Magic: el encuentro se sostiene sobre unas pocas reglas sencillas y generales que constituyen los 4 axiomas básicos del juego:
1.Cuando el texto de una carta entra en contradicción con las reglas, el texto de la carta prevalece: la carta sobrescribirá la regla concreta que especifique su texto; como por ejemplo hace Maníaco de laboratorio, cambiando una regla que determinaba la derrota para que ahora signifique victoria.
2.Cuando una regla o efecto permite o indica que algo suceda, si existe otro efecto que impide que eso mismo tenga lugar será el efecto prohibitivo el que prevalezca: si controlamos Prueba de resistencia y Perseguidor abismal al mismo tiempo y ganamos vidas hasta estar a 51, no ganaremos la partida. Añadir y remover contadores de un objetivo no está regido por esta regla.
3.Si cualquier parte de un instrucción es imposible de cumplir se ignorará: no ocurrirá nada si lanzamos un Hymn to Tourach a un oponente sin cartas en la mano.
4.Si varios jugadores van a tomar decisiones y/o hacer acciones al mismo tiempo, el jugador activo(el que está en su turno) lo hará primero, seguido del jugador cuyo turno sea el siguiente y así consecutivamente hasta que no haya jugadores; posteriormente la acción ocurre simultáneamente a efectos del juego: si lanzamos Sangre inocente nosotros debemos elegir primero la criatura que vamos a sacrificar por estar en nuestro turno, luego nuestro rival (o rivales si jugamos una partida de multijugador) decidirá lo propio; finalmente las criaturas serán sacrificadas al mismo tiempo.
4a.Si varios jugadores tienen que hacer elecciones de cartas en zonas ocultas (como sus manos o bibliotecas) elegirá primero el jugador activo una carta que apartará boca abajo y luego harán lo mismo el resto de jugadores, para finalmente enseñarlas al mismo tiempo: si usamos la primera habilidad de Liliana del Velo tendremos que elegir primero la carta que nos descartamos, pero nuestro oponente no sabrá cual es nuestra elección hasta que el también haya escogido que carta mandar a su cementerio.
4b.El jugador que tiene que tomar una decisión o acción de este tipo conoce la decisión tomada por los jugadores anteriores si esta no incluye una zona oculta.
4c. Si un jugador tiene que tomar varias decisiones lo hará en el orden que especifique la carta, si no se indica un orden lo hará en el que él decida.
4d.Si una decisión tomada por un jugador que no es el activo causa que el jugador activo (u otro si es una partida de multijugador) tenga que tomar otra decisión, el orden de toma de decisiones (4ª regla de oro) se restablecerá para las decisiones pendientes.
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Muy buen análisis..esto le vendrá bien a unos cuantos de novatos..entre ellos me incluyo... :)
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