superior IW

domingo, 29 de abril de 2012

Tipo de Criatura Zombie 9ª Parte

En la novena parte del análisis del tipo de criatura zombie la dedicaremos al estudio de los muertos vivientes de coste de maná convertido 5:

Zombies de Coste 5

Faraón vengativo/Vengeful Pharaoh: interesante criatura que es tanto un atacante decente como un defensor sin necesidad de pagar su coste. Una fuerza de 5 es suficiente como para poner rápidamente contra las cuerdas a cualquier rival sin bloqueadores adecuados, y junto con la gran cantidad de zombies que pueden aumentar su tamaño, es una amenaza a tratar con premura para nuestro adversario. Su habilidad de palabra clave hace a esta carta la respuesta ideal frente a las grandes criaturas del rival. En un mazo agresivo podremos poner al rival a pocas vidas antes de jugar a este zombie, este podrá acabar con la mejor criatura que consiga jugar el rival para intentar detener a nuestra horda. El rematador del rival se verá obligado a bloquear en esta situación ya que sus criaturas rápidas han ido cayendo al pasar de los turnos por nuestros zombies y hechizos y ahora no puede permitirse no bloquear a una criatura con un tamaño de ese calibre. De esta manera, este zombie podrá acabar o bien con el oponente o bien con uno de sus grandes recursos. Su habilidad disparada nos permitirá recuperar a uno de nuestros grandes zombies sin pagar coste y ganando ventaja de cartas, y puede resultar muy útil si somos capaces de ponerlo en el cementerio desde la biblioteca (y más si podemos volver a ponerlo en el cementerio antes de robarlo tras usar su habilidad).

Necrófago nocivo/Noxious Ghoul: zombie de tamaño insuficiente que puede allanar el camino hacia nuestro oponente, pero a un alto coste. Puede resultar devastador si somos capaces de sacrificar y jugar desde el cementerio a Acechatumbas una y otra vez, pero si poder explotar su habilidad en gran cuantía resulta una aportación ineficiente para el mazo.

Recolector de cadáveres/Copse Harvester: criatura que aporta poco a un mazo agresivo por su tamaño y lentitud. En cambio, puede aportar una gran ventaja de cartas en un mazo que pueda soportar esperar al sexto turno para este efecto.

Zombie abuitrado/Vulturous Zombie: un zombie no orientado al mazo tribal, más bien a un mazo tricolor con deckeo, para aumentar su tamaño rápidamente.

Desgarrador de relámpago/Lightning Reaver: zombie de pequeño tamaño para su coste, pero con un gran potencial para hacer daño. Prisa compensa en parte su coste e inspirar temor facilita su principal objetivo: las vidas del oponente. Aunque sea una criatura agresiva digna, es vulnerable hasta a un Relámpago, no lo hace un agresor de confianza.

Liche de Havengul/Havengul Lich: gran fuente de ventaja de cartas en forma de zombie. Este hechicero tiene un tamaño aceptable para tareas agresivas y defensivas, y hará que todas las criaturas en los cementerios sean criaturas en nuestras manos por un solo maná. Con este zombie repoblaremos el campo de batalla con todos nuestros combatientes muertos, y los caídos del rival serán bienvenidos también. Por lo tanto, si contamos con una gran fuente de maná (como la combinación de Arcas de la Cábala y Urborg, la tumba de Yawgmoth) tendremos acceso a las mejores criaturas de los cementerios el mismo turno que juguemos a este zombie. Al adquirir por un turno las habilidades activadas de las criaturas que lancemos desde los cementerios esta carta podrá adquirir una gran versatilidad. Liche de Havengul es un zombie que puede ser muy aprovechado por estrategias de vaciar nuestra propia biblioteca por su gran habilidad, pero que puede ser muy útil en cualquier baraja de estos colores.

Dralnu, señor liche/Dralnu, Lich Lord: un zombie de un perfil similar al del anterior, pero orientado a otro tipo de mazos que no encajan mucho con este tipo de criatura.
  
Grimgrin, nacido del cadáver/Grimgrin, Corpse-Born: zombie de tamaño descomunal, que será el rematador idóneo para la baraja que pueda abastecerlo de cuerpos. Teniendo en cuenta que su primer ataque lo hará con fuerza 7 sin contar los beneficios que le aporten los señores zombies es evidente que finalizará la partida con su primer golpe al oponente en la mayoría de las partidas que logre alcanzar a dicho oponente. Su forma de evasión nos devolverá las cartas que perdemos en enderezarlo, pero de una manera bastante beneficiosa (cambiamos nuestra criatura más prescindible o que pueda regresar del cementerio por su mejor bloqueador). Su principal defecto es que necesita de otras criaturas para poder participar en el juego, y que además necesita que las sacrifiquemos. Pero esta desventaja se vuelve una gran arma si la combinamos con el susodicho Acechatumbas, dando lugar a un zombie de un tamaño aún mayor y que en la práctica no se gira al atacar.

0 comentarios:

Publicar un comentario