Comentaremos hoy en El Blog de Cartas Magic, las cartas verdes de M13 que se han
desvelado en la segunda semana de spoilers, prestando especial atención al
formato limitado. Recordad que en los siguientes enlaces podéis consultar todas las cartas desveladas hasta la fecha de hoy de Magic 2013, y el análisis de los hechizos azules, blancos, negros y rojos de esta segunda semana de spoilers de Magic 2013. Pese a que los torneos de presentación de Magic 2013 son el 7 y 8 de julio,
además de las cartas desveladas oficialmente ha habido una gran cantidad de filtraciones
que, en conjunto, han desvelado ya casi la mitad de las cartas que formarán esta
edición básica.
Fango
ácido/Acidic Slime: no confirmada por fuentes oficiales. Criatura que
mantendrá su presencia en Estándar más tiempo gracias a su nueva reedición,
aunque cambios en el metajuego pueden relegarla más al banquillo. En limitado
es una infrecuente de gran nivel, que aporta mucho más que ventaja
de cartas. Esta criatura casi garantiza mandar dos permanentes del oponente
al cementerio, pudiendo elegir nosotros en gran medida cuales de ellos lo
harán. Tener una buena carta capaz de acabar con artefacto o encantamiento
siempre se agradece, especialmente si tiene más capacidad que actuar como un
simple removal. Este cieno no solo puede acabar con uno de estos permanentes,
si no también con tierras, lo que lo hace un auténtico peligro frente a mazos
tricolor o cualquiera con la mala suerte de robar menos tierras de las que
necesita. Además de su habilidad disparada es un gran bloqueador, que con
facilidad podrá mandar a una criatura de mucho mayor tamaño al cementerio. Por
todo esto es una criatura que conlleva
un gran impacto en el campo de batalla, pudiendo desde ser una excelente carta
defensiva hasta determinar partidas.
Pulse "más información" para seguir leyendo éste artículo de El Blog de Cartas Magic
Visionaria
élfica/Elvish Visionary: no confirmada por fuentes oficiales. Común de buen
nivel para limitado y a la que se le puede sacar partido en construido. Con un
estilo muy similar al de Ratas
rapaces, es una criatura de gran
utilidad aunque tenga pequeño impacto en la partida. Éste elfo no puede causar
mucho perjuicio al rival, como sí pueden las ratas con algo de suerte, pero
nunca perderá utilidad. Además de compactar el mazo y aportar una pequeña
criatura que puede retrasar la ofensiva rival un poco, tiene un tipo de
criatura relevante, que le da cierto potencial a esta carta, aunque no
conocemos aún ningún hechizo sinérgico con los elfos en Magic 2013.
Ranger’s Path: no confirmada por fuentes oficiales. Versión venida a menos de Terreno de caza o Reclamo de Veloceleste que tendrá muy difícil aportar algo en construido (quizás si se editan tierras no básicas con el tipo de tierra bosque). En limitado tampoco brilla mucho, pero en cualquier mazo que tenga una buena cantidad de hechizos de alto acelerará su lanzamiento y de paso reducirá la proporción de tierras de la biblioteca.
Cazar
la presa/Prey Upon: no confirmada por fuentes oficiales. Anti-criaturas
al más puro estilo verde que, por tanto, dependerá del tamaño de nuestros
monstruos. En tanto que es una carta de Innistrad, y nunca a tenido mucho
impacto en construido, aporta muy poco fuera de limitado, donde sí tiene un buen nivel para ser común. Aún
con un coste tan bajo este conjuro puede acabar con grandes criaturas, pero
exige una determinada condición del campo de batalla. Cazar la presa necesita
criaturas, y contra más grandes mejor, por eso mismo es circunstancial. Pero no
solo puede acabar con criaturas más pequeñas que las nuestras, haciendo
sacrificios puede mandar al cementerio a criaturas de mucho mayor tamaño (por
ejemplo, si después de que la criatura que queremos destruir haya bloqueado
lanzamos este conjuro haciéndole el daño que reste para matarla, aunque
signifique perder 2 criaturas y este hechizo). Al no impedir que las criaturas
involucradas en la pelea combatan ese turno, hay que ser muy conscientes de la
cantidad de daño que ha recibido cada criatura, o podrán darnos algún susto.
Crecimiento
titánico/Titanic Growth: no confirmada por fuentes oficiales. Buen truco de combate para limitado y
madera para mazos de Estándar basados en infectar. En la mayoría de los mazos
de limitado las criaturas tienen una importancia capital, y el poder hacer
prevalecer las tuyas frente a las del rival cuando este no lo espera es algo
muy útil. Por ello no se le suele exigir mucho a un truco de combate para
formar parte de un mazo cerrado, aunque este tiene un buen nivel. Por un lado
tiene un coste asumible para un hechizo de estas características y al mismo
tiempo puede dar grandes sorpresas pues permite acabar con criaturas de gran
tamaño. Por otro lado puede significar 4 puntos de daño más que causa una
criatura no bloqueada, lo que puede finalizar una partida y, además es una
buena manera de contrarrestar un hechizo de daño directo que haga objetivo a
una de nuestras criaturas.
