Zombies de Coste 4
Señor de Tresserhorn/Lord of Tresserhorn: zombie legendario de proporciones épicas,
con un coste complejo de pagar y unas dolorosas desventajas que asumir al
jugarlo. Ciertamente resulta un arma arrasadora una criatura de fuerza 10 y que
se regenera, y perder vidas y criaturas para ello parece más que razonable.
Pero al permitir a nuestro rival robar dos cartas le estamos brindando una
ventaja de 4 cartas, contando las que sacrificamos, que en el caso en el que se
libre del zombie (con cartas como Terminar o simplemente
subiéndolo a la mano) nos puede costar la partida. Si consideramos su coste de
maná nos podemos olvidar de que forme parte del mazo. Aunque inicialmente el
tipo de esta criatura fuera leyenda, este dejo de ser un tipo de criatura y Señor de Tresserhorn pasó a ser una criatura legendaria del tipo zombie.
Draco ojo cosido/Sewn-eyed Drake:
un atacante con fuerza 3 y evasión en el cuarto turno no es despreciable, pero
su resistencia es lamentable en una carta de e
se coste.
Caballero Merodeador/Marauding
Knight: zombie de banquillo contra
monocolor blanco, frente al cual resulta un finisher en toda regla por
tener un gran tamaño y por ser difícil de matar y de bloquear.
Arrancapiel/Skinrender: su
tamaño no es el mejor para un mazo agresivo, pero acabar con una criatura
molesta o convertir el mayor arma rival en un mero estorbo es algo por lo que
merece la pena sacrificar algo de músculo. Es una criatura decente para el ataque que además puede aportarnos ventaja de
cartas, no se le puede pedir mucho más a una infrecuente, es una buena
opción para este turno. Si contamos con varias cartas que puedan regresarlo del
cementerio puede verse como un removal recurrente, que en control se agradece
mucho.
Paladín oriental/Eastern Paladin:
constituye un método muy costoso y previsible para destruir criaturas de un
solo color. Demasiado lento para formar parte del banquillo de un mazo
agresivo, quizá sí podría entrar en el de un mazo de control con otras
soluciones más rápidas a las amenazas del rival. Podemos aplicar lo
anteriormente escrito también a Paladín
Occidental.
Musa nacida de la tumba/Graveborn
Muse: este zombie es una enorme
fuente de cartas cada turno, pero también es una enorme fuente de daño para su
controlador. En un mazo de control que no abuse de las criaturas puede
suponer un bloqueador decente y muchas cartas, sin llevarnos a la derrota por
ello; en uno que juegue muchas criaturas más vale tener una forma de sacarlo
del juego cuando estemos a pocas vidas o nos costará alguna partida. Aunque no
sea una atacante destacable, puede aportar a un mazo agresivo mucha mejoría en
partida avanzada, impidiendo que nos quedemos sin cartas en la mano muy rápido.
Pese a todas sus ventajas hay que considerarla una carta perdida si tenemos
pocas vidas, por lo que siempre se verá beneficiada si podemos darle otro uso
y/o ganar vidas, por ejemplo mediante Necrófago cobarde.
Jefe de guerra muerto
viviente/Undead Warchief: un señor zombie más que se puede sumar a nuestra
causa para hacer mucho más destructivos
a todos nuestros zombies. Como
atacante es débil para su coste, una resistencia 2 es demasiado vulnerable como para pagar 4 manás por ella, a no ser que
pueda ser determinante el turno en el que entra en juego, potenciada por otras
cartas del mazo o devuelta del cementerio con relativa facilidad. Puesto que
una baraja tribal de zombies puede aportar todo esto, Undead Warchief puede ser el
empujón final para ganar las partidas en nuestro mazo. Aunque pueda parecer
poco relevante para una criatura de este coste, es de gran interés que haga a
nuestros zombies más baratos, ya sea porque tengamos que subirlos a la mano
para volver a lanzarlos al juego en el mismo turno con Señor de los muertos vivientes,
porque robemos varios el mismo turno con Musa nacida de la tumba, o
simplemente porque necesitemos el maná para otros usos. También puede
beneficiarse del uso de Inversión
sin nombre, pues al ser del tipo de criatura zombie abarata su coste.
6ª Parte
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