Hoguera de los condenados/Bonfire of the Damned: conjuro que hace X puntos de daño al jugador objetivo y a cada criatura que controla, con milagro por XR. Su coste de maná es tan grande que hace que, en una partida normal, la resistencia de las últimas criaturas en jugarse sea siempre muy superior al daño que podemos hacer. Teniendo en cuenta que tendremos que pagar 5 para hacer 2 puntos de daño al oponente y a sus criaturas parece una carta a la que solo se le sacará partido frente a mazos de fichas y criaturas pequeñas que no puedan crecer mucho. Pero todo esto cambia al poder lanzarlo pagando su coste de milagro, con el que es una carta muy poderosa que puede aportar una gran ventaja de cartas. Pero teniendo en cuenta que solo nos servirá de algo su habilidad de milagro cuando la robemos teniendo el suficiente maná para tener un impacto relevante en el campo de batalla (al menos que podamos mandar al cementerio a una criatura) no parece que sea una carta fiable para incluir en un mazo construido.
Cruzada de los cátaros/Cathars' Crusade: encantamiento que pone un contador +1/+1 en cada criatura que controlas cuando una criatura entra en el campo de batalla bajo tu control. Esta carta resultará ineficiente en muchos mazos de limitado, necesita un entorno óptimo para ella. En cambio en construido puede ser una carta temible si contamos con numerosos hechizos que puedan poner criaturas en juego de forma constante como Elspeth, caballero errante; Floración amarga; Sorin, señor de Innistrad... Aunque sigue teniendo un coste un tanto alto.
Tibalt, el de sangre demoníaca/Tibalt, the Fiend-Blooded: caminante de planos cuyas habilidades se leen: "roba una carta, luego descártate una al azar","Tibalt hace una cantidad de daño igual al número de cartas en la mano del jugador objetivo a ese jugador" y "gana el control de todas las criaturas hasta el final del turno, enderezalas y ellas ganan prisa hasta el final del turno". A simple vista aparenta ser el caminante de planos que menos puede determinar una partida en limitado. Su primera habilidad no se aprovechará al máximo si no se cuentan con muchos hechizos en el mazo que sean útiles al descartarse (por tener retrospectiva, demencia, desenterrar...). El resto de sus habilidades no tienen interés en muchas situaciones, y su coste de lealtad es alto. Además es vulnerable a que un Relámpago lo mande al cementerio el turno que lo lanzamos en construido. Por otro lado tiene un coste de maná inusitadamente bajo, una primera habilidad que puede suponer una gran ventaja de cartas virtual en el mazo adecuado. Su segunda habilidad puede hacer 4 ó 5 puntos de daños frente a mazos de control o que se atranquen por las tierras y su habilidad definitiva puede suponer fácilmente la victoria. En resumen, me parece una gran carta en el mazo adecuado y una carta casi inútil en otras barajas.
2 spoilers geniales de cara al T2 que se nos viene encima, el Planes hace las veces de semi Dark Confidant, su habilidad -4 puede molestar a control en forma de chispas de 3 a 5 y la ultima la veo para limitado o en modern contra una baraja agresiva, pero no lo veo mucho en este ultimo formato, es carne de limitado y T2, el milagro me gusta bastante, no es una tormenta de escoria, pero es un sustituto fantastico, en t2 y limitado vera juego y quizas pueda ser un anti Delver,s y Tarmos.
ResponderEliminarEl caminante de planos para ser el más barato de todos puede ser muy útil para ciertos mazos de T2, pero sus habilidades muchas veces no valdrán para nada.
ResponderEliminarCathars' Crusade la veo muy cara para poderla aprovechar en limitado.
ResponderEliminar