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domingo, 20 de mayo de 2012

Reglas sobre los Caminantes de Planos


Hoy revisaré el reglamento acerca de cómo jugar con planeswalkers, el último tipo de permanente en aparecer en Magic: the Gathering. Este tipo de carta surgió en Lorwin, y con la gran aceptación que generó es habitual que aparezcan varios nuevos caminantes de planos en cada edición.
  
Se pueden lanzar los hechizos de caminantes de planos como cualquier otro hechizo no instantáneo: es decir, cuando el jugador tiene la prioridad en su fase principal y la pila está vacía. Cuando se resuelve el hechizo de caminante de planos su controlador lo pone en el campo de batalla.

Los caminantes de planos pueden presentar uno o más subtipos: también llamados tipos de caminante de planos, se sitúan tras “Caminante de planos –“.

Regla de singularidad de los caminantes de planos o “planeswalker uniqueness rule”: si dos o más caminantes de planos que comparten al menos un tipo de caminante de planos se encuentran en el campo de batalla al mismo tiempo, todos serán puestos en los cementerios de sus propietarios como una acción basada en el estado. Esta regla hace que cuando ya está Garruk, portavoz salvaje en el campo de batalla y algún jugador pone en juego a Garruk implacable, ambos planeswalkers vayan al cementerio, sin importar que jugador controla a que caminante de planos.

La lealtad es una característica única de los caminantes de planos: la lealtad viene definida por un número impreso en la esquina inferior derecha de la carta.

La lealtad de un caminante de planos que no está en el campo de batalla es igual al número que figura en esa parte de la carta.

La lealtad de un caminante de planos en el campo de batalla es igual al número de contadores de lealtad en él.

Cada caminante de planos es tratado como si en su caja de texto tuviese “este permanente entra en el campo de batalla con una cantidad de contadores de lealtad igual al número de lealtad impreso en la carta”: esto crea un efecto de reemplazo.

Las habilidades de lealtad siguen reglas especiales, un jugador puede activar una habilidad de lealtad de un permanente que controle cuando tenga la prioridad en su fase principal y la pila esté vacía, pero solo si ninguna habilidad de lealtad de ese permanente ha sido activada este turno: todos los caminantes de planos tienen habilidades de lealtad, las cuales son habilidades activadas con símbolos de lealtad en su coste.

Los caminantes de planos pueden ser atacados: el jugador atacante puede declarar cual de sus criaturas ataca a que caminante de planos u oponente en su paso de declarar atacantes.

Si daño que no sea de combate fuese a ser hecho a un jugador por una fuente controlada por un oponente, ese oponente puede hacer que esa fuente haga daño a un caminante de planos que controle el primer jugador en lugar de a éste: este es un efecto de redirección, y como tal está sometido a las normas de reemplazamiento de efectos. El oponente elije si redirige el daño cuando el efecto de redirección es aplicado. Esta regla nos permite usar hechizos como Relámpago para quitar contadores de lealtad a los caminantes de planos.

El daño recibido por un caminante de planos conlleva que ese número de contadores de lealtad sea removido.

Si la lealtad de un caminante de planos es 0, ese caminante de planos es puesto en el cementerio: esto es una acción basada en el estado.

4 comentarios:

  1. "Los caminantes de planos pueden presentar uno o más subtipos." Eso no es cierto, tienen un tipo y solo uno, no más.

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  2. En el reglamento se especifica que pueden tener más de uno, que puede haber varias palabras tras "caminante de planos -" y cada una sería un subtipo. Pero no hay ningún caminante con dos subtipos, es más se ve algo ilógico, pero parece que Wizards se guarda la posibilidad para el futuro.

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  3. como subir contadores de lealtad

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  4. Los contadores de lealtad se pueden obtener usando las habilidades de lealtad con el símbolo + (de manera que si activamos una habilidad con +2, el caminante obtendrá dos contadores lealtad.
    Estos contadores están sometidos a las mismas reglas que el resto de contadores, por lo que pueden obtenerse usando, por ejemplo, la habilidad de proliferar.

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