superior IW

domingo, 8 de abril de 2012

Tipo de Criatura Zombie 6ª Parte

En esta entrega de análisis del tipo de criatura zombie finalizaremos el coste de maná 3:

Necrófago cobarde/Gutless Ghoul: destinada a un mazo basado en sacrificar criaturas para aporta tiempo hasta que aparezcan los métodos de victoria. Al combinarse con Acechatumbas supone ganar 2 vidas por cada 2 manás que empleemos.

Caparazón nantuko/Nantuko Husk: zombie endeble para su coste y con una habilidad sin demasiado valor. En el caso en el que se aproveche su habilidad a la hora del diseño del mazo puede ser una carta poderosa. Como ocurre con Comedor de carroña, se puede convertir en una auténtica amenaza al combinar con zombies como AcechatumbasCapitán de la tumbanefasta o Fango mitótico. Si necesitamos abusar de esta estrategia y no encontramos nada mejor podemos incluir más copias de esta carta por haber sido impresa anteriormente con otro nombre, Necrófago pirexiano, y sin el tipo de criatura insecto.

Reina de los féretros/Coffin Queen: peculiar zombie que rentabilizará cualquier baja en el campo de batalla, tanto nuestra como del rival. Igualmente podremos usarla para robar criaturas que hemos obligado a descartar o utilizarla para poner en juego a Skaab arruinador sin tener que remover ninguna otra criatura. Su habilidad es una fuente inagotable de ventaja de cartas y nos permite tener siempre superioridad en el campo de batalla si la acompañamos con efectos de destruir como Cuchilla fatal. Por otro lado requiere tiempo, maná y hechizos que pueblen los cementerios con criaturas para sacar partido de toda su capacidad; además hay que considerar que siendo tan débil cabe protegerla con otra carta, como Señor de los Zombies. Aunque si observas el tipo de criatura impreso en la carta únicamente se lee hechicero, al consultar el Oracle con el texto oficial realmente es también un zombie.

Liche de la filacteria/Phylactery Lich: al igual que Skaab arruinador, es un zombie devastador, con bajo coste de maná que requiere que el mazo gire entorno a él para ser jugable. Controlar en el tercer turno una criatura 5/5 indestructible es desequilibrante en casi cualquier partida, si a esto sumamos que obtendrá diversos beneficios derivados de ser zombie (como ver aumentado su tamaño o poder regresar del cementerio a la mano o al juego). Para poder usar a esta poderosa criatura necesitaremos un mazo en el que prácticamente todas las tierras agreguen maná negro y en el que abunden los artefactos de bajo coste, como por ejemplo Bóveda de los susurros, Reliquia de acero oscuro, Hacha de acero oscuro, Frasco de éter, Grebas relámpago o Jitte de Umezawa. Con artefactos de coste 0 y Ritual siniestro en el mazo podremos jugarlo en el primer turno si tenemos suerte. Cuando logremos jugar el segundo de estos zombies y elijamos otro artefacto diferente al que tenía el primer contador mantendremos en juego a ambos zombies aunque uno de los artefactos salga del juego.

Mensajero de Geralf/Geralf’s Messenger: zombie muy agresivo que completará el tercer turno del mazo monocolor negro (o bicolor sin apenas tierras que no den maná negro). Es una criatura que jugar frente a mazos con abundantes efectos de destruir, ya que quitará 4 vidas y tendrán que emplear dos anti-criaturas para acabar con ella (salvo que la exilien). Además de quitar vidas con solo entrar en el campo de batalla posee una fuerza decente, que luego será aún mejor. Sus dos vidas y su fuerza le permiten llevarse por delante un par de bloqueadores, y al ser zombie no tendremos muchos problemas de volverla al juego. Si la usamos junto a efectos que nos permitan sacrificar podemos usarla para rematar al oponente sin atacar, sobretodo si la acompañamos de Capitán de la tumbanefasta y Señor de los muertos vivientes.

Glissa, la traidora/Glissa, the Traitor: este zombie resulta temible en combate por la combinación de sus habilidades y su fuerza; sin tener en cuenta su última habilidad es una criatura agresiva de primer nivel. Si además usamos una buena cantidad de artefactos, algunos de un solo uso como Bomba trinquete o Esclavista mental, puede suponer la victoria si no acaban con ella pronto. Pero no todo son ventajas en esta carta, requiere dos fuentes de maná verde que pocos mazos de zombies podrán conseguir para este turno. Teniendo en cuenta lo poco que aporta el verde a este tipo de criatura, este zombie queda excluido de cualquier mazo convencional de muertos vivientes.








5ª Parte                                                                                                                                    7ª Parte

0 comentarios:

Publicar un comentario