A continuación los spoilers visuales de Avacyn Restaurada y sus correspondientes análisis:
Señor demonio de Bocaceniza/Demonlord of Ashmouth: por 2BB, una criatura demonio 5/4 que tiene volar y
resiliencia y "cuando Demonlord of Ashmouth entra en el campo de
batalla exílialo a no ser que sacrifiques una criatura". Esta carta tiene la frecuencia rara.
Un demonio con grandes parámetros, evasión y dos vidas por ese coste, es poderoso en construido y te gana la partida solo en limitado. La necesidad de tener que sacrificar otra criatura hace que solo pueda incluirse en un mazo con un buen número de criaturas de menor coste. El problema que lo apartará de mazos en construido es que si al jugarlo solo tenemos una criatura y a esa criatura la eliminan en respuesta el demonio se exilia a sí mismo. En limitado resulta mucho más intrincado que el rival se haya librado de todas nuestras criaturas, y puesto que tiene resiliencia no podemos considerarlo como causante de desventaja de cartas.
Un demonio con grandes parámetros, evasión y dos vidas por ese coste, es poderoso en construido y te gana la partida solo en limitado. La necesidad de tener que sacrificar otra criatura hace que solo pueda incluirse en un mazo con un buen número de criaturas de menor coste. El problema que lo apartará de mazos en construido es que si al jugarlo solo tenemos una criatura y a esa criatura la eliminan en respuesta el demonio se exilia a sí mismo. En limitado resulta mucho más intrincado que el rival se haya librado de todas nuestras criaturas, y puesto que tiene resiliencia no podemos considerarlo como causante de desventaja de cartas.
Paladín espada plateada/Silverblade
Paladin: por 1WW, una criatura humano caballero 2/2 con Soulbond (Puedes emparejar esta criatura con
otra criatura que no esté emparejada cuando una de las dos entre en el campo de batalla. Estas
criaturas se mantienen emparejadas mientras controles a ambas) y “mientras
Silverblade Paladin está emparejado con otra criatura, ambas tienen dañar dos
veces”. Esta carta tiene la frecuencia de rara.
Hasta que no desvelen el reglamento sobre Soulbond (algo así como vínculo espiritual) no podremos conocer el poder de esta criatura. Aún sin entender su primera habilidad ya podemos entender que es una criatura muy débil si la jugamos cuando no controlamos ninguna otra criatura. Una vez juguemos una criatura antes o después de que esta entre en juego ambas tendrán dañar dos veces. En construido tiene todas las desventajas de tener que controlar dos criaturas y que al perder una de ellas la otra pierda el dañar dos veces, por lo que o se usa para arrebatar muchas vidas con un ataque tan pronto entre o en un mazo donde las criaturas están protegidas (Caballero ejemplar), en todo caso no verá juego fuera de estándar. En limitado es una gran carta si la jugamos cuando ya controlamos una criatura con evasión o de grandes proporciones, aprovechando el dañar dos veces antes de que pueda lanzar algún conjuro que acabe con el caballero. En un mazo de caballeros no parece mejorar lo que aportaba Caballero de Kinsbaile un turno después.
Hasta que no desvelen el reglamento sobre Soulbond (algo así como vínculo espiritual) no podremos conocer el poder de esta criatura. Aún sin entender su primera habilidad ya podemos entender que es una criatura muy débil si la jugamos cuando no controlamos ninguna otra criatura. Una vez juguemos una criatura antes o después de que esta entre en juego ambas tendrán dañar dos veces. En construido tiene todas las desventajas de tener que controlar dos criaturas y que al perder una de ellas la otra pierda el dañar dos veces, por lo que o se usa para arrebatar muchas vidas con un ataque tan pronto entre o en un mazo donde las criaturas están protegidas (Caballero ejemplar), en todo caso no verá juego fuera de estándar. En limitado es una gran carta si la jugamos cuando ya controlamos una criatura con evasión o de grandes proporciones, aprovechando el dañar dos veces antes de que pueda lanzar algún conjuro que acabe con el caballero. En un mazo de caballeros no parece mejorar lo que aportaba Caballero de Kinsbaile un turno después.
Ángel de la restitución/Restoration Angel: por 3W una criatura ángel 3/3 con volar, destello y “cuando Restoration Angel entre en el campo de batalla, puedes exiliar la criatura objetivo que no sea angel que controles, luego devuelve esa criatura al juego bajo tu control". Esta criatura es rara.
Esta criatura parece ir dirigida a mazos con criaturas con habilidades disparadas al entrar el juego como Mística fragua de piedra, y esa función la cumple por menor coste Efímero fluctuante. El ángel solo hace objetivo a criaturas y tiene mayor coste, pero el elemental tarda un turno en devolver el permanente al juego, no tiene destello y su resistencia es muy baja. Otra gran ventaja de esta criatura es que puede usarse como un contrahechizo para cualquier hechizo que haga objetivo a una criatura de tu control, puesto que esta al volver se considera un objeto nuevo. Al tener un tamaño aceptable y volar puede actuar tanto como bloqueador sorpresa como atacante, todo esto la convierte en una carta excelente en limitado y que puede encontrar su sitio en construido.
Sigarda, Anfitriona de la Garzas/Sigarda,
Host of Herons: por 2GWW una criatura legendaria ángel 5/5 con volar, antimaleficio y
“los hechizos y habilidades que controlan tus oponentes no pueden causar que
sacrifiques tus permanentes.” Esta carta es rara mítica.
