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miércoles, 2 de mayo de 2012

Análisis de Avacyn Restituida para Limitado: Verde


Continuamos hoy con el análisis de Avacyn Restored en limitado, siendo el turno del color verde. Como venimos haciendo, le dedicaremos especial atención a las cartas comunes e infrecuentes por ser las que más aparecerán en nuestros mazos sellados. Recordad que podéis consultar todas estas cartas en el spoiler visual completo de Avacyn Restored en castellano.

El color verde cuenta con 17 criaturas entre sus cartas comunes e infrecuentes, en Avacyn Restored supone el color con más criaturas. 6 de estas criaturas son del tipo humano y 8 presentan habilidades disparadas al entrar al campo de batalla. 6 de estas criatura son de coste 5 o superior, casi todas ellas son de grandes dimensiones. Solamente 3 de estas criaturas tienen capacidad para evitar a bloqueadores de forma parcial.

5 de sus hechizos comunes e infrecuentes son capaces de aumentar la fuerza y resistencia de alguna criatura de tu control. Otros 5 de los hechizos de esta frecuencia están diseñados para enfrentamientos contra criaturas voladoras.

2 de sus hechizos pueden destruir encantamiento y/o artefacto. Otros 2 hechizos comunes e infrecuentes están dirigidos a fijar la base de maná.

La distribución de las cartas comunes e infrecuentes verdes de Avacyn Restituida en función de su coste de maná convertido es: 4 cartas de coste de maná 1, 7 de coste 2, 8 cartas para el coste 3, 3 cartas de coste de maná 4, 4 de coste 5 y 4 cartas de coste de maná convertido superior a 5. Esto hace al color verde tener hechizos para toda la curva de maná, permitiendo un inicio rápido y poderosos hechizos para la partida avanzada.

Podemos resumir las características de este color en Avacyn Restored aludiendo la predominancia de las criaturas, desde rápidas a rematadores de partida, y a su capacidad para hacerlas aumentar de tamaño. Presenta criaturas de gran calidad para limitado para todas las fases de la partida y en todas las frecuencias.

A continuación analizaremos individualmente las cartas más relevantes para limitado:

-Comunes destacadas:

Guardabosque fronterizo/Borderland Ranger: sobresaliente criatura para limitado, tiene un tamaño digno para su coste y aporta ventaja de cartas fijando nuestra base de maná. Además de permitir mazos de tres colores trae grandes sinergias con otras cartas al ser humano y tener una habilidad disparada al entrar al campo de batalla.

Sierpe rompesenderos/Pathbreaker Wurm: criatura de gran tamaño y con evasión, que prácticamente garantiza llevarse alguna otra carta consigo al cementerio y algunas vidas del oponente. Ahora bien, si el oponente no dispone de criaturas ni hechizos que puedan mandarla al cementerio, estará en un gran apuro. Además resulta excelente combinada con las otras grandes criaturas verdes, a las que les suele faltar evasión frente a bloqueadoras.

Crecimiento abundante/Abundant Growth: otra carta sobresaliente para limitado, acaba con muchos problemas derivados de la falta de las tierras adecuadas en mazos multicolor. Ocupa el primer turno, que suele ser de baja relevancia en cuanto a criaturas se refiere y al mismo tiempo no supone pérdida de la ventaja de cartas.

Presencia aterradora/Terrifying Presence: gran truco de combate que puede anular un ataque completo del enemigo y mandar uno de sus atacantes al cementerio. También puede invalidar ataques propios que resultarían desastrosos por sorpresas como criaturas con destello o trucos de combate. Además, puede usarse como un truco de combate simple, para que si una de nuestras criaturas fuese a morir, no lo haga.
  
Vendedor de belladona/Nightshade Peddler: gran criatura para ganar tiempo, permitiéndonos llegar a la cantidad de tierras necesaria para jugar nuestros grandes hechizos. Hará de ella misma y otra pequeña criatura nuestra bloqueadores letales, que amedrentarán a las grandes criaturas del rival. Además resultará excelente al emparejarse con criaturas con dañar primero.

-Infrecuentes destacadas:

Familiar del druida/Druid’s Familiar: una criatura de calidad más, que no solo tendrá un muy buen tamaño para su coste, si no que además hará nuevamente relevante a una criatura de menor coste que ya no suponía mucho peligro para nuestro rival. Al combinarse con criaturas con evasión frente a bloqueadoras puede suponer una buena fuente fija de daño a la vez que un gran bloqueador.