Visión lejana/Farseek: no confirmada por fuentes oficiales. Acelerador de buen nivel para limitado y cuyo uso en construido se vería favorecido por la edición de tierras no básicas con algún tipo de tierra básica (como es el caso de las shocklands de Ravnica). En limitado cualquier hechizo de bajo coste que acelere nuestra curva de maná y nos ayude a encontrar las tierras que necesitemos es una gran carta. Visión lejana no permite buscar bosques, lo que a veces supondrá una gran desventaja con respecto a otros hechizos de este tipo, ya que no facilitará tanto como lo hace Crecimiento exhuberante lanzar hechizos que requieran más de un maná verde.
Bond
Beetle: no confirmada por fuentes oficiales. Parte como un 1/2 por
un maná, lo cual no es mucho. Puede aumentar el tamaño de una de nuestras
criaturas un poco y dejar tras de sí a un bloqueador, lo que le da algo de
versatilidad. Pero para que realmente sea una criatura de relevancia en una
partida va a necesitar poder incrementar el tamaño de criaturas en los que esto
sea algo más importante, como puede ser el caso de Campeona de Lambholt. También
puede pasar de ser una simple molestia a ser una carta a tener en cuenta al
combinarse con efectos como el de Roaring
Primadox, que le permiten disparar su habilidad en cada turno de su
controlador. Por sí sola no es mucho, pero tiene cierta potencialidad y un
coste muy bajo.
Magofuerza
de Yeva/Yeva’s Forcemage: confirmada por fuentes oficiales. Común
mediocre para limitado, con malos números a cambio de un efecto poco poderoso.
Por un lado puede ayudar a un mazo agresivo con criaturas rápidas, ya que si
cuando lanzamos esta criatura no controlamos más habremos desaprovechado lo
poco que puede hacer. Por otro lado, es difícil que dar un simple +2/+2 hasta
final del turno pueda tener mucho impacto en la partida. Aún así, siempre
podemos echar mano de esta carta para completar un mazo
cerrado, aunque no nos guste mucho hacerlo.
Mwonvuli Beast Tracker: no confirmada por fuentes oficiales. Un Tutor mundano con patas en el mazo adecuado, cuyo uso depende directamente de la calidad y cantidad de las criaturas con estas habilidades que haya en el formato. En limitado dependerá fundamentalmente de las criaturas comunes e infrecuentes que pueda buscar, pero en un mazo con una criatura de alto nivel (como Elderscale Wurm) duplica las posibilidades de que te toque en una partida, lo cual es muy útil. Entre las comunes e infrecuentes de M13 puede buscar por ejemplo a: Fango ácido, Halcón nocturno vampiro, Sentinel Spider y Sierpe del valle crepuscular. Por tanto verá juego en limitado siempre que haya criaturas de buen nivel que buscar en el mazo y lo tendrá bastante más difícil en construido.
Primadox
rugiente/Roaring Primadox: confirmado por fuentes oficiales. Criatura con
buena relación tamaño/coste, pero a priori, con un importante defecto. En el
mazo adecuado, ésta desventaja puede pasar a ser un poderoso arma que permita
activar cada turno una o varias habilidades disparadas. En construido habrá que
esperar a ver si esta estrategia es factible y en limitado suele ser complejo
diseñar una estrategia tan concreta, pero al existir un buen número de cartas
que se pueden beneficiar de su habilidad, sigue pudiendo ser muy útil. Sólo en
el color verde ya contamos con una buena cantidad de criaturas como Magofuerza de Yeva, Mwonvuli
Beast Tracker, Bond Beetle, Visionaria élfica, Fango ácido o Colmillothrag que hacen que esta criatura no solo sea una
amenaza para el rival por sus dimensiones. Aunque en éste contexto sea una
infrecuente de gran nivel, su habilidad sigue anulándola cuando es nuestra
única criatura en el campo de batalla, retirando a criaturas que no se
beneficien de ello e incluso entorpeciendo el desarrollo de nuestro juego
aunque tengamos criaturas sinérgicas, ya que no siempre hay maná para lanzar
varios hechizos por turno.
Primal
Huntbeast: no confirmada por fuentes oficiales. Una
común muy digna para limitado, pero
no determinante. Es una carta equilibrada que tiene un buen tamaño y una gran
protección frente a removal. Aunque en el turno en el que puede entrar al campo
de batalla su tamaño no sea un gran problema para nuestro oponente, apoyado con
equipos y/o auras puede ser letal, ya que es complejo eliminarlo con
anti-criaturas.
Análisis de los spoilers de M13 de la primera semana 1ª y 2ª parte.
Análisis de los spoilers azules de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers azules de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers negros de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers rojos de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers rojos de M13 de la segunda semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario