El segundo
análisis de un tipo de criatura que realizaré será el de los zombies. Como es
habitual para este tipo de análisis no consideraré únicamente las cartas para
un entorno competitivo, sino para un entorno casual (que suele ser para el que
se orientan los mazos tribales). Debido a la gran cantidad de cartas que
componen este tipo, el análisis se dividirá en varias partes en las que se
analizará las criaturas más relevantes del tipo, otras cartas que incluir en
una baraja tribal y alguna lista orientativa de cómo podría ser un mazo de
zombies.
Zombies de Coste 1
Ala pavorosa/Dreadwing:
una criatura de primer turno que pueda atacar con fuerza 4 y evasión no puede
ser tomada a la ligera. Pero tiene una desventaja enorme, requiere 3 colores
para sacarle partido, lo que la aleja del mazo tribal.
Comedor de carroña/Carrion
Feeder: demasiado débil como para incluirla en un mazo que no se
beneficie de poder sacrificar criaturas.
Carnófago/Carnophage:
un 2/2 de primer turno con una pega
mayor a la de los otros zombies de estas características. Si necesitásemos
incluir una gran cantidad de criaturas con estas particularidades no sería
descabellado usar este zombie.
Trasgo purulento/Festering
Goblin: zombie decente para primer turno ya que en combate puede
comportarse como un 2/2 a la hora de dañar a otras criaturas. Su habilidad
disparada puede ser útil para acabar con molestos 1/1 como Lavamante siniestro
y Jerarca noble o
para rematar a criaturas mayores que hayan sufrido daño.
Diablilllo pútrido/Putrid Imp: criatura
perfecta para mazos que necesiten descartar cartas de la mano cuanto antes, por
ello ve juego en barajas Reanimator. Es complicado aprovechar su habilidad en
un mazo tribal de zombies.
Acechatumbas/Gravecrawler: una criatura que con
fuerza 2 por un maná siempre mete
presión al rival. Al poder regresar del cementerio sin dificultad se ve enormemente beneficiado por cualquier
efecto que aumente su ataque, puesto que si tiene la suficiente fuerza como
para que los bloqueadores no sobrevivan nos aportará una gran ventaja de cartas
o causará un gran daño al rival. Su incapacidad para emprender labores
defensivas se olvida en la mayoría de las partidas pues prácticamente solo la
queremos para atacar de forma constante. Al poder regresar al juego tantas
veces que podamos pagar su coste tendrá gran sinergia con los permanentes que
permiten sacrificar una criatura, como Comedor de carroña.
Si además de poder sacrificarla podemos obtener más beneficios de ello puede
resultar una vía alternativa a la victoria, como ocurre al controlar además a Diregraf Captain o Vengeful Dead.
Necrófaga de la Tumbanefasta/Diregraf Ghoul:
otro primer turno sobresaliente para
el mazo tribal, con unos grandes parámetros y un defecto poco relevante. Que no
pueda bloquear en el turno siguiente a entrar en el campo de batalla no hace
desmerecer su gran capacidad ofensiva y velocidad.
2ª Parte
2ª Parte
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