Proseguimos
el análisis de Magic: the Gathering Colección Básica 2013 con
los hechizos blancos desvelados la semana pasada. Recordad
que en los siguientes enlaces podéis consultar todas las
cartas desveladas hasta la fecha de hoy de Magic 2013, y el análisis
de los hechizos azules, negros y rojos de la tercera semana de spoilers.
Pasaje
seguro/Safe Passage: no confirmada por fuentes oficiales. Gran truco de combate
para limitado, con un efecto que puede invertir el dominio del campo de batalla
en un combate. Algo caro de maná para usarse simplemente para impedir que tu
mejor criatura caiga en combate, pero es una de las opciones que nos brinda
este instantáneo. El momento en el que su efecto puede ser más determinante es
en el ataque del enemigo, pues garantiza que tú y tus criaturas quedaréis
indemnes para que se pueda dirigir toda la atención a mandar al cementerio a
los atacantes rivales. En combates en los que participen muchas criaturas puede
generar una buena ventaja de cartas a la vez que nos previene algunos puntos de
daño, lo que desbaratará las cuentas del rival dejándonos en posición
ventajosa. También se puede emplear como forma de sobrevivir un turno extra en
la partida, lo que puede permitirnos rematar a nuestro rival con alguna criatura
con evasión o robar la carta que necesitábamos. En resumidas cuentas, es un recurso versátil para limitado que puede
darnos una posición muy favorable en el campo de batalla.
Pulse "más información" para seguir leyendo este artículo de El Blog de Cartas Magic.
Carga
gloriosa/Glorious Charge: no confirmada por fuentes oficiales. Común de nivel bajo que solo encuentra utilidad
relevante en un mazo con gran densidad de criaturas. Como truco de combate
tiene la posibilidad de afectar más que a una simple criatura, pudiendo generar
varias bajas más al rival y/o salvar a algunas de nuestras criaturas, pero
siendo el aumento de parámetros tan bajo es algo complejo de conseguir. A mayor
proporción de criaturas entre los hechizos del mazo mejor rendimiento tendrá
este instantáneo, pudiendo aumentar significativamente el daño de un ataque en
un mazo basado casi exclusivamente en criaturas
Guardian
Lions: no confirmada por fuentes oficiales. Criatura defensiva de coste un tanto alto. Para ser una criatura
destinada casi exclusivamente a bloquear, su coste de maná es elevado, pero
sigue teniendo una resistencia lo suficientemente alta como para poder usarse
en limitado. Desde luego la mayoría de los mazos deberían orientar sus
esfuerzos en ganar la partida en lugar de en jugar bloqueadores a estas alturas
del juego, así que aunque sea una criatura defensivamente decente, su calidad
es baja. En tanto que podrá detener a la mayoría de los atacantes sin evasión
sin morir por ello y puede ser relevante en el ataque si potenciamos su fuerza,
no es una carta a la que no se le pueda encontrar uso.
Arcángel
sublime/Sublime Archangel: confirmada
oficialmente. Carta agresiva de primer nivel para mazos basados en criaturas.
Unos números de base dignos para su coste, evasión frente a bloqueadores,
impacto en el campo de batalla en el mismo turno que entra en éste y sinérgico
con muchos mazos (basados en criaturas rápidas, fichas…), en definitiva un rematador
de partida de gran nivel a bajo coste. Pese a su vulnerabilidad frente a
todo tipo de removal, es una carta con nivel para destacar en construido, ya
que puede golpear muy duro por sí misma, y en el entorno adecuado volverse
desequilibrante. Además de su gran capacidad ofensiva en sí misma, ya aporta
una gran ventaja a nuestro ataque el turno que entra al campo de batalla,
haciendo que, como mínimo, nuestro atacante solitario gane +2/+2. En limitado
es una criatura excelente, pero no imparable, puesto que su resistencia la
Ángel
de Serra/Serra Angel: no confirmada por fuentes oficiales. Excelente infrecuente en limitado. Con
un tamaño apropiado para su coste, evasión frente a bloqueadores y capaz de
tomar partida en el ataque y defensa cada turno, es una criatura con gran nivel
en limitado. Los tiempos en los que Ángel de Serra tenía impacto en construido
parecen muy lejanos y parece difícil pensar en elegir esta carta en detrimento
de otras como Arcángel sublime, sin ir más lejos.
Veredicto divino/Divine Verdict: no confirmada por fuentes oficiales. Como casi cualquier removal es una buena carta para limitado, donde acabar con la criatura rara o rara mítica que te va a costar la partida es complicado y necesario. Fuera de limitado se hacen patentes sus debilidades, presenta limitaciones a la hora de destruir criaturas, incluso habiendo criaturas que no intervienen en el combate que no puede eliminar; y además tiene un coste de maná elevado.
Favor
divino/Divine Favor: no confirmada por fuentes oficiales. Buen hechizo defensivo para limitado,
que pese a ser un aura la mayoría de las veces aportará algo aunque la criatura
encantada no pueda participar en el combate. En limitado contar con una
criatura de defensa muy superior al ataque de las criaturas del oponente supone
evitar una gran pérdida de vidas, ya que el removal no abunda y la mayoría de
los trucos de combaten no pueden desnivelar tanto un combate. Favor divino
permite conseguir un bloqueador de buen nivel encantando a cualquier criatura,
y al mismo tiempo nos suma unas vidas muy útiles para resistir las primeras
oleadas enemigas. Desgraciadamente no entrará al campo de batalla (y no
ganaremos vidas) si la criatura a la que hace objetivo es un objetivo ilegal
cuando se resuelve este hechizo, por ejemplo porque la destruyan en respuesta a
nuestro aura.
