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jueves, 19 de abril de 2012

Spoilers Oficiales de Avacyn Restored del Jueves

Esta mañana nos despertamos con 2 nuevos spoilers  visuales oficiales de Avacyn Restituida así como con la confirmación de uno no oficial de hace un par de días. Junto con los spoilers disponéis de análisis de ellos:

Reflejo infinito/Infinite Reflection: aura que al entrar al campo de batalla convierte a cada criatura que no sea ficha que controles en copias de la criatura que encante Infinite Reflection; las criaturas que no sean fichas que entren al campo de batalla bajo tu control lo hacen como copia de la criatura encantada. Carta dirigida a limitado y a combo, que hará de nuestra criatura más poderosa una amenaza mucho mayor. También podremos usarla como recurso frente a una criatura del rival, haciendo que cualquiera de las nuestras pueda lidiar con la enemiga, y con la superioridad numérica pasar nosotros a dominar el campo de batalla. Es muy relevante conocer que aunque el aura salga del campo de batalla nuestras criaturas seguirán siendo copias, su primer efecto no concluye. De esta manera, Infinite Reflection puede ser una carta ofensiva o defensiva, pero siempre necesitará a su alrededor un buen número de criaturas que no sean fichas.

Términus/Terminus: conjuro que pone todas las criaturas en el fondo de la biblioteca de sus propietarios, con milagro por W. Este removal masivo acabará con casi cualquier amenaza de una manera muy eficiente. Criaturas indestructibles, que se regeneran, con antimaleficio, con protección, que disparan habilidades al ir al cementerio o que pueden volver de este serán anuladas completamente por este conjuro. Además, si disponemos de hechizos que busquen las criaturas en la biblioteca, para nosotros no estarán perdidas. Pero lo que hace a Terminus un hechizo de gran calidad es su habilidad milagro, sin ella es una gran carta para limitado, con ella podría incluirse en cualquier mazo de cualquier formato en función de la fiabilidad que se pueda dar a este coste alternativo. Es cierto que si robamos esta carta pronto en la partida no podrá ser aprovechada al máximo, pero el acabar con una criatura del oponente por un solo maná no es un efecto malo, dependerá de las cartas en nuestra mano y nuestra estrategia la decisión de guardarla para la partida avanzada o cortar el inicio de nuestro oponente. En limitado, puede usarse no solo en mazos controleros con pocas criaturas, también como último recurso cuando el campo de batalla pasa al dominio rival. De esta manera podemos permitirnos no jugar todas nuestras amenazas, aguantando con pocas criaturas para acabar con el grueso del ejército rival, y luego lanzar nuestras armas a un oponente sin defensas.

Refugio del alquimista/Alchemist's Refuge: esta tierra tiene una poderosa habilidad para la que hasta ahora necesitábamos emplear hechizos para conseguir. Poder lanzar cualquier carta no tierra como si tuviera destello puede hacer mucho mejores a nuestros hechizos, tanto a los instantáneos como a los que se juegan en sólo en la fase principal de nuestro turno. Esto ocurre al poder cambiar nuestro juego en función del empleo que haga nuestro enemigo de su turno, en lugar de tener que decidir nuestro juego en base a suposiciones  de lo que va a hacer. De esta manera podremos, conforme la partida avance y las tierras abunden, lanzaremos nuestros hechizos decidiendo cual/es de ellos usamos teniendo mucha más información sobre la partida que en condiciones habituales. También podremos mejorar mucho la calidad de ciertos hechizos que se ven beneficiados al poder lanzarse en el turno del rival (como por ejemplo las cartas de descarte, que cuando el oponente no tiene mano pueden ser inútiles, ahora podrás lanzarlas en el paso de robar del oponente). Fuera de un mazo de control, donde nos permitirá decidir si es momento para robar cartas, contrarrestar o jugar nuestras armas, no pierde utilidad. Que por 3 de maná más cualquiera de nuestras criaturas pueda entrar al campo de batalla en la fase de combate del rival puede suponer una buena ventaja de cartas, al atacarnos el oponente con criaturas que no lo hubiesen hecho de haber jugado nosotros nuestros bloqueadores antes. También será una importante arma frente a control, pues podemos aprovechar el final de nuestro turno, cuando el oponente suele girar sus tierras, para sorprenderlo con nuestros hechizos. Por todo lo dicho, esta carta podrá ser un recurso muy útil en diversos formatos.

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