superior IW

martes, 3 de abril de 2012

Tipo de Criatura Zombie 3ª Parte


En esta entrada proseguiremos por donde lo dejamos en la segunda parte del análisis deltipo de criatura zombie, por los de coste de maná 2:

Cruzado de Stromgald/Stromgald Crusader: excepto contra mazos blancos resulta una criatura demasiado endeble si no empleamos una buena cantidad de maná en ella.

Sangrófago/Sangrophague: buenos parámetros a alto precio, si necesitamos músculo para este turno puede ser una buena elección, siempre que pretendamos acabar la partida rápido.

Sanguijuela pútrida/Putrid Leech: criatura excelente para un mazo agresivo, perdemos vidas solo cuando nos interesa que el rival las pierda o para ganar un combate. Golpear con 4 de fuerza por este coste sobrepasará las defensas rivales en la mayoría de los casos. Aunque su necesidad de maná verde complica su inclusión en un mazo tribal de zombies.

Necrófago Vedalken/Vedalken Ghoul: teniendo en cuenta que quitar 4 vidas por 2 de maná resulta muy buen trato, esta criatura no parece una mala incorporación a un mazo azul y negro de zombies. Por otro lado a parte de ser muy vulnerable a los anti-criaturas causa muy poco daño si no es bloqueado; esto nos obliga a incluir diversas formas de aumentar su fuerza y resistencia para poder aprovechar a este zombie.

Barquero de Marea Hueca/Tidehollow Sculler: excelente forma de compaginar el ataque con la disrupción, sus números son decentes y su habilidad entorpecerá el juego del oponente. Puede atrasar la ejecución de un hechizo del rival y obligarlo a emplear en él un removal, en otras ocasiones desproveerá al rival de su único anti-criaturas lo que supondrá una gran defensa para tus criaturas de forma duradera. Además nos dará una información privilegiada si usamos cartas como Terapia de la Cábala. Su coste de maná multicolor no permiten que forme parte del mazo por sí misma, necesitaremos más cartas blancas que nos inclinen a esta elección.

Zombies de coste 3

Caballero del plenilunio/Stillmoon Cavalier: este zombie tiene un gran potencial por la defensa frete a removal, evasión frente a bloqueadores y el dañar primero. Pero sus malos atributos la hacen poco útil si no disponemos de mucho maná. Esto, sumado a que los “lords” o “señores” suelen ser mejores opciones para el mazo, aparta a esta carta de la versión agresiva del mazo. Si enfocamos el mazo hacia la partida avanzada esta criatura puede ser una gran defensa frente a blanco y negro y muy peligrosa para el rival al pasar los turnos y tener más maná disponible.

Asesino de la Fortaleza/Stronghold Assassin: interesante aportación para un mazo con criaturas que no importe sacrificar (como Acechatumbas)o que aprovechen las del cementerio (como Segador del cementerio). Por otra parte resulta muy lenta para un mazo agresivo y muy vulnerable. Además, mientras no saquemos partido de las criaturas que sacrificamos no nos aportará ventaja de cartas, aunque esto no la hace inútil.

Señor de los Zombies/Zombie Master: un”lord” un tanto extraño que, aunque no aumente los atributos del resto de zombies, los hace más peligrosos. En un mazo agro solamente se aprovecharía realmente frente a un rival que controle pantanos, aunque la regeneración fuese muy útil. En un mazo control la regeneración hace a nuestros zombies excelentes bloqueadores para ganar tiempo en la partida. Frente a los señores tradicionales tiene la ventaja de tener un punto más de resistencia, pero la gran desventaja de aportar habilidades redundantes si controlamos más de uno.

Señor de los muertos vivientes/Lord of the Undead: este zombie potencia tanto la rapidez del mazo como su poder en partida avanzada. Por un lado aumenta el tamaño de nuestras hordas, haciendo que las criaturas de los primeros turnos no dejen de ser un problema para el rival. Por el otro lado puede aportar una gran ventaja de cartas, haciendo que la baraja no pierda fuelle con el paso de los turnos. Puesto que, generalmente, los “lords” no atacan para que permanezcan seguros, su segunda habilidad hace a esta carta mucho más que un simple bonus para todos los zombies, reanimando a los muertos desde una posición de seguridad. Esta carta hace mucho mejores a los zombies como Asesino de la Fortaleza, Necrófago Vedalken o Comedor de carroña pues genera un flujo incesante desde el cementerio al juego.




 2ª Parte                                                                                                                                    5ª Parte

0 comentarios:

Publicar un comentario