente al control, pues resulta muy complejo mantener el orden en un campo de batalla al que vuelven gran parte de las criaturas que logran eliminar los oponentes.

Además cuenta con un sólido plan B basado en daño directo al oponente, procedente de Mensajero de Geralf, Contaminador palmagema y Pastor de podredumbre (que puede resultar letal e incontrarrestable al ser recuperado del cementerio cada turno mediante Señor de los muertos vivientes y Gruta profana). Esta estrategia se ve muy beneficiada por el hecho de que la gran mayoría de los hechizos del mazo son zombies, de manera que no es difícil hacer una buena cantidad de daño con estas cartas. De este modo cuando nuestros zombies no puedan superar las defensas del rival siguen pudiendo ganar la partida cómodamente desde una posición más defensiva.

Para éste mazo tribal de zombies he elegido únicamente el color negro por ser perfectamente capaz por sí solo de desarrollar una estrategia agresiva, aunque esta puede ser fácilmente adaptada a aggro control con bastantes tierras dobles y contrahechizos de bajo coste (o con coste alternativo que no incluya el maná), pero este cambio aumenta mucho el precio de la baraja.

En la última entrega diseñaré un mazo de zombies basado en el cementerio.

3 comentarios:

  1. joeee para ser casual es bastante caro de dinero, incluso comprando por magic card market

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  2. He elegido los mejores zombies disponibles, buscando hacer un mazo de calidad. Pero, aunque no salga barato, realmente no tiene cartas de las realmente caras (ninguna carta supera los 6 euros para adquirirla por MKM).

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  3. pues el mazo no esta nada mal

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