Vengador licano/Wolfir Avenger: criatura conspicua entre las destacadas, con gran tamaño para su coste, que puede dar sorpresas y que es difícil de matar. Acabará fácilmente con los atacantes incautos de segundo y primer turno del rival con su habilidad de destello, y podrá detener indeterminadamente a otros muchos mayores al poder regenerarse. Se le puede sacar tanto partido en un mazo de control como en uno agresivo, es una de las mejores criaturas infrecuentes de la edición.

Garravoraz/Vorstclaw: simplemente una criatura enorme, incluso para su coste. Será incluso superior en tamaño que los rematadores de frecuencia rara, lo que supondrá bastante esfuerzo para el rival el acabar con él. Si no consigue librarse pronto de él puede acabar muerto en 2 turnos sin mucho problema.

Bendiciones naturales/Blessings of Nature: conjuro desequilibrante en cualquier turno que se lance. Hará de cualquier criatura un problema urgente a tratar, sobre todo si es difícil de bloquear o tiene vínculo vital. Su ridículo coste de milagro puede solucionarnos partidas de forma muy rápida.

Triunfo de la ferocidad/Triumph of Ferocity: un motor de robo que en este color es sencillo de explotar. Con la gran cantidad de criaturas con gran tamaño en todos los costes este encantamiento supone una fuente de ventaja de cartas constante que decantará la partida a tu favor si se conserva lo suficiente. Por otro lado puede resultar inútil, pero en un mazo con suficientes criaturas poderosas será una buena apuesta.

-Raras y míticas destacadas:

Behemot Cascocráter/Craterhoof Behemoth: rematador de partidas para cualquier mazo que cuente con muchas criaturas. Supone una gran mejora a todas las criaturas que controlemos aunque solo sean un par más que esta bestia, y con su habilidad de prisa será muy común conseguir la victoria el turno en que la jugamos. Lamentablemente para el siguiente turno solo tenemos un 5/5 sin ningún tipo de evasión, pero si podemos hacer que salga y entre del campo de batalla tendremos de nuevo un sobrepasar listo.

Sabia de Somberwald/Somberwald Sage: humano que acelerará nuestro juego de forma extraordinaria si podemos mantenerlo con vida un turno. Con el podremos jugar una criatura de coste 7 en el cuarto turno, lo que puede decidir una partida de limitado. Por otro lado es muy vulnerable, así que no se podrá confiar en ella a la hora de diseñar el mazo, pero será una carta determinante en muchas ocasiones si se acompaña de criaturas de altos costes.

Venganza de los perseguidos/Revenged of the Hunted: removal y daño de combate al oponente casi asegurados. Sin importar a que criatura que controlemos hagamos objetivo o cuantas criaturas controle el rival esta carta nos dará casi siempre alguna baja para el equipo rival y a menudo le restaremos unas vidas al oponente. Su habilidad milagro permitirá acabar criaturas rápidas del rival y quitarle bastantes vidas, todo ello a un coste ridículo. Por supuesto necesitará un mazo rico en criaturas para poder aprovecharse.

Alma de la cosecha/Soul of the Harvest: un fisiher más que competente para limitado que además puede hacernos ganar de un modo alternativo cuando no se pueda emplear su fuerza. Por un lado tiene un tamaño y evasión suficientes como para acabar con el rival, por otro hará que un mazo basado en criaturas robe casi una carta más por turno. De cualquiera de las dos maneras puede resultar determinante en muchas partidas.

Rastreador de Ulvenwald/Ulvenwald Tracker: humano que actuará como removal recurrente en cualquier mazo de criaturas que lo incluya. Su bajo coste le permite robar algunas vidas al principio de la partida, para rápidamente convertirse en el azote de todas las criaturas débiles del rival. En un mazo con criaturas especialmente grandes puede limpiar el lado rival del campo de batalla.

Campeona de Lambholt/Champion of Lamboholt: humano que aportará prácticamente nada al inicio de la partida, pero que al avanzar esta será nuestra llave a la victoria. Por supuesto necesita un mazo basado en las criaturas, y mucho mejor si puede poner fichas de manera constante o hacer parpadear a sus criaturas. Una vez su habilidad se ha disparado unas cuantas veces el rival tendrá muchas dificultades para bloquear a nuestras criaturas, lo que puede conducir a una victoria aplastante.

Licano corazón plateado/Wolfir Silverheart: criatura de dimensiones colosales a un coste medio, que además dispara el tamaño de otra de nuestras criaturas hasta alcanzar proporciones igualmente peligrosas para nuestro rival. En pocas palabras, demasiado grande para que se pueda contener, sin removal, en limitado.

Análisis del color blanco, azul, negro, rojo, multicolor e incoloro.

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