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domingo, 29 de abril de 2012
Tipo de Criatura Zombie 9ª Parte
En la
novena parte del análisis del tipo de criatura zombie la dedicaremos al estudio
de los muertos vivientes de coste de maná convertido 5:
Zombies de Coste 5
Faraón vengativo/Vengeful Pharaoh:
interesante criatura que es tanto un
atacante decente como un defensor sin necesidad de pagar su coste. Una
fuerza de 5 es suficiente como para poner rápidamente contra las cuerdas a
cualquier rival sin bloqueadores adecuados, y junto con la gran cantidad de
zombies que pueden aumentar su tamaño, es una amenaza a tratar con premura para
nuestro adversario. Su habilidad de palabra clave hace a esta carta la respuesta
ideal frente a las grandes criaturas del rival. En un mazo agresivo podremos
poner al rival a pocas vidas antes de jugar a este zombie, este podrá acabar
con la mejor criatura que consiga jugar el rival para intentar detener a
nuestra horda. El rematador del rival se verá obligado a bloquear en esta
situación ya que sus criaturas rápidas han ido cayendo al pasar de los turnos
por nuestros zombies y hechizos y ahora no puede permitirse no bloquear a una
criatura con un tamaño de ese calibre. De esta manera, este zombie podrá acabar
o bien con el oponente o bien con uno de sus grandes recursos. Su habilidad
disparada nos permitirá recuperar a uno de nuestros grandes zombies sin pagar
coste y ganando ventaja de cartas, y puede resultar muy útil si somos capaces
de ponerlo en el cementerio desde la biblioteca (y más si podemos volver a
ponerlo en el cementerio antes de robarlo tras usar su habilidad).
Necrófago nocivo/Noxious Ghoul:
zombie de tamaño insuficiente que puede allanar el camino hacia nuestro
oponente, pero a un alto coste. Puede resultar devastador si somos capaces de
sacrificar y jugar desde el cementerio a Acechatumbas una y otra vez, pero si poder
explotar su habilidad en gran cuantía resulta una aportación ineficiente para
el mazo.
Recolector de cadáveres/Copse
Harvester: criatura que aporta poco a un mazo agresivo por su tamaño y lentitud.
En cambio, puede aportar una gran ventaja de cartas en un mazo que pueda
soportar esperar al sexto turno para este efecto.
Zombie abuitrado/Vulturous Zombie:
un zombie no orientado al mazo tribal, más bien a un mazo tricolor con deckeo,
para aumentar su tamaño rápidamente.
Desgarrador de relámpago/Lightning
Reaver: zombie de pequeño tamaño para su coste, pero con un gran potencial
para hacer daño. Prisa compensa en parte su coste e inspirar temor facilita su
principal objetivo: las vidas del oponente. Aunque sea una criatura agresiva
digna, es vulnerable hasta a un Relámpago,
no lo hace un agresor de confianza.
Liche de Havengul/Havengul Lich: gran fuente de ventaja de cartas en
forma de zombie. Este hechicero tiene un tamaño
aceptable para tareas agresivas y defensivas, y hará que todas las
criaturas en los cementerios sean criaturas en nuestras manos por un solo maná.
Con este zombie repoblaremos el campo de batalla con todos nuestros
combatientes muertos, y los caídos del rival serán bienvenidos también. Por lo
tanto, si contamos con una gran fuente de maná (como la combinación de Arcas de la Cábala y Urborg, la tumba de Yawgmoth)
tendremos acceso a las mejores criaturas de los cementerios el mismo turno que
juguemos a este zombie. Al adquirir por un turno las habilidades activadas de
las criaturas que lancemos desde los cementerios esta carta podrá adquirir una
gran versatilidad. Liche de
Havengul es un zombie que puede ser muy aprovechado por estrategias de
vaciar nuestra propia biblioteca por su gran habilidad, pero que puede ser muy
útil en cualquier baraja de estos colores.
Dralnu, señor liche/Dralnu, Lich
Lord: un zombie de un perfil similar al del anterior, pero orientado a otro
tipo de mazos que no encajan mucho con este tipo de criatura.
Grimgrin, nacido del
cadáver/Grimgrin, Corpse-Born: zombie de tamaño descomunal, que será el rematador idóneo para la baraja que
pueda abastecerlo de cuerpos. Teniendo en cuenta que su primer ataque lo hará
con fuerza 7 sin contar los beneficios que le aporten los señores zombies es
evidente que finalizará la partida con su primer golpe al oponente en la
mayoría de las partidas que logre alcanzar a dicho oponente. Su forma de
evasión nos devolverá las cartas que perdemos en enderezarlo, pero de una
manera bastante beneficiosa (cambiamos nuestra criatura más prescindible o que
pueda regresar del cementerio por su mejor bloqueador). Su principal defecto es
que necesita de otras criaturas para poder participar en el juego, y que además
necesita que las sacrifiquemos. Pero esta desventaja se vuelve una gran arma si
la combinamos con el susodicho Acechatumbas, dando
lugar a un zombie de un tamaño aún mayor y que en la práctica no se gira al
atacar.
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