En el primero de una serie de análisis de los tipos de criaturas de Magic: the Gathering que realizaremos me centraré en el tipo Caballero. Estas entradas por su naturaleza estarán destinada principalmente a mazos no competitivos o casual (no destinados a ganar grandes torneos y sí a divertirse con los amigos) por lo que al evaluar cada carta individualmente no me refiero a su calidad en entorno competitivo si no para ser incluida en e
ste tipo de mazos.
Caballeros de coste 1:
Estudiante de la guerra/Student of Warfare: estamos ante un primer turno excelente, muy jugado en White Weeni cuando Levantamiento de los Eldrazi formaba parte de Standar. Lo que lo convierte en una de las mejores criaturas blancas agresivas de coste bajo es su capacidad de ser un 3/3 que daña primero en el segundo turno sin necesitar ningún otro hechizo. Con su habilidad de subir de nivel a un coste tan bajo podremos aprovechar siempre cada una de nuestras tierras, usando todo el maná que nos sobre de jugar nuestro hechizos en potenciar a este caballero. De esta manera tendremos una criatura que desde el primer turno mete presión al rival, que mejora la curva de maná del mazo y que puede llegar a ser nuestra mejor arma para finalizar la partida.
Escolta de Caravana/Caravan Escort: es un primer turno directamente peor que el anterior. Este necesita que perdamos nuestro segundo turno para ser un simple 2/2, subirlo de nivel es mucho más tortuoso y los resultados finales de la inversión de maná son peores. Por otro lado, si la partida se hace muy larga, nos alegrará contar con otra criatura de gran tamaño y para completar el primer turno no contamos con nada mejor dentro de este tipo.
Disidente corazón de león/Lionheart maverick: el peor de los pocos caballeros de primer turno, prácticamente igual de débil que el anterior sin gastar maná (vigilancia realmente aporta poco en un 1/1) y si empleamos maná en él no obtendremos un efecto permanente.
Caballeros de coste 2:
Paladín de los acordantes/Accorder Paladin: gran carta para el segundo turno, con un ataque tan alto y potenciando la fuerza de las demás criaturas es evidente su capacidad ofensiva. Frente a un mazo de control o cualquiera con una salida lenta puede causar auténticos destrozos antes de que caiga, y si lo hace en combate suele llevarse una criatura por delante. Su calidad se ve muy reforzada por Caballero ejemplar, que permite sacarle un gran rendimiento a su alto ataque (sin importar su resistencia) y a su habilidad de grito de batalla ya que el resto de caballeros tampoco debe preocuparse por su seguridad.
Paladín viña nudosa/Knotvine Paladin: su coste verde y la necesidad de una gran cantidad de criaturas con vigilancia hacen poco factible su inclusión en un mazo de caballeros. Si incluimos varias copias de Disidente corazón de león, Caballero veterano, Senescal de Valeron y Caballeros de Hojas Marchitas se puede convertir en una buena carta, pero la mayoría de las cartas que permiten su inclusión no lo son tanto.
Caballero de la Orquídea Blanca/Knight of the White Orchid: muy buena criatura que a la vez que añade un efectivo decente al combate aporta ventaja de cartas y agiliza nuestro juego. Es increíblemente eficaz cuando el oponente sale primero en la partida, recuperando la desventaja de tierras producto de salir segundo y creando ventaja de cartas en el proceso. Su sinergia con la habilidad aterrizaje es conspicua, por ello se juega bastante en combinación con Lince de la estepa.
Caballero blanco/White knight: buen segundo turno, pero inconsistente en cierto modo si se incluye en el mazo principal y no en el banquillo. Para jugar contra negro es una carta sobresaliente, pues tendrá una muy buena defensa frente a anti-criaturas, evasión frente a las bloqueadoras y podrá bloquear a un Titán de la tumba sin problemas. Por otro lado, si no jugamos contra una baraja con negro será un simple 2/2 que daña primero, habiendo mejores opciones entre los caballeros de segundo turno.
Caballero plateado/Silver knight: se le aplica todo lo dicho al anterior, con la evidente salvedad del cambio de protección.
Jinete espectral/Spectral rider: muy buen segundo turno para un mazo agresivo, podrá acabar el solo ciertas partidas si lo fortalecemos un poco, cosa que es muy sencilla para ciertos encantamientos blancos, para muchos caballeros, así como para los equipos. Al igual que Paladín de los acordantes flaquea en tareas defensivas, mientras no controlemos a algún "señor" o "lord" de los caballeros. Contra un mazo monocolor blanco es una carta lamentable, lo que puede relegar al banquillo algunas de las copias que incluiríamos de base.
Cazacielos leonina/Leonin Skyhunter: caballero muy similar a Jinete espectral, con una evasión por lo general algo mejor (aunque depende del entorno en el que se juegue). Supera claramente al anterior en tareas defensivas, impidiendo el ataque de criaturas como Halcón de escuadrón (si cuenta con incrementos de su fuerza y resistencia impide su ataque aunque porten espadas).
En la siguiente parte continuaremos analizando los caballeros de segundo turno, que son los más numerosos, y de mayor coste de maná.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gran analisis, y buena info.
ResponderEliminarSeria necesario añadir tambien la etiqueta blanco?
Gracias por el apunte Pablo
ResponderEliminarHay 2 parte de caballeros????
ResponderEliminar