
Comido por las arañas/Eaten by
Spiders: la
abundancia de criaturas que vuelan y de equipos en esta edición pueden hacer
que este instantáneo no tenga que esperar a la segunda partida en el banquillo.
En el mejor de los casos incluso nos reportará ventaja de cartas y teniendo en
cuenta que algunas de las criaturas de mayor tamaño de la edición son
voladoras, parece un removal excelente para limitado.


Crecimiento abundante/Abundant
Growth: gran
fijador de maná en forma de cantrip. Por un solo maná haremos viables muchos
mazos tricolor y mejoraremos la consistencia de la base de maná de los bicolor,
todo ello sin perder ventaja de cartas. Teniendo en cuenta que no anulará
cualquier otra habilidad que pudiera tener la tierra, es excepcional encantando
a las poderosas tierras no básicas de esta edición.
Presencia aterradora/Terrifying
Presence: más que
un turno de vida extra. Esencialmente se usará como un modo de ganar un turno
adicional en la partida, anulando el
ataque rival que nos haría perder. Al mismo tiempo puede ponernos en bandeja
acabar con una criatura del rival, pues nuestro bloqueador más destacada sí
podrá hacer daño. De igual forma puede ser un destacado anulador del combate,
que puede contrarrestar los efectos inesperados que use el rival en nuestros
ataques (trucos de combate, criaturas con destello…) permitiendo que solo tenga
lugar el combate que nos beneficie, sobreviviendo el resto de criaturas. Aunque
pueda parecer un desperdicio, siempre estará disponible como pequeño truco de
combate que haga que en una lucha entre dos criaturas similares, sea la nuestra
la que salga victoriosa.
Tridente del
atormentador/Tormentor’s Trident: entre los equipos
de alto coste y los que otorgan pequeños beneficios destaca este artefacto. Por
un lado no resulta siempre una gran inversión, pues en términos defensivos es
una carta casi inútil. Es cierto que puede beneficiar a nuestros bloqueadores,
equipando este artefacto después de la fase de combate para amilanar a los
atacantes del oponente, pero no es esta su función principal. Este equipo
resulta terrible en manos de una criatura que evada a los bloqueadores o que
tenga habilidades como vigilancia, dañar primero o dañar dos veces, aportando una gran cantidad
de daño en poco tiempo. Además resulta una gran carta para la estrategia de
criaturas solitarias, pues suelen superar ya de por sí en tamaño al resto de
criaturas.
2ª Parte
2ª Parte
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