Comentaremos hoy en El Blog de Cartas Magic, por tanto, las cartas azules de Magic 2013 que se han desvelado en esta segunda semana de spoilers, prestando especial atención al formato limitado. Recordad que podéis consultar todas las cartas desveladas hasta la fecha de hoy de Magic 2013 aquí. En los siguientes días ser irán analizando el resto de cartas desveladas.
Azul
Adivinación/Divination: no confirmada por fuentes
oficiales. Ventaja
de cartas por 3 de maná no está nada mal, pero a cambio sacrificamos tempo,
ya que no alteramos el campo de batalla. Aunque no sea aconsejable renunciar a
aportar algo en nuestra parte del campo de batalla en el tercer turno (si
realmente tenemos otro hechizo relevante que lanzar) siempre podemos guardar
este conjuro en la mano para lanzarlo cuando no hay nada mejor que hacer,
obteniendo un siempre útil 2x1. Desde luego no es una carta con mucha madera
para construido, aunque a veces ha tenido que usarse para rellenar huecos, pero
en limitado es útil.
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Esparcirla esencia/Essence Scatter: no confirmada por fuentes oficiales. Un contrahechizo con grandes
limitaciones, pero de bajo coste, que comparado con los contrahechizos (con
algunas excepciones, claro) que se están editando en las últimas colecciones
parece de gran calidad. Contrarresta el tipo de hechizo más jugado
generalmente, lo hace por dos de maná siendo solo uno de ellos coloro, es
decir, tiene una calidad alta para
limitado, y suficiente para ver juego en construido.
Encrust: no confirmada por fuentes oficiales. La versión azul de Arresto es un gran recurso en limitado. Desde luego tiene complejo impedir que una criatura actúe antes de poder inutilizarla, ya que para ello debería estar girada, pero para este color sigue siendo una asignatura pendiente el removal, así que exigirle tanto. Aunque auras como estas abundan en azul, y generalmente son dignos hechizos en limitado, Encrust tiene la ventaja de poder anular también a artefactos, lo que amplía su utilidad. De todos modos, su coste de maná lo aleja de construido, aunque no irremediablemente.
Negar/Negate: no confirmada por fuentes
oficiales. Básicamente se le puede aplicar las mismas conclusiones que a
Esparcir la esencia, verá mucho juego en limitado y bastante en construido seguramente. En comparación con el contrahechizo anterior no es inferior ni
superior de manera aislada, si no que su calidad depende del mazo del oponente (y del metajuego en general).
Talrand’s Invocation: no confirmada por fuentes oficiales. 4 de fuerza total con evasión no puede subestimarse, puede plantear serios problemas al rival que no disponga de bloqueadores frente a estas fichas. Además, la desventaja de ser dos cuerpos separados se reduce al ser difíciles de bloquear, mientras que siguen disfrutando de las ventajas de ser dos criaturas, como poder usar una para el ataque y dejar a la otra las tareas defensivas. Su doble coste azul no facilita lanzar este hechizo, pero seguiría siendo una carta decente para limitado incluso con un coste 5 de maná convertido.
Ladróndel pergamino/Scroll Thief: no confirmada por fuentes oficiales. Un motor de robo bastante
circunstancial, pero que con disparar una vez su habilidad ya habrá sido un
buen trato. Desde luego no tiene fácil lo de dañar al oponente con ese coste y
siendo tan sencillo de bloquear, pero esto puede darle vía libre a otros de
nuestros atacantes. Con algo de ayuda de
anticriaturas o hechizos que le den evasión puede llegar a ser una carta
determinante puesto que robar una carta adicional por turno a la larga
supone la victoria en la mayoría de las partidas. Para limitado será una
criatura de gran valor, aunque necesitará un mazo muy específico como para
saltar a construido.
Golondrinadel firmamento/Welkin Tern: no confirmada por fuentes oficiales. Excelente criatura ofensiva para los primeros turnos en limitado.
Con una fuerza a tener en cuenta para su coste y con evasión frente a
bloqueadores esta criatura puede generar una buena cantidad de daño, aunque
finalmente caiga por algún removal. En tareas defensivas deja mucho que desear,
pero sus habilidades ofensivas son suficientes para ser una buena carta en
limitado.
FaerieInvaders: no
confirmada por fuentes oficiales. Aunque con un cuerpo menor que el de la
mayoría de las criaturas de este coste, puede dar alguna sorpresa a los
atacantes más pequeños y compensar su coste. Su evasión la hace una atacante
digna, pero su coste es demasiado
elevado como para ser una carta determinante.
MindSculpt: no
confirmada por fuentes oficiales. Buen hechizo de “deckeo” que no palidece ante
Vislumbrar lo impensable
aún siendo común. Aunque no mande al cementerio a tantas cartas ni pueda hacer
objetivo a cualquier jugador tiene un coste de maná más asumible para muchas
más barajas. Por ello no será raro de
ver en este tipo de estrategias, que parecen bastante alejadas del juego
competitivo ahora mismo. En limitado
la cantidad de cartas que manda al cementerio es más significativa, en tanto
que los mazos tienen un tamaño menor, pero es
prácticamente inocua por sí sola. Para ser candidata a un mazo sellado
debería estar acompañada al menos de 2 ó 3 hechizos más orientados a acabar con
la biblioteca del rival.
Jace’s Phantasm: no confirmada por fuentes
oficiales. Criatura con un potencial increíble, pero ahora mismo solo
potencial. Un 5/5 volador por un maná con un requisito no muy duro de conseguir
es desde luego una carta en la que pensar como sacarle partido. Está claro que en limitado es una infrecuente de primer
nivel, ya que desde el principio de la partida puede ir quitando alguna
vida y en partida avanzada, sin necesidad de usar hechizos de “deckeo” puede
ejercer como rematador. Ahora bien, para formar parte de construido necesitará
hechizos afines como Depuración
de pensamientos, Espada de
cuerpo y mente y/o metajuegos que abusen de cartas como las
fetchlands. No parece poder hacer sombra a Indagador
de secretos, ya que éste adquiere su tamaño máximo con mayor facilidad,
pero si Mangosta ágil tiene
un buen entorno en Legacy, ¿por qué no lo va a encontrar esta criatura? En
mazos de “deckeo” tiene asegurado ser un 5/5 en pocos turnos, pero es
precisamente en estos mazos donde menos relevancia tiene, así que puede verse
relegado a ser un bloqueador o como vía alternativa de victoria. Además cuenta
con un tipo de criatura que ya ha visto juego, comandado por Señor de lo irreal. Desde
luego, Jace’s Phantasm es una criatura a la que vigilar de cerca durante el
siguiente mes.
Análisis de los spoilers de M13 de la primera semana 1ª y 2ª parte.
Análisis de los spoilers negros de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers blancos de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers rojos de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers verdes de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers de M13 de la primera semana 1ª y 2ª parte.
Análisis de los spoilers negros de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers blancos de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers rojos de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers verdes de M13 de la segunda semana.
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