Este color
se caracteriza por el tipo de criatura humano y ángel. De sus 14 criaturas
entre las cartas comunes e infrecuentes hay 10 humanos, el tipo de criatura más
común en Avacyn Restored, que presenta algunas sinergias. 7 de las criaturas
comunes e infrecuentes tienen la habilidad de volar (y un aura puede otorgar
también esta habilidad) suponiendo un gran número de criaturas con evasión
frente a bloqueadoras. Las criaturas del color blanco también se especializan
en habilidades disparadas al entrar al campo de batalla, 8 de estas criaturas
(comunes e infrecuentes) poseen estas habilidades, y algún hechizo las pueden
volver a disparar.
En las
cartas comunes e infrecuentes encontramos también 3 anti-criaturas, además de
buena calidad, así como 3 trucos de combate, que también pueden mandar
criaturas rivales al cementerio.
El color
blanco podrá acabar con encantamientos y artefactos (2 pueden destruir
artefactos y 3 encantamientos), pero para hacerlo de forma recurrente
necesitaremos una buena cantidad de humanos.
El blanco
también dispone de 2 encantamientos para aumentar el tamaño de nuestras
criaturas entre las cartas comunes e infrecuentes.
Los costes
de maná de los hechizos blancos comunes e infrecuentes son: 4 cartas para coste
1, 8 de coste 2, 5 de coste 3, 6 cartas de coste 4, 3 de coste 5 y 4 cartas
comunes e infrecuentes de coste 6 o más. Por lo que tiene una buena cantidad de hechizos para todas las etapas de la partida.
En pocas
palabras, podemos considerar al blanco un color con muchas criaturas humano con
ciertas sinergias, poderosas criaturas voladoras, trucos de combate y removal
de calidad y unas cartas raras y míticas muy determinantes.
Echemos un
vistazo pormenorizado a las cartas más relevantes:
-Comunes destacadas:

Ataque ferviente/Zealous Strike: buen truco de combate que nos
permitirá acabar con criaturas de mayor envergadura a la nuestra sin que esta
última muera. Su coste es el adecuado para estar disponible en los combates sin
parar demasiado nuestro juego, y siempre podrá dar un gran susto al rival que
va a pocas vidas.
Geist luz de luna/Moonlight Geist: atacante con fuerza aceptable y
evasión que cuando se ve superado por otras criaturas aéreas es un gran
bloqueador recurrente que, a cambio de una buena suma de maná, mantendrá a raya
al mayor atacante del rival.

Muro angelical/Angelic Wall: gran defensor para un mazo que
necesite aguantar las primeras oleadas enemigas hasta jugar sus argumentos. Es
capaz de parar a una buena parte de las criaturas voladoras que no sean de
costes altos, lo que le puede hacer un hueco en un mazo que no disponga de
voladoras.
Nebuliformar/Cloudshift: carta muy versátil, aunque no
alcance un gran nivel si no tenemos criaturas con habilidades disparadas al
entrar al campo de batalla. Podemos usarla para contrarrestar removal, eliminar
auras nocivas de nuestras criaturas, enderezar bloqueadores para sorprender en
el combate, retirar uno de nuestros atacantes o bloqueador que vaya a morir del
combate, quitar contadoras a una criatura con resiliencia u otros pequeños
trucos que se nos vayan ocurriendo.
-Infrecuentes destacadas:
Arcángel/Archangel: buen rematador de partidas a un coste alto pero aceptable. Su tamaño sumado a su evasión y participación en la defensa lo hacen una gran criatura que puede determinar muchas partidas a nuestro favor.
Peregrino de Brezalcercano/Nearheath Pilgrim: humano que puede ejercer de
atacante en los primeros turnos, aportando algunas vidas a su controlador.
Puede explotar su capacidad para otorgar vínculo vital en un mazo con criaturas
con evasión o de gran tamaño.
Golpe de destierro/Banishing Stroke: gran removal para criaturas,
artefactos y encantamientos, que se olvidará de resiliencia y otras sinergias
con el cementerio. Su coste de maná es alto, pero no lo hace imposible de
jugar, mientras que su coste de milagro es mínimo.
Ángel de la emancipación/Emancipation Angel: criatura voladora de números muy
buenos que puede liderar nuestro ataque durante varios turnos. Su habilidad
disparada puede ser útil para librarnos de auras perjudiciales, volver a
disparar habilidades de nuestras criaturas (como cambiar emparejamientos con
unir almas) o quitar el contador de resiliencia. Cuando no le podamos sacarle
provecho, no supondrá una desventaja de gran relevancia.
-Raras y míticas destacadas:
Entre las
raras y míticas blancas de Avacyn Restituida contamos con:
Avacyn, ángel de la esperanza/Avacyn, Angel of Hope y Rogar a los ángeles/Entreat the Angels: poderosos rematadores de partidas a coste de maná muy alto, pero que serán muy difíciles de anular para nuestros oponentes.
Términus/Terminus: removal masivo por un coste de maná
aceptable y con un coste de milagro mínimo.
Jinetes de Gavony, Ángel del júbilo,
Ángel de la restitución, Paladín espada plateada y Emisaria de guerra: todas grandes criaturas agresivas de
coste medio con habilidades que pueden resultar muy útiles.
Análisis del color azul, negro, rojo, verde, multicolor e incoloro.
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