Hablaremos hoy de Cruzado mirrodiano, una carta diseñada para el ataque simple y llanamente, eso sí, en este trabajo es más que eficiente. Es una de las piezas fundamentales de la baraja de humanos que tan buen resultado está dando en Standar.
Su tipo de criatura, humano, dejó de ser totalmente irrelevante a ser una gran ventaja hace 2 ediciones, ahora puede beneficiarse de cartas como Alcalde de Avabruck o Capitán de las aldeas y beneficiar a cartas como Campeón de la parroquia. Al igual ocurrió con el tipo de criatura caballero hace un año con Caballero ejemplar.
La amenaza de esta carta procede fundamentalmente de su habilidad dañar dos veces, lo que le permite mandar al cementerio a criaturas como Héroe de Risco Oxidado o Bola de rayos sin que tengan oportunidad de hacer daño. Pero dañar dos veces no solo significa que dañe primero, también que lo vuelve hacer una vez más al mismo tiempo que el resto de criaturas, lo que significa que esta criatura hace 4 puntos de daño en combate. Esta poderosa habilidad duplicará la efectividad de cualquier beneficio en su fuerza, por lo que Mirran crusader será devastador si contamos con cartas como: El honor de los puros, Daga tallada con plata, Cráneo machacador, Espada de guerra y paz o Jitte de Umezawa. Con Espada de guerra y paz Cruzado mirrodiano no solo causa 8 puntos de daños (más uno por cada carta en la mano del oponente), si no que además es prácticamente invulnerable a cualquier recurso del rival, e imparable para la mayoría de los bloqueadores. Equipado con un Jitte de Umezawa (que se puede jugar y equipar al turno siguiente de Cruzado mirrodiano) pasa a ser una de las criaturas más destructivas que se pueden ver en una mesa de juego; tras el primer combate con el equipo anexado este tendrá 4 contadores (pues nuestro caballero hace daño de combate por partida doble), que permitirán en el siguiente turno hacer 20 puntos de daño solo con esta criatura y sin gastar maná.
Lo que hace de este humano un atacante sobresaliente es su protección contra verde y negro. Esto aporta por un lado defensa frente a removal negro como Golpe a la garganta, Cuchilla fatal o Deliz trágico, y frente a las habilidades de los permanentes como Arrancapiel o Sorin Markov. Por otro lado, las protecciones lo hacen un excelente bloqueador que puede parar Tarmogoyfs y Caballeros del Relicario sin importar su tamaño. Aunque posiblemente lo que más puede molestar a nuestro oponente es que no pueda bloquearlo con criaturas de estos colores, lo que unido a su habilidad de dañar dos veces lo hacen un gran peligro desde muy pronto en la partida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta carta es imprecionante
ResponderEliminarUn análisis muy bien hecho, me encanta.
ResponderEliminarAnálisis como pocos y además de una carta que habla por si sola... 10 ¡
ResponderEliminarSigue así Ergoth y queremos videos Análisis en youtube¡¡¡