Necrófago cobarde/Gutless Ghoul:
destinada a un mazo basado en sacrificar criaturas para aporta tiempo hasta que
aparezcan los métodos de victoria. Al combinarse con Acechatumbas supone ganar 2 vidas por cada 2
manás que empleemos.
Caparazón nantuko/Nantuko Husk:
zombie endeble para su coste y con una habilidad sin demasiado valor. En el caso en el que se aproveche su
habilidad a la hora del diseño del mazo puede ser una carta poderosa. Como
ocurre con Comedor de carroña,
se puede convertir en una auténtica amenaza al combinar con zombies como Acechatumbas, Capitán de la tumbanefasta o Fango mitótico. Si
necesitamos abusar de esta estrategia y no encontramos nada mejor podemos
incluir más copias de esta carta por haber sido impresa anteriormente con otro
nombre, Necrófago pirexiano,
y sin el tipo de criatura insecto.
Reina de los féretros/Coffin Queen:
peculiar zombie que rentabilizará
cualquier baja en el campo de batalla, tanto nuestra como del rival.
Igualmente podremos usarla para robar criaturas que hemos obligado a descartar
o utilizarla para poner en juego a Skaab arruinador
sin tener que remover ninguna otra criatura. Su habilidad es una fuente inagotable de ventaja de cartas y nos permite
tener siempre superioridad en el campo de batalla si la acompañamos con efectos
de destruir como Cuchilla fatal.
Por otro lado requiere tiempo, maná y hechizos que pueblen los cementerios con
criaturas para sacar partido de toda su capacidad; además hay que considerar que siendo tan débil cabe protegerla con otra carta, como Señor
de los Zombies. Aunque si observas el tipo de criatura impreso en la carta únicamente se lee hechicero, al consultar el Oracle con el texto oficial realmente es también un zombie.
Liche de la filacteria/Phylactery
Lich: al igual que Skaab arruinador,
es un zombie devastador, con bajo coste
de maná que requiere que el mazo gire entorno a él para ser jugable.
Controlar en el tercer turno una criatura 5/5 indestructible es desequilibrante
en casi cualquier partida, si a esto sumamos que obtendrá diversos beneficios
derivados de ser zombie (como ver aumentado su tamaño o poder regresar del
cementerio a la mano o al juego). Para poder usar a esta poderosa criatura
necesitaremos un mazo en el que prácticamente todas las tierras agreguen maná
negro y en el que abunden los artefactos de bajo coste, como por ejemplo Bóveda de los susurros, Reliquia de acero oscuro, Hacha de acero oscuro, Frasco de éter, Grebas relámpago o Jitte
de Umezawa. Con artefactos de coste 0 y Ritual siniestro en el mazo
podremos jugarlo en el primer turno si tenemos suerte. Cuando logremos jugar el
segundo de estos zombies y elijamos otro artefacto diferente al que tenía el
primer contador mantendremos en juego a ambos zombies aunque uno de los
artefactos salga del juego.
Mensajero de Geralf/Geralf’s
Messenger: zombie muy agresivo que
completará el tercer turno del mazo monocolor negro (o bicolor sin apenas
tierras que no den maná negro). Es una criatura que jugar frente a mazos con
abundantes efectos de destruir, ya que quitará 4 vidas y tendrán que emplear
dos anti-criaturas para acabar con ella (salvo que la exilien). Además de
quitar vidas con solo entrar en el campo de batalla posee una fuerza decente,
que luego será aún mejor. Sus dos vidas y su fuerza le permiten llevarse por
delante un par de bloqueadores, y al ser zombie no tendremos muchos problemas
de volverla al juego. Si la usamos junto a efectos que nos permitan sacrificar
podemos usarla para rematar al oponente sin atacar, sobretodo si la acompañamos
de Capitán de la tumbanefasta y Señor de los muertos vivientes.
Glissa, la traidora/Glissa, the Traitor: este zombie resulta temible en
combate por la combinación de sus habilidades y su fuerza; sin tener en cuenta
su última habilidad es una criatura
agresiva de primer nivel. Si además usamos una buena cantidad de
artefactos, algunos de un solo uso como Bomba trinquete o Esclavista mental, puede
suponer la victoria si no acaban con ella pronto. Pero no todo son ventajas en
esta carta, requiere dos fuentes de maná
verde que pocos mazos de zombies podrán conseguir para este turno. Teniendo
en cuenta lo poco que aporta el verde a este tipo de criatura, este zombie
queda excluido de cualquier mazo convencional de muertos vivientes.
5ª Parte 7ª Parte
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