Demonic Rising: encantamiento que al principio de tu fase final, si controlas exactamente una criatura, pone en el campo de batalla un demonio negro 5/5 que vuela. Una fuente condicional de poderosas criaturas con evasión, que dependerá de una circunstancia que a menudo no podremos controlar. En limitado puede resultar una carta que desequilibre la partida a nuestro favor, una vez podamos ponerla en marcha. Para ello condicionará el diseño de nuestra baraja, que se basará en criaturas solitarias, y nuestro juego, mediante el cual nos aseguraremos de solo controlar una criatura, pero teniendo en la mano otra que supla cualquier baja. Aunque primero pueda condicionarnos mucho la partida el no jugar más de una criatura, o dejarlas morir para este turno, una vez que controlamos este encantamiento y ponemos nuestra primera ficha tendremos una criatura de buen tamaño cuya muerte solo significa esperar a nuestro paso final. Por supuesto, puede ser la criatura que controlábamos antes de jugar el encantamiento la que muera y permitirnos poner la segunda ficha de demonio. Para construido es una carta aprovechable y orientada a ciertos combos, pero resulta débil a efectos que destruyan todas nuestras criaturas o a nuestra única criatura. Este encantamiento puede ser el principal arma en mazos que puedan reducir su número de criaturas con cartas como Morterópodo, o controlar criaturas solamente cuando sea necesario, mediante cartas como Nexo de polillas de tinta.
Entreat the Angels: conjuro que pone en el campo de batalla X fichas de ángel 4/4 que vuela en el campo de batalla, con coste de milagro de XWW. Conjuro con un coste de maná convertido menor que Decreto de Justicia, hasta ahora la principal fuente de fichas de ángeles de esta mecánica. Mediante su coste de milagro nos podemos olvidar de buscar una fuente de maná masiva para sacarle partido a esta carta, mientras la robemos una vez tengamos 3 o más tierras supondrá un efecto de gran calidad que puede ponernos la victoria en bandeja. A cambio de perder su habilidad de ciclo, cuya principal utilidad residía en evitar ser contrarrestada, adquiere un poder mucho mayor y aporta un buen factor sorpresa con su habilidad de milagro. Si poner 2 fichas de ángel 4/4 que vuela por 7 de coste convertido hacen de esta carta una buena llave de la victoria en limitado, el poner 5 fichas por ese coste conllevará nuestra victoria en gran parte de las ocasiones en gran parte de los formatos de construido.
Desafiar a la muerte/Defy Death: un Aliento vital de mayor coste a cambio de aumentar su poder en ángeles. Una buena carta para limitado, sobre todo por la cantidad de ángeles en esta edición, aunque gran parte de ellos sean de rareza rara y rara mítica. Muy a menudo nuestra baraja de limitado llevará este color por algún ángel de calidad, esto hace más poderosa y recursiva a una o varias de nuestras mejores criaturas, y sin hacer objetivo a un ángel no es, ni mucho menos, una carta inútil. Fuera de sellado puede ser una buena incorporación para la baraja tribal de ángeles en casual, que puede permitirnos poner en juego a los grandes ángeles mucho antes si nos los descartamos.Ángel del ascenso de la gloria/Angel of Glory's Rise: ángel de coste muy alto para su tamaño y habilidades. No resulta un finalizador de partida demasiado eficaz por su alto coste, fuerza mediocre y una evasión poco eficiente con tanto ángel y demonio sueltos. Su habilidad disparada resulta muy poco eficaz en limitado frente a las criaturas del oponente, pues la convertiría en una carta de banquillo. Lo que puede hacer a esta criatura una gran carta de limitado es la incorporación de una buena cantidad de humanos en la baraja, para que, al menos, aporte ventaja de cartas con relativa facilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario