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miércoles, 18 de abril de 2012

Spoilers no Oficiales de Avacyn Restored

Seguimos desvelando el spoiler de Avacyn Restituida a pasos agigantados. Turno ahora para las cartas desveladas de forma no oficial, entre las cuales se incluyen fotografías y textos sin ilustración:

Commander's Authority: aura que otorga a la criatura encantada "al comienzo de tu mantenimiento, pon una ficha de Humano blanco 1/! en el campo de batalla". Una carta que difícilmente podría incluirse en un mazo de limitado que no pueda sacar un gran partido a estas fichas.
Desvanecimiento: instantáneo que por 4U pone el permanente objetivo que no sea tierra en la parte superior de la biblioteca de su propietario, con milagro por U. Infrecuente con calidad para jugarse en cualquier mazo con azul que pueda permitirse incluir más cartas con este coste de maná. Desvanecimiento aportará una ralentización del tempo del rival sin causarnos perder la ventaja de cartas, lo que es una auténtica ganga por su coste de milagro.

Marea devastadora: conjuro por 3UU que regresa todos los permanentes que no sean tierra a las manos de sus propietarios, con un coste de milagro de 1U. Un excelente conjuro para reiniciar el campo de batalla del que cualquier mazo que cuente con pocos permanentes, que tenga la mayoría de ellos de coste alto o que tengan habilidades disparadas al entrar y/o salir del campo de batalla se podrá beneficiar. El análisis de esta carta para limitado no es tan bueno como para construido, donde encontrará con más facilidad una baraja adecuada de la que formar parte. En limitado será de utilidad en un mazo que cuente con bastantes hechizos de las características anteriormente mencionadas, pero puesto que no lo serán todos, hay que considerar su inclusión en un mazo no idóneo. En este caso Marea devastadora será un recurso para cuando el campo de batalla se desnivele a favor de nuestro rival, dándonos tiempo para encontrar otras respuestas a sus amenazas.
Rastreador de Ulvenwald: Chamán humano 1/1 por G con la siguiente habilidad activada "1G, gira: la criatura objetivo que controlas lucha con otra criatura objetivo". Una carta siempre útil en limitado, que generará ventaja de cartas por a bajo coste de maná y de tipo de criatura más que relevante. De construido no tiene por que alejarse, su tipo de criatura se juega y en un mazo con grandes criaturas será determinante. Tiene la gran desventaja de ser muy débil a anti-criaturas, pero eso es muy asumible por es coste.

Texto de spoilers sin imágenes:

Garravoraz: criatura 7/7 por 4GG (infrecuente). Buen rematador para cualquier mazo de limitado que no disponga de bastantes criaturas grandes.

Sierpe rompesenderos: Sierpe 6/4 por 4GG con unir almas que da arrollar a la criatura con la que se empareja y a sí misma mientras están emparejadas (común). Otra gran criatura, que puede jugarse en limitado, pero si sólo puede acompañarse de otras criaturas de gran tamaño sin arrollar o si no disponemos de nada mejor.

Magafuerza fiable: Humano chamán 2/2 por 2G con unir almas que "mientras esté emparejada con otra criatura, ambas obtienen +1/+1" (común). Criatura decente para un mazo de limitado que cuente con varias criaturas más rápidas que ella, pues si cuando entra en el campo de batalla disponemos de otro agresor digno meteremos gran presión al rival.

Guardabosque fronterizo: esta carta es una reedición. Ventaja de cartas y aceleración por 3 manás, gran carta para mazos de varios colores y/o con cartas de alto coste.

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