superior IW

miércoles, 14 de marzo de 2012

Bant Agro

Tierras:
1 Forest
1 Island
1 Karakas
1 Maze of Ith
1 Plains
1 Savannah
2 Tundra
3 Wasteland
4 Misty Rainforest
4 Tropical Island
4 Windswept Heath
Criaturas:
1 Snapcaster Mage
3 Vendilion Clique
4 Knight of the Reliquary
4 Noble Hierarch
4 Stoneforge Mystic

Instantáneos y Conjuros:
1 Daze
4 Brainstorm
4 Force of Will
4 Swords to Plowshares
2 Ponder

Encantamientos y Artefactos:
1 Batterskull
1 Sword of Feast and Famine
1 Umezawa's Jitte
Caminantes de Planos:
3 Jace, the Mind Sculptor
Banquillo:
3 Meddling Mage 
2 Path to Exile 
2 Qasali Pridemage 
1 Scavenging Ooze 
4 Spell Pierce 
2 Surgical Extraction 
1 Sword of Fire and Ice 


Analizamos hoy el mazo que se alzó con la victoria en el pasado Grand Prix de Amsterdan, Bant Agro o Bant Knight of the Reliquary. Esta baraja combina dos de las estrategias más poderosas de Legacy, Mística fragua de piedra junto con poderosos equipos y Caballero del relicario junto con tierras útiles.


Noble Hierarch resulta el acelerador ideal para esta estrategia, fija la base de maná del mazo al poder agregar maná de cualquier color que necesite. Esta criatura no solo ayuda a que el mazo no tenga problemas para jugar sus hechizos (pese a ser tricolor) y lo acelera (permitiendo jugar un  Caballero del relicario de segundo turno), si no que también fortalece a los atacantes que lo hagan solos.

Knight of the Reliquary es una de las criaturas más potentes del entorno, no solo se convierte en una criatura de gran envergadura para los combates, además permite buscar tierras del color que nos falte. Las fetchlands hacen crecer rápidamente a esta criatura, más rápidamente siempre que lo necesitemos (si nos ataca un 5/5 podemos bloquear con nuestro caballero 3/3 girarlo, sacrificar Tropical Island para buscar Windswept Heath y volver a sacrificarlo para recuperar nuestra Tropical Island).  Caballero del relicario puede buscar tierras con otros propósitos como:

Karakas: útil para volvernos a la mano y volver a jugar de forma repetida nuestra  Vendilion Clique  y poder eliminar todas las amenazas de la mano rival. También nos puede defender de las criaturas legendarias del oponente.

Maze of Ith :un impedimento importante contra barajas basadas en equipos y/o grandes criaturas.

Wasteland :para acabar con las tierras de cualquier oponente que atraviese dificultades para obtener le maná que desea o para acabar con tierras que suponen una gran ventaja al rival como Cuna de Gaia o una gran incomodidad a nosotros como The Tabernacle at Pendrell Vale.

Otra criatura fundamental para el mazo y que también aporta una gran versatilidad es Mística fragua de piedra que buscará uno de nuestros 3 equipos:

Batterskull: para ganar poder ofensivo aunque no tengamos criaturas y para ganar vidas en tiempos de encesidad.

Sword of Feast and Famine : devastadora contra mazos de control, pues no solo le impedirá contrarrestar los hechizos que juguemos en nuestro turno si le hacemos daño de combate, si no que además iremos ganando ventaja de cartas a costa de su mano. Una excelente opción también para enfrentarnos a grandes criaturas del rival como Tarmogoyf o Caballero del relicario o para evitar que nos bloqueen.

Umezawa's Jitte: que resulta devastador para todas las criaturas pequeñas del rival y posteriormente contra sus vidas.

Para terminar cuenta con Pandilla Vendilion como disruptor y Mago lanzachasquidos como carta comodín. Sin olvidar que se pueden convertir en grandes amenazas con los equipos adecuados.

Pero este mazo no es solo agresividad y criaturas, es capaz de compaginarlas con contrahechizos (Daze y Force of Will)que no necesitan dejar tierras enderezadas para poder lanzarlos evitando que acaben con nuestras grandes bazas.

4 Espadas en guadañas acabarán con las mejores criaturas enemigas a un coste tan bajo que no interrumpirá nuestro juego y los 6 cantrips (Brainstorm y Ponder) para compactar el mazo y encontrar lo que necesitemos en cada momento.

Como guinda del pastel contamos con  Jace, the Mind Sculptor que prácticamente hace de todo. Controla lo que vamos a robar e impide robar al rival lo que necesita, nos aporta ventaja de cartas y profundización en la biblioteca, nos defiende de criaturas rivales y nos recicla los Magos lanzachasquidos, y además puede ejercer las veces de rematador de la partida con su última habilidad. Sin lugar a dudas una carta temible que le permite a este mazo poder cambiar su rol en la partida si esta lo exige o apoyar nuestro ataque.

En resumen, Bant Agro es un mazo agresivo con ciertas dotes para el control que gracias a la versatilidad de sus cartas tiene respuesta para muchas situaciones y amenazas.

1 comentarios:

  1. Soy de puerto rico y este vlog esta muy chebere Un grasaludo amigo y sije con ete maravilloso trvajo ¡
    Dejo un enlaze para animar el tema
    http://www.youtube.com/watch?v=fyI3cyVqS_M

    ResponderEliminar