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domingo, 25 de marzo de 2012

Tipo de Criatura Caballero 5ª Parte


En la última parte del análisis del tipo de criatura caballero propondré dos mazos basados en las cartas comentadas.

Estas listas son meramente orientativas, ni serán las mejores que se puedan diseñar ni las que se deban seguir para realizar el mazo, son simples ejemplos donde se plasman m
is preferencias personales. Para el diseño de cualquier mazo, y más de un mazo no competitivo, es fundamental incluir las cartas que más te convenzan y gusten personalmente y que se adapten a tu modo de juego. Aunque finalmente tengamos que rectificar decisiones sabremos por que cada carta ocupa un lugar en la baraja y las ventajas que tienen frente al resto de opciones.

Monocolor Blanco

Tierras:
22 Llanura
Criaturas:
Instantáneos y Conjuros:
Encantamientos y Artefactos:

Esta es la versión medianamente económica, no incluimos tierras no básicas caras ni Caballero del Relicario, pero no renunciamos a los elementos principales del mazo.

Esta baraja tiene el máximo absoluto de su curva de maná en el coste 2 y no pierde fuelle en el cuarto turno donde aún cuenta con 6 cartas. Su principal objetivo es poblar el terreno de varias criaturas rápidamente, que se verán muy beneficiadas por la fuerza que aportan los 2 equipos y las 11 cartas que aumentan los parámetros de los soldados. La superioridad numérica, la evasión de bloqueadoras y el dañar dos veces deben poder acabar con el adversario antes de su sexto turno sin dificultad, antes si la mano es la adecuada y el oponente no puede pararnos.

Bicolor Blanco Verde

Tierras:
5  Llanura
Criaturas:
Instantáneos y Conjuros:
Encantamientos y Artefactos:

Esta es la versión ajustada a Legacy, por lo que requiere un precio muchas veces superior al mazo anterior. Para poder sobrevivir en el entorno de ese formato necesita poderosas cartas como Stoneforge Mystic y los equipos que la acompañan, pero sin abandonar la temática tribal en ningún momento. Puesto que este formato tiene un nivel muy alto, un mazo como este no podría ser competitivo, aunque pueda sacar algunas victorias en algunas partidas; esta lista es un ejemplo de todo lo que podría progresar el mazo en situaciones de exigencias mayores.

La curva de maná ahora se hace muy sólida en los 3 primeros turnos, sin tener que recurrir al cuarto para causar daño masivo. Esto es gracias al poder de Stoneforge Mystic y Caballero del Relicario principalmente. Que criaturas tan destructivas como Caballero del Relicario o Cruzado mirrodiano puedan ser equipadas por tan poderosos equipos, volverse indestructibles, que la primera pase también a dañar dos veces y obtener protección contra el color deseado en un momento puntual  puede resultar devastador.

Podemos renunciar a la gran defensa y mejora del mazo en partida avanzada por más capacidad de ataque en el primer turno sustituyendo a Mother of Runes Gaddok Teeg por Lince de la estepa, que con tanta fetchland, Knight of the White Orchid  y Caballero del Relicario genera un tempo rapidísimo a la baraja.

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