Reconocimiento
angelical/Angelic Benediction: no confirmada por fuentes oficiales. Infrecuente de bajo nivel ya que su coste es muy elevado para su
efecto. Por un lado está diseñada para que en nuestra fase de combate solo
declaremos un atacante, lo que no es la mejor opción en el color blanco,
caracterizado por poblar en campo de batalla de criaturas de pequeño y medio
tamaño. Por otro lado, dentro de la estrategia de atacar con una sola criatura
tampoco aporta demasiado, un pequeño incremento de sus números e impedir
bloquear a una criatura. Así que no será que incluyamos de forma habitual en
nuestros mazos sellados.
Escudero
aven/Aven Squire: no
confirmada por fuentes oficiales. Lejos de ser una carta poderosa puede desempeñar bien varias tareas, pero
sin destacar en nada. Por un lado, puede desempeñar un papel agresivo un
par de turnos, mientras conseguimos maná para lanzar una criatura más nervuda
en combate. Una vez ha sido relevada en labores ofensivas por otra criatura
mayor, le otorgará el bonus de exaltado, que ayudará a la atacante a sobrevivir
a los posibles bloqueadores o quitar alguna vida más. Como ocurre con todos los
permanentes que sin exaltado no pasarían el umbral de la jugabilidad, pasa a
ser poco más que un estorbo cuando los combates tienen más participantes.
Pacifismo/Pacifism: no confirmada por fuentes
oficiales. Vuelve un habitual de las mesas de juego, que no lo es por su gran
calidad si por sus numerosas reediciones. En cierto modo actúa como Anillo
del olvido con la limitación de poder actuar únicamente sobre
criaturas, pero realmente no es Viaje
a la nada. Ni tiene sinergias con efectos que la saquen del campo de
batalla tan pronto como entre, ni impide que las criaturas sigan usando sus
habilidades y además, es más vulnerable (ya que como aura, irá si la criatura
deja el campo de batalla, por ejemplo por ser devuelta a la mano de su
propietario). Aunque puede quedar claro que es inferior al hechizo anterior, no
deja de ser un anticriaturas digno, que puede salvarnos frente a una criatura
decisiva del rival. Su nivel se queda bajo el umbral de construido la mayoría
de las veces, pero desde luego es de
gran utilidad en limitado.
Guardianes de Akrasa/Guardians of Akrasa: no confirmada por fuentes oficiales. Otra reedición insulsa para el color blanco, que dentro de lo jugable tiene el nivel más bajo. Una criatura con defensor con tan poca resistencia para ese coste debe de aportar algo más al campo de batalla para ser futurible de algún mazo construido. En limitado aporta algo de defensa al mismo tiempo que apoya a la vanguardia, ambas aportaciones débiles, pero no deja de tener utilidad.
Knight
of Glory: no
confirmada por fuentes oficiales. Criatura
digna frente a cualquier mazo e incluso decisiva si nos enfrentamos a un mazo
con el color negro como principal. Desde luego no parece que vaya a jugarse
mucho en construido, en función del metajuego quizás se pueda ver en algún
banquillo; pero en limitado en una gran criatura. Puede causar problemas a un
rival que no lance hechizos de criatura rápidos, pues atacar con fuerza 3 por
este coste puede poner contra las cuerdas al rival muy rápido. Una vez el rival
cuenta con mejores bloqueadores nosotros podremos contar con un atacante mejor
al que la habilidad de exaltado de este caballero ayudará, mientras esta
criatura puede intentar llevarse a un atacante del rival al cementerio ya que
ha cumplido su misión al comienzo de la partida. Frente a un mazo donde el
color negro predomina puede ser desequilibrante, pues nos permite organizar el
resto de nuestros hechizos de forma defensiva, mientras que esta criatura
aprovecha su defensa al removal y evasión frente a bloqueadores para imponer su
fuerza en la partida.
Anillo del olvido/Oblivion Ring: no confirmada por fuentes oficiales. Un removal excelente que seguirá siendo parte de Estándar y será muy demandada en limitado. En limitado los removal son unos de los hechizos más cotizados, luego uno de coste medio y capaz de acabar con casi cualquier amenaza del rival destacará entre la mayoría de ellos. Aunque pueda parecer que tiene una debilidad muy importante al poder ser anulado por efectos de destruir encantamiento, esta no es tan grande, ya que siempre niega al rival su mejor arma durante algo de tiempo y aunque la recupere será perdiendo más maná y seguramente otro hechizo para ello. Para ver un análisis más detallado de esta carta pulsar aquí.
