En las dos
últimas partes del análisis del tipo de criatura zombie diseñaré, a modo
orientativo dos mazos de zombies.
Por supuesto no son los mejores que se pueden construir, simplemente mazos
casual con cierta calidad y bastante divertidos a mi parecer.
-Mazo de zombies aggro:
Tierras:
Criaturas:
Instantáneos
y Conjuros:
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El mazo
básicamente es una horda de zombies de bajo y medio coste que se abalanzará
rápidamente sobre el oponente. Desde el primer turno irá lanzando criaturas
agresivas que se irán haciendo más peligrosas al unirse a los zombies de mayor
coste. Por lo tanto la estrategia de
este mazo reside en la velocidad y en el grupo, primero se jugarán zombies
de buen tamaño para su bajo coste y al juntar una buena cantidad en el campo de
batalla, el rival estará condenado.
Los grandes
parámetros de fuerza de muchos de nuestros zombies, su incremento de tamaño al
tener a alguno de los 9 señores de los zombies a su lado y su capacidad de
acabar con las criaturas que aportan Barón de la muerte, Arrancapiel y Desmembrar, hacen de este mazo
un duro enemigo frente a otros mazos de criaturas rápidos.
La
capacidad de esta baraja de no parar de generar más y más muertos vivientes y
de que estos sean cada vez más peligrosos (gracias a cartas como Señor de los muertos vivientes,
Segador del cementerio y Gruta profana) acompañada de
un par de rematadores de calidad (Titán de la tumba) hacen que
esta baraja no pierda fuelle y tenga un poder decente en la partida avanzada,
cosa de la que no muchos mazos tan puramente agresivos pueden presumir.
Su
capacidad para resistir los efectos de destruir con criaturas como Acechatumbas, y Mensajero de Geralf, y la
facilidad con la que puede repoblar el campo de batalla con cartas como Señor de los muertos vivientes,
Segador del cementerio y Gruta profana aportan mucha
resistencia a este mazo frente al control, pues resulta muy complejo mantener
el orden en un campo de batalla al que vuelven gran parte de las criaturas que
logran eliminar los oponentes.
Además
cuenta con un sólido plan B basado en daño directo al oponente, procedente de Mensajero de Geralf, Contaminador palmagema y Pastor de podredumbre (que
puede resultar letal e incontrarrestable al ser recuperado del cementerio cada
turno mediante Señor de los
muertos vivientes y Gruta
profana). Esta estrategia se ve muy beneficiada por el hecho de que la gran
mayoría de los hechizos del mazo son zombies, de manera que no es difícil hacer
una buena cantidad de daño con estas cartas. De este modo cuando nuestros
zombies no puedan superar las defensas del rival siguen pudiendo ganar la
partida cómodamente desde una posición más defensiva.
Para éste
mazo tribal de zombies he elegido únicamente el color negro por ser
perfectamente capaz por sí solo de desarrollar una estrategia agresiva, aunque
esta puede ser fácilmente adaptada a aggro control con bastantes tierras dobles
y contrahechizos de bajo coste (o con coste alternativo que no incluya el
maná), pero este cambio aumenta mucho el precio de la baraja.
En la
última entrega diseñaré un mazo de zombies basado en el cementerio.
joeee para ser casual es bastante caro de dinero, incluso comprando por magic card market
ResponderEliminarHe elegido los mejores zombies disponibles, buscando hacer un mazo de calidad. Pero, aunque no salga barato, realmente no tiene cartas de las realmente caras (ninguna carta supera los 6 euros para adquirirla por MKM).
ResponderEliminarpues el mazo no esta nada mal
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