superior IW

jueves, 8 de marzo de 2012

Reglas para Cartas de Doble Cara

Una carta de doble cara es un carta con una cara de carta Magic en ambos lados, en lugar de una cara y un dorso de Magic the Gathering. Una o ambas caras tendrá la habilidad de transformarse, que la hará cambiar a la otra cara de la carta. La cara frontal de una carta de doble cara presenta el símbolo del Sol en su esquina superior izquierda. El dorso presenta el símbolo de la Luna en su esquina superior izquierda.

Cualquier jugador que pueda ver una carta de doble cara podrá observar sus dos caras. Una coacción obligará al jugador objetivo a mostrar no solo la cara frontal de una carta de dos caras si no ambas.

En cualquier zona salvo en el campo de batalla (y en el campo de batalla si la cara frontal está boca arriba) una carta de doble cara tiene las características de su cara frontal. Luego las características de la cara dorsal (con el símbolo de la Luna) solo se consideran cuando la carta está en juego y con la cara dorsal boca arriba, en esta situación no se consideran las características de la cara frontal, siendo el coste de maná 0.

Excepto para la habilidad transformar todo hechizo, habilidad, efecto o regla que necesite datos sobre una carta de doble cara obtiene solo los de la cara que esté boca arriba. Por tanto si un oponente juega un Clon y elige copiar nuestro Sujeto de prueba de Ludevic solo copiará esa cara y no podrá transformarse en Abominación de Ludevic por no tener una cara dorsal.

Una carta de dos caras se pone en la pila y en juego con su cara frontal (con símbolo del Sol) boca arriba. Por ello la cara dorsal carece de coste de maná, porque no se puede jugar. Además una carta doble siempre se considera boca arriba, nunca está boca abajo (como si ocurre con la habilidad de metamorfosis).

Cuando un permanente de doble cara se transforma sigue siendo el mismo objeto y perdurarán todos los efectos que presentase la otra cara. Si habíamos puesto 2 contadores +1/+1 sobre Pastor de Gatstaf, Aullador de Gatstaf los conservará al ser la misma carta.

Para nombrar una carta de doble cara durante la partida valdrá cualquiera de los dos nombres, no una combinación de ambos.

En cualquier zona no pública de la partida no puede diferenciarse una carta de dos caras de otra normal. Para ello podemos usar fundas opacas o cartas con la lista de las cartas dobles de la edición con la que representa marcada (checklist card) que tiene el dorso tradicional de Magic the Gathering. En el momento en el que la checklist card pase a una zona pública se sustituirá inmediatamente por la double-faced card a la representa.



1 comentarios:

  1. Hola, tenia una duda justo con la Abominacin de Ludevic.
    ¿Se puede usar un hechizo que juegue criaturas (por ejempo el Amuleto de mercurio) para jugar la abominacion ya transformada?
    Desde ya gracias y por cierto buen informe.

    ResponderEliminar