superior IW

lunes, 26 de marzo de 2012

Acciones Especiales


Las acciones especiales son acciones que un jugador puede hacer cuando tiene la prioridad y no usan la pila. No podemos confundirlas con las acciones basadas en el turno o las basadas en el estado, las cuales son generadas automáticamente por el juego. Siempre que un jugador realice una de estas acciones recibirá la prioridad tras ello. Existen 6 acciones especiales:

1. Jugar una tierra: para jugar una tierra el jugador la pone en el campo de batalla desde la zona en la que estaba (normalmente su mano). Un jugador puede jugar una tierra cuando tiene la prioridad y la pila está vacía durante una de sus fases principales, pero solo si no lo ha hecho antes en este turno. Por lo tanto no se puede contrarrestar una tierra como sí un hechizo. Si nuestro oponente se mantiene con vida gracias a  Incomunicación y controlamos varias criaturas, Fractura de aura, pero ninguna tierra; podremos jugar una tierra de la mano y sacrificarla con nuestro encantamiento para destruir su Incomunicación aunque el pueda lanzar Desencantar, ya que no podrá hacerlo en respuesta de nuestra tierra porque esta no usa la pila.

2.  Dar la vuelta a una criatura boca abajo: esta acción especial se puede realizar siempre que se tenga la prioridad. Esto ocurre mediante la habilidad metamorfosis o la criatura Ixidron. Por ello nuestro rival no podrá matar a nuestro Ángel exaltado con Estallido de relámpagos en respuesta a que nosotros le demos la vuelta. De igual modo, aunque lancen Sudden Shock a Ángel exaltado podremos darle la vuelta y mantenerlo en juego.

3. Finalizar un efecto continuo, impedir a una habilidad disparada pospuesta que se dispare u otras acciones que un efecto permite que se realicen tras él: estas acciones pueden realizarse siempre que se tenga la prioridad y lo permita el efecto. Por ejemplo, si un oponente nos lanza un Quenchable Fire, podremos realizar una acción especial (pagar un maná azul) cuando tengamos la prioridad y sea antes de nuestro próximo mantenimiento para evitar que se dispare la habilidad pospuesta en ese mantenimiento.

4. Ignorar el efecto de una habilidad estática que permite al jugador hacerlo: acción que se puede realizar cuando se tenga la prioridad. Si un adversario que controla Leonin Arbiter activa la habilidad de Cuartel fantasmal para destruir una de nuestras tierras, podremos pagar dos manás incoloras antes de que la habilidad se resuelva (y cuando tengamos la prioridad) para luego poder buscar una tierra básica.

5. Exiliar una carta mediante la habilidad de suspender: lo que se puede hacer cuando se tenga la prioridad y solo si la carta que se va a exiliar pudiera ser lanzada poniéndose en la pila. Si controlamos a Teferi. Mago de Zhalfir podremos suspender Kraken del mar profundo en respuesta a un hechizo rival (ya que podríamos jugarlo como un instantáneo), pero al resolverse el hechizo del rival no quitará un contador al kraken ya que el hechizo se lanzó antes de que lo suspendiesemos.

6. Tirar el dado planar en una partida de Planechase: cualquier jugador podrá tirar el dado si está en su fase principal, tiene la prioridad y la pila está vacía. Emprender esta acción requiere pagar una cantidad de maná igual al número de veces que ha realizado la acción previamente este turno.



0 comentarios:

Publicar un comentario