En la
segunda parte del análisis del tipo de criatura zombie seguiremos con el
estudio de estos.
Zombies de Coste 2
Espada siniestra grixiana/Grixis
grimblade: un 3/2 con toque mortal por este coste es una criatura a tener
en cuenta, lamentablemente en este tipo de criatura no contamos con turnos 1 y
2 multicolor (una carta híbrida de coste uno es multicolor) como para asegurar
que la mayoría de las veces sea algo más que un simple 2/1.
Reparahuesos/Boneknitter:
regenerar a cualquier zombie no es un efecto despreciable, pero aporta muy poco
como criatura como para ser una carta destacable.
Gigante pudriéndose/Rotting Giant:
mientras seamos capaces de proveer de cartas en el cementerio a este zombie
resulta una buena criatura, más aún comparándola con el resto de zombies de
este coste. Pero generar una cantidad así de cartas en el cementerio requiere
orientar el mazo para ello, y esta criatura no es tan desequilibrante como para
construir un mazo entorno a ella. Lo mismo se puede aplicar a Gul de túmulo.
Zombie del Escorial/Dregscape
Zombie: un zombie bastante débil, que cuente con dos vidas no resulta muy
relevante al ser tan pequeño.
Pastor de podredumbre/Shepherd of
Rot: este zombie es capaz de
acelerar el ritmo de una partida en gran medida, convirtiéndose en una gran
aportación para un mazo rápido.
Carcelero Yixlid/Yixlid Jailer:
su baja resistencia lo relega al banquillo, donde es una buena arma frente a
Dredge.
Interrogador de la Cábala/Cabal
Interrogator: puede terminar siendo una gran fuente de ventaja de cartas,
pero para ello tienes que emplear una gran cantidad de maná y mantener con vida
a una criatura muy vulnerable. Solamente podemos considerar incluirlo en el
mazo si este está preparado para alargar la partida, pues carece de utilidad
para hacer daño al rival.
Portador de la peste/Paguebearer:
como ocurre con el anterior, este zombie aporta prácticamente nada para el
ataque, a cambio de ello se convierte en una gran amenaza para todas las
criaturas del rival. Para aprovechar su habilidad debe incluirse en un mazo de
control capaz de generar una gran cantidad de maná, por ejemplo gracias a Arcas de la Cábala y Urborg, la tumba de Yawgmoth.
Gato negro/Black Cat: exigua
ventaja de cartas pues para que sea realmente una ventaja tenemos que
aprovechar bien un débil 1/1.
Familiar Escapanoche/Nightscape
Familiar: será raro en mazo de zombies que tenga muchos hechizos azules o
rojos de coste 4 o superior que aprovechen su habilidad.
Nulos esclavos/Slavering Nulls:
zombie mediocre que no anima a usar el color rojo en nuestro mazo. Combinado
con hechizos que otorguen evasión a nuestros zombies (como Amparo de la oscuridad)
puede ser interesante.
Desgraciado atrofiado/Withered
Wretch: zombie con parámetros decentes y una habilidad devastadora contra varios mazos. Dependiendo del uso del cementerio en el entorno será parte del
banquillo y/o del mazo principal. Con solo dejar una tierra enderezada anula a
las cartas de reanimar criaturas, las criaturas con dragar, las cartas con
habilidades desde el cementerio y a Mago
lanzachasquidos entre otras muchas cartas.
En la tercera parte del análisis continuaremos con los zombies de coste 2 y superiores.
En la tercera parte del análisis continuaremos con los zombies de coste 2 y superiores.
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