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sábado, 31 de marzo de 2012

Tipo de Criatura Zombie 1ª Parte


El segundo análisis de un tipo de criatura que realizaré será el de los zombies. Como es habitual para este tipo de análisis no consideraré únicamente las cartas para un entorno competitivo, sino para un entorno casual (que suele ser para el que se orientan los mazos tribales). Debido a la gran cantidad de cartas que componen este tipo, el análisis se dividirá en varias partes en las que se analizará las criaturas más relevantes del tipo, otras cartas que incluir en una baraja tribal y alguna lista orientativa de cómo podría ser un mazo de zombies.

Zombies de Coste 1

Ala pavorosa/Dreadwing: una criatura de primer turno que pueda atacar con fuerza 4 y evasión no puede ser tomada a la ligera. Pero tiene una desventaja enorme, requiere 3 colores para sacarle partido, lo que la aleja del mazo tribal.

Comedor de carroña/Carrion Feeder: demasiado débil como para incluirla en un mazo que no se beneficie de poder sacrificar criaturas.

Carnófago/Carnophage: un 2/2 de primer turno con una pega mayor a la de los otros zombies de estas características. Si necesitásemos incluir una gran cantidad de criaturas con estas particularidades no sería descabellado usar este zombie.

Trasgo purulento/Festering Goblin: zombie decente para primer turno ya que en combate puede comportarse como un 2/2 a la hora de dañar a otras criaturas. Su habilidad disparada puede ser útil para acabar con molestos 1/1 como Lavamante siniestro y Jerarca noble o para rematar a criaturas mayores que hayan sufrido daño.

Diablilllo pútrido/Putrid Imp: criatura perfecta para mazos que necesiten descartar cartas de la mano cuanto antes, por ello ve juego en barajas Reanimator. Es complicado aprovechar su habilidad en un mazo tribal de zombies.

Acechatumbas/Gravecrawler: una criatura que con fuerza 2 por un maná siempre mete presión al rival. Al poder regresar del cementerio sin dificultad se ve enormemente beneficiado por cualquier efecto que aumente su ataque, puesto que si tiene la suficiente fuerza como para que los bloqueadores no sobrevivan nos aportará una gran ventaja de cartas o causará un gran daño al rival. Su incapacidad para emprender labores defensivas se olvida en la mayoría de las partidas pues prácticamente solo la queremos para atacar de forma constante. Al poder regresar al juego tantas veces que podamos pagar su coste tendrá gran sinergia con los permanentes que permiten sacrificar una criatura, como Comedor de carroña. Si además de poder sacrificarla podemos obtener más beneficios de ello puede resultar una vía alternativa a la victoria, como ocurre al controlar además a Diregraf Captain o Vengeful Dead.

Necrófaga de la Tumbanefasta/Diregraf Ghoul: otro primer turno sobresaliente para el mazo tribal, con unos grandes parámetros y un defecto poco relevante. Que no pueda bloquear en el turno siguiente a entrar en el campo de batalla no hace desmerecer su gran capacidad ofensiva y velocidad.


                                                                       2ª Parte

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