Continuamos hoy con el análisis
de Avacyn Restored en limitado,
siendo el turno del color verde. Como venimos haciendo, le
dedicaremos especial atención a las cartas comunes e infrecuentes por ser las
que más aparecerán en nuestros mazos sellados. Recordad que podéis consultar todas estas cartas en el spoiler
visual completo de Avacyn Restored en castellano.
El color verde
cuenta con 17 criaturas entre sus cartas comunes e infrecuentes, en Avacyn
Restored supone el color con más criaturas. 6 de estas criaturas son del tipo humano y 8 presentan habilidades disparadas al entrar al campo
de batalla. 6 de estas criatura son de coste 5 o superior, casi todas ellas
son de grandes dimensiones.
Solamente 3 de estas criaturas tienen capacidad para evitar a bloqueadores de
forma parcial.
5 de sus
hechizos comunes e infrecuentes son capaces de aumentar la fuerza y resistencia de alguna criatura de tu control.
Otros 5 de los hechizos de esta frecuencia están diseñados para enfrentamientos
contra criaturas voladoras.
2 de sus
hechizos pueden destruir encantamiento
y/o artefacto. Otros 2 hechizos comunes e infrecuentes están dirigidos a fijar la base de maná.
La
distribución de las cartas comunes e infrecuentes verdes de Avacyn Restituida
en función de su coste de maná convertido es: 4 cartas de coste de maná 1, 7 de
coste 2, 8 cartas para el coste 3, 3 cartas de coste de maná 4, 4 de coste 5 y
4 cartas de coste de maná convertido superior a 5. Esto hace al color verde
tener hechizos para toda la curva de
maná, permitiendo un inicio rápido y poderosos hechizos para la partida
avanzada.
Podemos
resumir las características de este color en Avacyn Restored aludiendo la predominancia de las criaturas, desde
rápidas a rematadores de partida, y a su capacidad para hacerlas aumentar de
tamaño. Presenta criaturas de gran calidad para limitado para todas las
fases de la partida y en todas las frecuencias.
A
continuación analizaremos individualmente las cartas más relevantes para limitado:
-Comunes destacadas:
Guardabosque fronterizo/Borderland Ranger: sobresaliente criatura para limitado, tiene un tamaño digno para su coste y aporta ventaja de cartas fijando nuestra base de maná. Además de permitir mazos de tres colores trae grandes sinergias con otras cartas al ser humano y tener una habilidad disparada al entrar al campo de batalla.
Sierpe rompesenderos/Pathbreaker
Wurm: criatura de gran tamaño y con evasión, que prácticamente garantiza
llevarse alguna otra carta consigo al cementerio y algunas vidas del oponente.
Ahora bien, si el oponente no dispone de criaturas ni hechizos que puedan
mandarla al cementerio, estará en un gran apuro. Además resulta excelente
combinada con las otras grandes criaturas verdes, a las que les suele faltar
evasión frente a bloqueadoras.
Crecimiento abundante/Abundant Growth: otra carta sobresaliente para limitado, acaba con muchos problemas derivados de la falta de las tierras adecuadas en mazos multicolor. Ocupa el primer turno, que suele ser de baja relevancia en cuanto a criaturas se refiere y al mismo tiempo no supone pérdida de la ventaja de cartas.
Presencia aterradora/Terrifying
Presence: gran truco de combate que puede anular un ataque completo del
enemigo y mandar uno de sus atacantes al cementerio. También puede invalidar
ataques propios que resultarían desastrosos por sorpresas como criaturas con
destello o trucos de combate. Además, puede usarse como un truco de combate
simple, para que si una de nuestras criaturas fuese a morir, no lo haga.
Vendedor de belladona/Nightshade
Peddler: gran criatura para ganar tiempo, permitiéndonos llegar a la
cantidad de tierras necesaria para jugar nuestros grandes hechizos. Hará de
ella misma y otra pequeña criatura nuestra bloqueadores letales, que
amedrentarán a las grandes criaturas del rival. Además resultará excelente al
emparejarse con criaturas con dañar primero.
-Infrecuentes destacadas:
Familiar del druida/Druid’s
Familiar: una criatura de calidad más, que no solo tendrá un muy buen
tamaño para su coste, si no que además hará nuevamente relevante a una criatura
de menor coste que ya no suponía mucho peligro para nuestro rival. Al
combinarse con criaturas con evasión frente a bloqueadoras puede suponer una
buena fuente fija de daño a la vez que un gran bloqueador.
Vengador licano/Wolfir Avenger:
criatura conspicua entre las destacadas, con gran tamaño para su coste, que
puede dar sorpresas y que es difícil de matar. Acabará fácilmente con los
atacantes incautos de segundo y primer turno del rival con su habilidad de
destello, y podrá detener indeterminadamente a otros muchos mayores al poder
regenerarse. Se le puede sacar tanto partido en un mazo de control como en uno
agresivo, es una de las mejores criaturas infrecuentes de la edición.

Bendiciones naturales/Blessings of Nature: conjuro desequilibrante en
cualquier turno que se lance. Hará de cualquier criatura un problema urgente a
tratar, sobre todo si es difícil de bloquear o tiene vínculo vital. Su ridículo
coste de milagro puede solucionarnos partidas de forma muy rápida.
Triunfo de la ferocidad/Triumph
of Ferocity: un motor de robo que en este color es sencillo de explotar.
Con la gran cantidad de criaturas con gran tamaño en todos los costes este
encantamiento supone una fuente de ventaja de cartas constante que decantará la
partida a tu favor si se conserva lo suficiente. Por otro lado puede resultar
inútil, pero en un mazo con suficientes criaturas poderosas será una buena
apuesta.
-Raras y
míticas destacadas:

Sabia de Somberwald/Somberwald Sage: humano que acelerará nuestro juego
de forma extraordinaria si podemos mantenerlo con vida un turno. Con el
podremos jugar una criatura de coste 7 en el cuarto turno, lo que puede decidir
una partida de limitado. Por otro lado es muy vulnerable, así que no se podrá
confiar en ella a la hora de diseñar el mazo, pero será una carta determinante
en muchas ocasiones si se acompaña de criaturas de altos costes.

Alma de la cosecha/Soul of the
Harvest: un fisiher más que competente para limitado que además puede
hacernos ganar de un modo alternativo cuando no se pueda emplear su fuerza. Por
un lado tiene un tamaño y evasión suficientes como para acabar con el rival,
por otro hará que un mazo basado en criaturas robe casi una carta más por
turno. De cualquiera de las dos maneras puede resultar determinante en muchas
partidas.

Campeona de Lambholt/Champion of Lamboholt: humano que aportará prácticamente
nada al inicio de la partida, pero que al avanzar esta será nuestra llave a la
victoria. Por supuesto necesita un mazo basado en las criaturas, y mucho mejor
si puede poner fichas de manera constante o hacer parpadear a sus criaturas. Una
vez su habilidad se ha disparado unas cuantas veces el rival tendrá muchas
dificultades para bloquear a nuestras criaturas, lo que puede conducir a una
victoria aplastante.
Licano corazón plateado/Wolfir
Silverheart: criatura de dimensiones colosales a un coste medio, que además
dispara el tamaño de otra de nuestras criaturas hasta alcanzar proporciones
igualmente peligrosas para nuestro rival. En pocas palabras, demasiado grande
para que se pueda contener, sin removal, en limitado.
Análisis del color blanco, azul, negro, rojo, multicolor e incoloro.
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