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lunes, 2 de abril de 2012

Tipo de Criatura Zombie 2ª Parte


En la segunda parte del análisis del tipo de criatura zombie seguiremos con el estudio de estos.

Zombies de Coste 2

Espada siniestra grixiana/Grixis grimblade: un 3/2 con toque mortal por este coste es una criatura a tener en cuenta, lamentablemente en este tipo de criatura no contamos con turnos 1 y 2 multicolor (una carta híbrida de coste uno es multicolor) como para asegurar que la mayoría de las veces sea algo más que un simple 2/1.

Reparahuesos/Boneknitter: regenerar a cualquier zombie no es un efecto despreciable, pero aporta muy poco como criatura como para ser una carta destacable.

Gigante pudriéndose/Rotting Giant: mientras seamos capaces de proveer de cartas en el cementerio a este zombie resulta una buena criatura, más aún comparándola con el resto de zombies de este coste. Pero generar una cantidad así de cartas en el cementerio requiere orientar el mazo para ello, y esta criatura no es tan desequilibrante como para construir un mazo entorno a ella. Lo mismo se puede aplicar a Gul de túmulo.

Zombie del Escorial/Dregscape Zombie: un zombie bastante débil, que cuente con dos vidas no resulta muy relevante al ser tan pequeño.

Pastor de podredumbre/Shepherd of Rot: este zombie es capaz de acelerar el ritmo de una partida en gran medida, convirtiéndose en una gran aportación para un mazo rápido.

Carcelero Yixlid/Yixlid Jailer: su baja resistencia lo relega al banquillo, donde es una buena arma frente a Dredge.

Interrogador de la Cábala/Cabal Interrogator: puede terminar siendo una gran fuente de ventaja de cartas, pero para ello tienes que emplear una gran cantidad de maná y mantener con vida a una criatura muy vulnerable. Solamente podemos considerar incluirlo en el mazo si este está preparado para alargar la partida, pues carece de utilidad para hacer daño al rival.
Portador de la peste/Paguebearer: como ocurre con el anterior, este zombie aporta prácticamente nada para el ataque, a cambio de ello se convierte en una gran amenaza para todas las criaturas del rival. Para aprovechar su habilidad debe incluirse en un mazo de control capaz de generar una gran cantidad de maná, por ejemplo gracias a Arcas de la Cábala y Urborg, la tumba de Yawgmoth.

Gato negro/Black Cat: exigua ventaja de cartas pues para que sea realmente una ventaja tenemos que aprovechar bien un débil 1/1.

Familiar Escapanoche/Nightscape Familiar: será raro en mazo de zombies que tenga muchos hechizos azules o rojos de coste 4 o superior que aprovechen su habilidad.

Nulos esclavos/Slavering Nulls: zombie mediocre que no anima a usar el color rojo en nuestro mazo. Combinado con hechizos que otorguen evasión a nuestros zombies (como Amparo de la oscuridad) puede ser interesante.

Desgraciado atrofiado/Withered Wretch: zombie con parámetros decentes y una habilidad devastadora contra varios mazos. Dependiendo del uso del cementerio en el entorno será parte del banquillo y/o del mazo principal. Con solo dejar una tierra enderezada anula a las cartas de reanimar criaturas, las criaturas con dragar, las cartas con habilidades desde el cementerio y a Mago lanzachasquidos entre otras muchas cartas.


En la tercera parte del análisis continuaremos con los zombies de coste 2 y superiores.

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