superior IW

martes, 24 de abril de 2012

Últimos Spoilers Destacados de Avacyn Restored 3ª Parte

 En la última parte del análisis para limitado de los nuevos spoilers de Avacyn Restored nos centraremos en el color verde y los hechizos incoloros.

Bendiciones naturales/Blesssing of Nature: conjuro que desequilibrará el campo de batalla a nuestro favor, con la rapidez de influir en ese mismo turno y la durabilidad de los contadores +1/+1. Considerando su coste de maná 5, nos acercará sobremanera a acabar con las vidas del rival en un mazo agresivo que haya estado presionando al rival desde el principio. Podrá hacer de una criatura con evasión frente a bloqueadores un peligro enorme o tornar a nuestras diferentes criaturas lo suficientemente grandes como para superar a las del rival. Puesto que su coste de milagro es mínimo y con este color será sencillo disponer de criaturas para el tercer turno, puede generar un atacante tan superior al resto en el principio de la partida que el rival difícilmente llegará a un turno en el que poder jugar una criatura de tal envergadura si no tiene un buen anti-criaturas.



Comido por las arañas/Eaten by Spiders: la abundancia de criaturas que vuelan y de equipos en esta edición pueden hacer que este instantáneo no tenga que esperar a la segunda partida en el banquillo. En el mejor de los casos incluso nos reportará ventaja de cartas y teniendo en cuenta que algunas de las criaturas de mayor tamaño de la edición son voladoras, parece un removal excelente para limitado.













Crecimiento abundante/Abundant Growth: gran fijador de maná en forma de cantrip. Por un solo maná haremos viables muchos mazos tricolor y mejoraremos la consistencia de la base de maná de los bicolor, todo ello sin perder ventaja de cartas. Teniendo en cuenta que no anulará cualquier otra habilidad que pudiera tener la tierra, es excepcional encantando a las poderosas tierras no básicas de esta edición.







Presencia aterradora/Terrifying Presence: más que un turno de vida extra. Esencialmente se usará como un modo de ganar un turno adicional en la partida, anulando  el ataque rival que nos haría perder. Al mismo tiempo puede ponernos en bandeja acabar con una criatura del rival, pues nuestro bloqueador más destacada sí podrá hacer daño. De igual forma puede ser un destacado anulador del combate, que puede contrarrestar los efectos inesperados que use el rival en nuestros ataques (trucos de combate, criaturas con destello…) permitiendo que solo tenga lugar el combate que nos beneficie, sobreviviendo el resto de criaturas. Aunque pueda parecer un desperdicio, siempre estará disponible como pequeño truco de combate que haga que en una lucha entre dos criaturas similares, sea la nuestra la que salga victoriosa.

Tridente del atormentador/Tormentor’s Trident: entre los  equipos de alto coste y los que otorgan pequeños beneficios destaca este artefacto. Por un lado no resulta siempre una gran inversión, pues en términos defensivos es una carta casi inútil. Es cierto que puede beneficiar a nuestros bloqueadores, equipando este artefacto después de la fase de combate para amilanar a los atacantes del oponente, pero no es esta su función principal. Este equipo resulta terrible en manos de una criatura que evada a los bloqueadores o que tenga habilidades como vigilancia, dañar primero o  dañar dos veces, aportando una gran cantidad de daño en poco tiempo. Además resulta una gran carta para la estrategia de criaturas solitarias, pues suelen superar ya de por sí en tamaño al resto de criaturas.




                                                                       2ª Parte

0 comentarios:

Publicar un comentario