Continuamos con los spoilers oficiales del jueves con el primer Dragón de Avacyn Restored, cuyo análisis sigue a la imagen:
Archwing Dragon: dragón con vuela, prisa y "al comienzo de tu paso final, devuélvelo a la mano de su propietario". Criatura que pillará por sorpresa al rival, siendo relativamente sencillo causarle daño la primera vez que la juguemos. Por ello puede entenderse como un hechizo de daño directo con ciertas limitaciones que se dan cuando el rival tiene criaturas voladoras enderezadas o tierras y anti-criaturas a velocidad de instantáneo. La gran ventaja frente a un hechizo de daño directo convencional reside en no ser un hechizo de un solo uso, si no que potencialmente puede causar 4 puntos de daño cada turno. En limitado será la mayor criatura voladora del campo de batalla en el cuarto turno, no correrá demasiado peligro pues son pocos los removal de bajo coste de maná en forma de instantáneo que contiene este bloque. Por lo tanto, este dragón podrá hacer perder generalmente bastantes vidas al oponente antes de que sea capaz de encontrar una solución para él. Una gran ventaja de esta criatura es que no solo se encuentra protegido de los anti-criaturas en forma de conjuros, además obligará a tu enemigo a dejar las tierras necesarias para lanzarle un hechizo que lo destruya enderezadas. Entonces nosotros podremos no jugar esta carta, si no otra y hacer perder la velocidad a nuestro rival que tendrá que decidir si seguir su juego o estar a la espera del dragón para eliminarlo. Como inconvenientes tiene la cantidad de maná que habrá que dedicarle y la gran cantidad de criaturas voladoras que forman parte del bloque de Innistrad. Un dragón de un coste bajo siempre es bienvenido en casual, donde es un tipo de criatura muy demandado, pero que necesita de algo más que costes superiores a 5. Su peculiar habilidad puede hacerlo muy destructivo en algún mazo basado en Pandemonium o cartas similares.
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