En la última parte del análisis del tipo de criatura
caballero propondré dos mazos basados en las cartas comentadas.
Estas listas son meramente orientativas, ni serán las
mejores que se puedan diseñar ni las que se deban seguir para realizar el mazo,
son simples ejemplos donde se plasman m
is preferencias personales. Para el
diseño de cualquier mazo, y más de un mazo no competitivo, es fundamental
incluir las cartas que más te convenzan y gusten personalmente y que se adapten
a tu modo de juego. Aunque finalmente tengamos que rectificar decisiones
sabremos por que cada carta ocupa un lugar en la baraja y las ventajas que
tienen frente al resto de opciones.
Monocolor Blanco
Tierras:
Criaturas:
Instantáneos y Conjuros:
Encantamientos y Artefactos:
Esta es la versión medianamente económica, no
incluimos tierras no básicas caras ni Caballero
del Relicario, pero no renunciamos a los elementos principales del mazo.
Esta baraja tiene el máximo absoluto de su curva de
maná en el coste 2 y no pierde fuelle en el cuarto turno donde aún cuenta con 6
cartas. Su principal objetivo es poblar el terreno de varias criaturas rápidamente,
que se verán muy beneficiadas por la fuerza que aportan los 2 equipos y las 11
cartas que aumentan los parámetros de los soldados. La superioridad numérica,
la evasión de bloqueadoras y el dañar dos veces deben poder acabar con el adversario
antes de su sexto turno sin dificultad, antes si la mano es la adecuada y el
oponente no puede pararnos.
Bicolor Blanco Verde
Tierras:
Criaturas:
Instantáneos y Conjuros:
Encantamientos y Artefactos:
Esta es la versión ajustada a Legacy, por lo que
requiere un precio muchas veces superior al mazo anterior. Para poder
sobrevivir en el entorno de ese formato necesita poderosas cartas como Stoneforge
Mystic
y los equipos que la acompañan, pero sin abandonar la temática tribal en ningún
momento. Puesto que este formato tiene un nivel muy alto, un mazo como este no
podría ser competitivo, aunque pueda sacar algunas victorias en algunas
partidas; esta lista es un ejemplo de todo lo que podría progresar el mazo en
situaciones de exigencias mayores.
La curva de maná ahora se hace muy sólida en los 3
primeros turnos, sin tener que recurrir al cuarto para causar daño masivo. Esto
es gracias al poder de Stoneforge
Mystic
y Caballero
del Relicario principalmente. Que criaturas tan destructivas como Caballero
del Relicario o Cruzado mirrodiano puedan
ser equipadas por tan poderosos equipos, volverse indestructibles, que la
primera pase también a dañar dos veces y obtener protección contra el color
deseado en un momento puntual puede
resultar devastador.
Podemos renunciar a la gran defensa y mejora del mazo
en partida avanzada por más capacidad de ataque en el primer turno sustituyendo
a Mother
of Runes
y
Gaddok Teeg por Lince de la estepa, que con tanta fetchland, Knight
of the White Orchid y Caballero
del Relicario genera un tempo rapidísimo a la baraja.
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