Un finisher sobresaliente ya que posee gran tamaño para su coste, evasión frente a bloqueadores y protección frente a removal. Su última habilidad hace aún más difícil librarse de este ángel, y de paso protege al resto de tus permanentes. En construido su uso dependerá de si esa combinación de colores puede formar una baraja poderosa en estándar y del empleo de removal que obligen a sacrificar. Su coste lo aleja de los formatos eternal, pero su gran calidad hacen que sea una carta que da victoria cada vez que entre en juego en limitado. En su contra únicamente tiene la necesidad de tres manás coloras (de dos colores diferentes) para poder a este ángel.
Un finisher sobresaliente ya que posee gran tamaño para su coste, evasión frente a bloqueadores y protección frente a removal. Su última habilidad hace aún más difícil librarse de este ángel, y de paso protege al resto de tus permanentes. En construido su uso dependerá de si esa combinación de colores puede formar una baraja poderosa en estándar y del empleo de removal que obligen a sacrificar. Su coste lo aleja de los formatos eternal, pero su gran calidad hacen que sea una carta que da victoria cada vez que entre en juego en limitado. En su contra únicamente tiene la necesidad de tres manás coloras (de dos colores diferentes) para poder a este ángel.
Ira atronadora/Thunderous
Wrath: por 4RR un instantáneo que “hace 5 puntos de daño a la
criatura o jugador objetivo” con Miracle R (puedes lanzar esta carta pagando su
coste de Milagro cuando robes esta carta, si es la primera carta que
robaste este turno). Este instantáneo es infrecuente.
Su coste de maná es prácticamente injugable para un mazo de chispas, y para poder pagar el coste de milagro necesitamos suerte y cartas que manipulen la biblioteca. Puesto que se juegan multitud de cartas que pueden dejar a este instantáneo en la parte superior de la biblioteca (Trompo adiviandor del sensei, Inspiración súbita, Reflexionar, Jace, el escultor mental, Tutora mística...) y puesto que en ese lugar resulta una carta enorme es posible que vea juego en diversos formatos. En limitado su efecto es tan bueno que merecerá la pena jugarlo si no tenemos otros removal esperando no robarlo en la mano inicial, o si nuestra baraja llega sin problema a esa cantidad de maná.
Se confirman las siguientes mecánicas:
El equipo de desarrollo tiene como objetivo que sea una ampliación con momentos dramáticos y emocionantes en las partidas, que esté basada en la cooperación sin renunciar a cartas poderosas en todos los colores, y que pese tener una temática angelical no sea una edición centrada en el color blanco.
Su coste de maná es prácticamente injugable para un mazo de chispas, y para poder pagar el coste de milagro necesitamos suerte y cartas que manipulen la biblioteca. Puesto que se juegan multitud de cartas que pueden dejar a este instantáneo en la parte superior de la biblioteca (Trompo adiviandor del sensei, Inspiración súbita, Reflexionar, Jace, el escultor mental, Tutora mística...) y puesto que en ese lugar resulta una carta enorme es posible que vea juego en diversos formatos. En limitado su efecto es tan bueno que merecerá la pena jugarlo si no tenemos otros removal esperando no robarlo en la mano inicial, o si nuestra baraja llega sin problema a esa cantidad de maná.
Se confirman las siguientes mecánicas:
Soulbond: puedes emparejar esta criatura con otra criatura sin
emparejar cuando alguna de las dos entra en el campo de batalla. Estas criaturas se mantienen
emparejadas mientras controles a ambas. Podemos usar la habilidad emparejar de una criatura para emparejarla a otra sin esa habilidad. Es una habilidad propia de los humanos, que manifiesta como se unen para combatir juntos a sus enemigos sobrenaturales.
Miracle: puedes lanzar esta carta pagando su coste de Milagro cuando la robes, si esta es la primera carta que robaste este turno. Debes mostrar la carta con Milagro en el momento en el que la robas si deseas lanzarla usando ese coste, esto debe hacerse de manera que sea claro que has robado esa carta en ese instante. Esta habilidad busca crear tensión en los pasos de robar, algo que nunca antes una habilidad hubiera creado.
Resiliencia: Cuando esta criatura muera, si no
tenía contadores +1/+1 sobre ella, regrésala al campo de batalla bajo el
control de su propietario con un contador +1/+1. Se confirma que esta habilidad lanzada en Ascenso siniestro continúa en esta edición.
Información sobre Avacyn Restored:
Ahora la temática es de luz en lugar de oscuridad, esto se
debe a la liberación Avacyn del Helvault.
Esta edición fortalece a humanos y a ángeles, aparecerán
numerosas criaturas de estos tipos. Habrá ángeles de diferentes características
unos guerreros y otros pícaros (no se si se refiere al tipo de criatura bribón
o a las características de sus habilidades).
Avacyn no será el único ángel legendario de la edición. Avacyn
cuenta con 3 legiones, cada una con un mensajero legendario.
Todos los ángeles serán del color blanco, pero no todos serán
monocolores.
El equipo de desarrollo tiene como objetivo que sea una ampliación con momentos dramáticos y emocionantes en las partidas, que esté basada en la cooperación sin renunciar a cartas poderosas en todos los colores, y que pese tener una temática angelical no sea una edición centrada en el color blanco.
En esta edición habrá criaturas parecidas a grifos, pero con
cabeza de garza en lugar de águila.
No habrá cartas con la habilidad milagro en el color negro. El negro contará con numerosos demonios.
La edición que saldrá en otoño regresa al plano de Ravnica. Esto
puede, o no, llevar a la reedición de las tierras dobles (shocklands) del
bloque anterior de Ravnica.
Las
imágenes de las cartas han sido reveladas al pequeño público del evento en el
que se ha desvelado esta información, aquí os dejo dos fotografías a gran
distancia de Thunderous Wrath y Sigarda, Host of Herons el spoiler visual de estas cartas de Avacyn Restored se encuentra junto al texto de estas en la parte superior de la entrada :
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