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lunes, 26 de marzo de 2012

Cuna de Gaia/Gaea's Cradle


Turno esta vez para una tierra capaz de generar una cantidad inusitada de maná a costa del riesgo de que no nos dé absolutamente nada.

Es evidente que una tierra capaz de generar más de un maná coloro en el mismo turno en el que entra en el campo de batalla y sin causarnos daño no solo es algo desequilibrante, además es tremendamente infrecuente. Puesto que el color verde cuenta con otras formas de agilizar nuestra curva de maná, usando esta tierra podremos doblar con facilidad nuestra capacidad de agregar maná y contar con los hechizos más poderosos antes que nuestro oponente. Pero no solo nos sirve para adelantar unos turnos la llegada de nuestra más poderosa arma, si no que nos permite, en el diseño del mazo, contar con hechizos de costes prohibitivos para el resto de barajas.

Con la gran sinergia que tiene con las criaturas aceleradoras, Cuna de Gaia permite jugar sin dificultad hechizos de coste 6 ó 7 en el tercer turno, lo que generará una presión enorme sobre nuestros rivales, obligándolos a adoptar un rol defensivo desde muy pronto, lo que acaba con muchos mazos agresivos. De esta manera podemos incluir  Aves del paraíso, Arbor elf  y Jerarca noble entre otros para contar en el tercer turno con hechizos como: Silvos, elemental solitario, Titán primigenio, Motor sierpespiral, Gaea’s Revenge, Karn Liberated, Simic Sky swallower o cualquier hechizo de estos costes que se te ocurra.

Cuna de Gaia necesita a su alrededor una buena cantidad de criaturas de bajo coste para comenzar a funcionar desde el principio, por eso en un mazo de elfos es tan fiable y aporta maná para robar una decena de cartas con Glimpse of Nature ,convertir a nuestros elfos en colosos con Mirror Entity, o para hacer daño masivo con Banefire. Se ve beneficiada también de las fuentes constantes de criaturas, como pueden ser Floración amarga, Elspeth, Knight-ErrantSorin, señor de Innistrad  o Garruk, portavoz salvaje. Junto a este último forma un tándem excelente, pues el caminante de planos podrá proveer a la tierra de criaturas, y cuando tenga las suficientes podrá hacer que agregue el doble de maná (agregamos maná con la tierra y luego la enderezamos para volver a girarla).

Que sea legendaria no resulta un gran defecto pues rara vez necesitaremos tanta maná, y cuando no tenemos criaturas da absolutamente igual tener una que dos copias de la tierra legendaria. Si incluimos Cuna de Gaia en nuestra baraja no como una pieza principal, si no que más bien como un impulso circunstancial a nuestra curva de maná (ya sea porque el mazo no posea tantas criaturas como requiere la tierra o porque no necesita normalmente esas dosis de maná verde) Caballero del Relicario será un excelente modo de contar con nuestra única copia cuando nos sea necesaria.

La gran velocidad que aporta a nuestro juego viene acompañada de un gran riesgo. Cuna de Gaia se tornará inútil tan pronto no controlemos criaturas, siendo entonces un lastre para nuestro juego. Salvo que sea junto a Ornitóptero, Memnita o algún Mox, si la robamos en la mano sin otras tierras significará mulligan. De igual forma, en cuanto nos jueguen un hechizo de efecto similar a Ira de Dios, esta tierra dejará de darnos maná. Aunque si elaboramos el mazo para que sea capaz de lanzar un par de permanentes invulnerables a los anti-criaturas masivos (Floración amarga, Elspeth, Knight-Errant, Karn Liberated) este riego será carente de importancia.

Cuna de Gaia es un soberbio acelerador, que al ser tierra es difícil de destruir, pero que requiere de un mazo construido a su alrededor para su funcionamiento óptimo.


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