Griffin
Protector: no
confirmada por fuentes oficiales. A priori, una criatura mediocre que no
alcanza el nivel de construido y en muchos casos tampoco el de limitado. En el
mazo adecuado, puede suponer cierto peligro. En construido, aunque se jugasen
numerosos hechizos que pusieran varias fichas en el campo de batalla
difícilmente formaría parte de alguna baraja, pero en limitado podría ser un
gran atacante. En un mazo donde abunden las criaturas y haya varios hechizos
que puedan poner varias fichas en juego o lo puedan hacer todos los turnos, es
un gran arma. Por otro lado no será habitual poder explotar su habilidad
disparada y posiblemente vea poco juego
en limitado.
Ajani's Sunstriker: no confirmada por fuentes oficiales. Segundo turno de calidad para limitado, pero su doble coste blanco restringe bastante su uso. En un mazo cuyo color principal sea el blanco, esta criatura casi asegura que como mínimo ganemos un par de vidas. Con unos buenos números y una habilidad que puede dar algo de tiempo para sobrevivir a los mazos rápidos hasta que podamos bajar nuestras mejores cartas, este felino desde luego es una carta interesante en limitado. Encaja a la perfección en la estrategia basada en ganar vidas que presenta el color blanco en Magic 2013, con cartas como Avatar de Serra y Rhox Faithmender. Para construido parece no dar el nivel, palideciendo frente a otras criaturas como Caballero de Pradera Cultivada.
Attended
Knight: no
confirmada por fuentes oficiales. Gran
común para limitado, en construido está muy lejos del nivel de Ensambladora de filos, pero con
la marcha de ella quizás tenga una oportunidad. Es una de esas cartas que
pueden hacer funcionar al grifo anterior, pero por encima de todo es una común
de gran nivel para limitado. Un 2/2 con dañar primero puede parar con relativa
facilidad a las criaturas rivales de primer y segundo turno, o sumarse al
ataque dejando a la ficha como bloqueador suicida. Combina bien con otras
cartas blancas como el glifo mencionado, Capitán
de la Guardia o Crusader of Odric, aunque no demasiado bien con exaltado.
Crusader
of Odric: no confirmada por fuentes oficiales. Un avatar de
las criaturas que controles no tiene mucho sentido en un mazo en el que no
abunden las criaturas, luego su valor depende directamente de la baraja.
Tiene un tipo de criatura relevante, que cuenta con un señor en M13 (Capitán
de la Guardia, con el que tiene gran sinergia) y encaja perfectamente en la
estrategia típica de este tipo de criatura, ganar por superioridad numérica.
Puesto que esta criatura cuenta en el cálculo de su fuerza y resistencia, es
una gran criatura desde que entra en el campo de batalla en cualquier mazo limitado basado en criaturas con una buena curva de
maná, y siempre con la potencialidad de alcanzar grandes proporciones. Por otro
lado, es una criatura en la que no se puede confiar siempre, pues sus
dimensiones dependen del estado del campo de batalla.
Rhox
Faithmender: no
confirmada por fuentes oficiales. Criatura
dirigida a un mazo que se base en ganar vidas, fuera del cual es una rara de
utilidad muy baja. Dependiendo de la cantidad de cartas comunes e
infrecuentes que permitan ganar vida que haya Magic 2013, esta carta podrá o no
ser aprovechada en limitado. En un mazo en el que abunden hechizos con este
efecto, este rinoceronte puede ser muy poderoso, aunque incluir hechizos
mediocres simplemente por la sinergia que tengan con él es muy arriesgado. En
un ambiente donde no se puede aprovechar con otras cartas su segunda habilidad,
sigue pudiendo ser una gran fuente de vidas si somos capaces de aumentar su
fuerza. Como carta aislada, pese a tener una fuerza y resistencia bajas para su
coste, es un bloqueador algo decente, aunque de nivel bajo. De manera que en
una baraja de limitado que no pueda aprovechar su segunda habilidad puede no
encontrará lugar, aunque su frecuencia sea rara (lo que a veces puede sesgar
nuestra visión de una carta).
Análisis de los spoilers de M13 de la primera semana 1ª y 2ª parte.
Análisis de los spoilers azules de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers negros de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers rojos de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers verdes de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers de M13 de la primera semana 1ª y 2ª parte.
Análisis de los spoilers azules de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers negros de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers rojos de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers verdes de M13 de la segunda semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario