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jueves, 3 de mayo de 2012

Analisis de Avacyn Restituida para Limitado: Multicolor e Incoloro

Concluimos hoy el análisis de Avacyn Restored en limitado con los hechizos multicolor e incoloros así como las tierras. Puesto que el número de estas cartas es bajo y hay gran densidad de cartas raras y míticas entre ellas, atenderemos especialmente a las cartas raras y míticas. Recordad que podéis consultar todas estas cartas en el spoiler visual completo de Avacyn Restored en castellano.

-Cartas Multicolor:
  
Sigarda, Anfitriona de las Garzas/Sigarda, Host of Herons: rematador sobresaliente para limitado ya que cuenta con todo lo necesario para ello, buen tamaño, evasión frente a bloqueadores y protección contra removal. Además de acabar con el rival en 4 golpes, ser difícil de bloquear y casi imposible de matar protegerá a todos tus permanentes frentes a hechizos que nos obliguen a sacrificarlos.

Bruna, Luz de Alabastro/Bruna, Light of Alabaster: ya sin tener en cuenta su última habilidad resulta un gran finisher, más rápido que Arcángel aunque asequible a menos barajas. Considerando la abultada cantidad de auras que hay en Avacyn Restored, y que no solo se aprovechará de las nuestras, si no también de las rivales, parece una criatura mucho más peligrosa.

Gisela, Espada de la Noche Dorada/Gisela, Blade of Goldnight: una criatura 10/10 con dañar primero y volar resulta devastadora, acabaría en muy pocos turnos con cualquier rival sin un removal que pueda lidiar con una criatura de su envergadura. Pero este ángel es mucho más que esto, puede decidir la partida el mismo turno que entra al campo de batalla sin tener que participar en el combate, ya que doblará el daño que hagamos y reducirá a la mitad el que recibamos nosotros, nuestras criaturas y nuestros caminantes de planos.

-Artefactos destacados:
  
Escudo de la vanguardia/Vanguard’s Shield: interesante escudo para mazo de control, ya que hace de un bloqueador una criatura capaz de contener a varios atacantes del rival. Por otro lado, en un mazo en el que las criaturas escasean es más recomendable incluir otra criatura que este equipo.

Tridente del atormentador/Tormentor’s Trident: gran aportación para un mazo agresivo y/o en el que abunden las criaturas con evasión frente a bloqueadores. De esta manera una sola criatura imbloqueable o voladora puede acabar con el rival en unos pocos turnos.

Vasija del descanso eterno/Vessel of Endless Rest: básicamente un acelerador y fijador de maná, que al ser un artefacto es más que útil. Ayudará mucho a mazos multicolor, tanto a alcanzar los costes altos como a tener el maná del color necesario para lanzar cada hechizo. Por otra parte su habilidad disparada no parece ser muy relevante en esta edición.

Lanza de platalunar/Moonsilver Spear: equipo que requiere una gran inversión de maná, y por tanto de tiempo, para poder utilizarlo, pero que una vez equipado puede determinar partidas. Es cierto que tardaremos en poder usarlo, que los hechizos que giren o destruyan a nuestras criaturas pueden ralentizarlo aún más y que puede obligarnos a sacrificar a la criatura equipada para disparar su habilidad. Una vez comience este equipo a producir ángeles todo el maná empleado parecerá poco, pues en unos turnos inundaremos el campo de batalla de poderosas fichas, a un ritmo que pocos oponentes podrán soportar.

-Tierras destacadas:
  
 Fortaleza de asesinos/Slayers’ Stronghold: increíble aportación para un mazo de criaturas de esta combinación de colores. Aportará maná incoloro para pagar los costes altos del mazo y podrá dar prisa y una fuerza relevante a cualquier criatura de bajo coste que entre en juego en partida avanzada. Nos permitirá dejar enderezada a nuestra criatura más grande para que también participe en tareas defensivas, o hará de cualquier criatura pequeña una amenaza en el combate, pudiendo acabar con una criatura mucho mayor. También puede ser una simple fuente de daño al oponente, aumentando la fuerza de un atacante no bloqueado. En el único momento en el que no resulta de utilidad es al comienzo de la partida, pero esto no lo hace una carta poco jugable.

Faro abandonado/Desolate Lighthouse: fuente de ventaja virtual de cartas para la partida avanzada. Aunque al principio del juego solo aporte maná incoloro, cuando la partida llegue a las fases donde la carta que robas es la que decide el turno por no quedar apenas cartas en las manos, será un gran recurso. Esta tierra nos permitirá hacer que cada carta de poco uso en esas alturas de la partida sea cambiada por otra, de esta manera indagaremos en la biblioteca a una gran velocidad hasta las cartas que mejor nos vengan en ese momento.

Refugio del alquimista/Alchemist’s Refuge: otra tierra de gran utilidad al avanzar la partida. Refugio del alquimista hace que cualquier hechizo de nuestra mano tenga destello por 3 más de maná, lo que hace a algunas cartas mucho mejores. Cada una de nuestras criaturas de bajo coste ahora puede dar sorpresas a los atacantes del rival, cada conjuro puede ser un instantáneo, cada hechizo puede esperar al momento en el que se giren las tierras del oponente para no ser contrarrestado… Las utilidades de esta carta son muchas a nivel del campo de batalla, pero también a nivel estratégico, pues nuestro oponente jugará sus cartas sin saber que habrá al final de su turno en el campo de batalla, y nosotros siempre podremos jugar nuestros hechizos en respuesta a las amenazas del rival.


Análisis del color blanco, azulnegrorojo y verde.

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