Korlash, heredero de Blackblade/Korlarsh,
Heir to Blackblade: zombie legendario que necesita un gran porcentaje de pantanos entre
nuestras tierras para resultar eficiente. Si todas nuestras tierras son
pantanos al entrar en juego en el 4º turno es un 4/4 que se regenera, nada extraordinario en un mazo agro. Su
capacidad de crecimiento y el poder hacerlo a velocidad de instantáneo gracias
a su habilidad de grandeza convierten a esta criatura en una gran amenaza en partida avanzada. Esta
criatura no solo se ve beneficiada por la inclusión de muchos pantanos en el
mazo (sí no suponen la totalidad de las tierras conviene la ayuda de Urborg, la tumba de Yawgmoth),
si no también por la de otras copias de ella misma para poder usar grandeza. Es
esta última habilidad lo que le aporta otra faceta, emplear una carta que es
inútil en la mano para obtener dos tierras y de paso aumentar la probabilidad
de robar hechizos.
Campeón de la cripta/Crypt Champion:
criatura que como atacante tiene un gran
potencial, pues ataca de 4 y se beneficiará mucho de los señores que
aumenten su tamaño. Por otro lado su primera habilidad disparada tiene un
efecto poco previsible, no podemos saber
si causará mayor beneficio a nosotros o a nuestro oponente. Se le podría
sacar un gran partida si pusiera en juego a Skaab arruinador, pero al necesitar de maná
rojo para no ser un Desenterrar
muy caro y que también beneficia al rival, parece poco combinable con el horror
zombie.
Arrastravísceras/Viscera Dragger:
zombie que puede formar parte de una baraja centrada en mandar criaturas al
cementerio. Cuando vaya desde la biblioteca al cementerio habremos obtenido un
cuerpo para Skaab arruinador o
un atacante para un turno. Cuando la robemos podemos usar su ciclo para llegar
a la anterior situación sin perder cartas en el proceso. También puede
convertir a Señor de los
muertos vivientes en un Volumen
de Jayemdae.
Escuta pirexiano/Phyrexian Scuta:
fuerza bruta y simple a cambio de tres
de nuestras vidas, algo que se puede necesitar en un mazo agresivo viendo
la baja fuerza de los zombies jugables. Este zombie no es una carta de calidad
ni a la que se le puede sacar más partido que el combate, pero si necesitamos
algo de gran tamaño para este turno no contamos con mucho donde elegir. Al
menos no se vuelve una carta muerta en nuestra mano cuando vamos mal de vida,
simplemente no pagaremos el coste de estímulo y será una criatura más pequeña.
Muerto vengativo/Vengeful Dead:
zombie que palidece en comparación con Capitán de la tumbanefasta. Sus parámetros
son muy pobres para su coste y su habilidad, aunque pueda explotarse, no merece
pagar tanto coste.
Sierpe menguante/Waning Wurm:
gigantesco zombie que, al solo poder atacar una vez por lo general, no compensa
el maná pagado por él. Aunque podamos devolverlo al juego repetidas veces nunca
será una criatura fiable.
El desalmado/Soulless One:
generalmente inferior a Korlash, heredero de Blackblade en tamaño, y resultará mucho más fácil de debilitar.
Carece de protección frente a anti-criaturas y daño de combate, como de
capacidad para evitar ser bloqueado. En la estrategia basada en verter nuestra
biblioteca en el cementerio puede alcanzar dimensiones colosales, pero en esa
estrategia Skaab arruinador le
robaría los cuerpos.
Gul ceniciento/Ashen Ghoul:
zombie demasiado vulnerable y lento de recuperar como para formar parte de
cualquier baraja que no mande criaturas al cementerio de forma constante. Encaja a la perfección en la estrategia de
auto-deckearnos ya que no compite por los cadáveres con, Skaab arruinador si no que ambos se
beneficiarán de las mismas criaturas del cementerio. A la hora de jugar con
esta criatura debemos saber que los efectos que mandan varias cartas a nuestro
cementerio al mismo tiempo nos permiten mandar primero las que deseemos (de
manera que ante una Ira
de Dios, podríamos primero en el cementerio a este zombie para que los
otros estén sobre él).
Profanador de tumbas/Grave Defiler:
criatura muy cara y débil para formar parte de un mazo agresivo. Puede ser una
forma de ventaja de cartas, al mismo tiempo que un bloqueador aceptable para un
mazo lento y con gran cantidad de zombies. Puesto que pondremos en nuestra mano
las cartas de zombie, se beneficia de incluir Inversión sin nombre
en el mazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario