superior IW

domingo, 25 de marzo de 2012

Mago Lanzachasquidos/ Snapcaster Mage


El ganador del torneo invitacional de 2007, Tiago Chan, como parte de su premio pudo diseñar una carta (y ver su cara retratada en la ilustración), tras varios intentos el resultado final fue Mago lanzachasquidos. Esta criatura es pura ventaja de cartas en su mejor modalidad, ya que no ganamos una carta aleatoria si no el instantáneo o conjuro que seleccionemos de nuestro cementerio.

De este modo pasa a convertirse en una carta comodín que no permitirá contar en la práctica con más de 4 copias de los mejores instantáneos y conjuros de cada formato. Las posibilidades para este hechicero son enormes, algunas de las más indicadas pueden ser: Ancestral Recall, Inspiración súbita, Reflexionar, Visiones del suero, Mental misstep, Trampa de hechizos, Flusterstorm, Contrahechizo, Manadrain, Fuga de maná, Reprimir, Espadasen guadañas, Ira de Dios, Camino al exilio, Coacción, Thoughtseize, Hymn to Tourach, Unearth, Relámpago, Ráfaga elemental roja, Vindicar, Hélice de relámpagos, Krosan Grip y algún Cenit del sol verde que no se haya resuelto.

Como criatura puede dar un buen susto al rival que ataque con Gaddock Teeg, Canonista etereada, un Scavenging Ooze que aún no ha crecido o cualquier pequeña criatura confiada al no ver ningún bloqueador posible. Puesto que en muchos de los mazos donde se juega está acompañado por varios equipos (y en muchos casos también por Mística fragua de piedra) puede volverse una amenaza real para el oponente. Hasta la criatura más débil puede suponer un gran peligro con el equipo adecuado, y más si la criatura contribuye con su habilidad a controlar el campo de batalla, así que no es rara la ocasión en la que este hechicero acaba con las vidas del rival.

Mago lanzachasquidos es una fuente de ventaja de cartas limitada por las cartas del cementerio, pero no limitada a una carta. Puesto que su habilidad se dispara al entrar en juego, cartas como Jace,el escultor mental, Venser, el Transeúnte o LaboratorioResaca pueden hacer que cada instantáneo y conjuro de nuestro cementerio tenga dos usos.

Por último debemos de ser conscientes de que aunque se necesite una gran cantidad de instantáneos y conjuros para sacarle el mejor partido a esta criatura, puede incluirse un playset con solo una docena de posibles objetivos para su habilidad sin temor a que se vuelvan cartas muertas en la mano.

0 comentarios:

Publicar un comentario