Piedad
del ángel/Angel's Mercy: no confirmada por fuentes oficiales. Puesto
que en la mayoría de las situaciones es mejor jugar una carta que afecte al
estado del campo de batalla que simplemente ganar vidas, esta carta no tiene
mucha utilidad. Por otro lado es válida para completar las cartas de un mazo de
control en limitado y en cualquier estrategia donde ganar vidas es más
relevante de lo normal. Por ejemplo, diversas cartas de Magic 2013 (como pueden
ser Avatar
de Serra, Rhox
reparador de fe o Ajani, Caller of the Pride), hacen de este conjuro un
hechizo mucho más poderoso.
León
manto plateado/Silvercoat Lion: no confirmada por fuentes oficiales. Como
ocurre con todas las criaturas de estas características, aunque salte a la
vista su bajo nivel, no podemos descartar
su uso en limitado. Es importante tener una curva
de maná adecuada, al igual que lo es no incluir más colores de lo necesario
en un mazo de limitado, por ello no podemos renunciar a incluir este tipo de
cartas en nuestra baraja cuando sea preciso.
Buey del campo de pilares/Pillarfield Ox: no confirmada por fuentes oficiales. Otra común con números demasiado bajos para su coste. Al tener una fuerza tan baja y una resistencia que no destaca en absoluto entre las de las criaturas de su coste, éste buey no tendrá mucha más utilidad que usarse para completar los mazos de limitado que no tengan mejores hechizos a su alcance.
Odric,
maestro estratega/Odric, Master Tactician: confirmada por fuentes oficiales. Criatura legendaria de gran calidad que
puede incorporarse a mazos basados en criaturas rápidas o en fichas como
rematador. En construido es una carta demasiado circunstancial, que si no
se acompaña de una buena cantidad de criaturas es bastante débil. Ahora bien,
en un mazo que genere una gran cantidad de criaturas, este soldado no solo les
allanará el camino hasta el rival, si no que puede actuar como anti-criaturas. En
limitado tiene una capacidad de combate que por sí mismo es más que aceptable,
sin importar cuantas otras criaturas controlemos. Odric puede destinarse a
labores defensivas mientras conseguimos el número adecuado de criaturas, y ser
entonces una poderosa arma contra el rival y sus criaturas.
Healer
of the Pride: no confirmado por fuentes oficiales. Infrecuente mediocre por tener un coste demasiado alto como para
aprovechar su habilidad. Ganar dos vidas cada vez que una de nuestras
criaturas entre en juego puede terminar siendo unas 10 vidas en una partida
larga, lo cual no está nada mal en limitado. Además es una criatura con unos números
bajos, pero no despreciables, por no que puede conocer otras utilidades. Pero
ni genera rápidamente las ganancias de vidas ni puede hacer gran cosa en
combate, además de que normalmente ya habremos jugado gran parte de las
criaturas de nuestra mano para cuando podamos lanzar a éste felino.
Warclamp
Mastiff: no confirmado por fuentes oficiales. Criatura demasiado pequeña
como para ser relevante en el campo de batalla. Dañar primero es una habilidad
poderosa en combate, pero no si la fuerza es tan baja, así que, aunque su
tamaño sea adecuado a su coste es una criatura
de bajo nivel por sí misma. De igual manera que resulta irrelevante dañar
primero con fuerza 1, no es así si la fuerza es mayor, por lo que no resulta
mala idea si se cuenta con formas de aumentar su tamaño. De todos modos, la
principal forma de hacer crecer a una criatura en esta edición es exaltado, y
tiene poco sentido tener una criatura de mayor coste parada para que un 1/1
ataque.
Captain's
Call:
confirmado oficialmente. Conjuro algo débil
por sí mismo, por lo que será difícil verlo en construido fuera de un mazo
muy desesperado por conseguir una gran cantidad de criaturas. En limitado sigue
sin dar la talla, aunque defensivamente da algo de tiempo mientras llega la
caballería pesada. Cuando el número de criaturas es algo importante, esta carta
pasa de ser mediocre a ser una común de primer nivel en limitado, ya que con
cartas como Healer of the Pride, Arcángel
sublime, Odric, maestro estratega, Carga gloriosa, Cruzado de Odric, Griffin Protector o Capitán de la Guardia
su capacidad aumenta mucho.
Ajani,
Caller of the Pride: confirmado oficialmente. Una de las cartas de la edición: bajo coste, gran lealtad que
aumenta sin reportar nunca perjuicio, y con dos habilidades muy poderosas. Desde
el momento que entra en el campo de batalla va haciendo más grande a una de tus
criaturas, para que esta le defienda o sea más peligrosa (sobretodo si hay Paladín de espada plateada de
por medio). Aunque esta primera habilidad no parezca muy poderosa, aumenta su
lealtad, para lo que los otros caminantes de bajo coste ofrecen más
inconvenientes, y además estos contadores cuentan doble en ataque al usar su
segunda habilidad. Es precisamente la gran lealtad con la que cuenta de base su
principal virtud, pues además de hacerlo duro de matar en los primeros turnos,
le permite usar su segunda habilidad en cuanto entra a la mesa, sin morir a
cambio. Su segunda habilidad es devastadora cuando controlamos una criatura lo
suficientemente grande y el oponente no cuenta con voladores, y su habilidad
definitiva puede alcanzarse fácilmente gracias a su bajo coste, pudiendo ser el
fin de la partida (aunque hay muchas formas de impedir que sea así). En
limitado sus ventajas son mayores y solo necesita que juguemos una criatura en
el primer o segundo turno para empezar a presionar a nuestro oponente.
Análisis
de los spoilers azules de M13 de la tercera semana.
Análisis de los spoilers negros de M13 de la tercera semana.
Análisis de los spoilers rojos de M13 de la tercer semana.
Análisis de los spoilers negros de M13 de la tercera semana.
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