Proseguimos hoy con el análisis del tipo de criatura caballero, retomándolo por los caballeros de coste 3:

Húsar de la corte/Court Hussar: esta es un caballero realmente bueno, pero indicado para un tipo de mazo muy diferente. Su finalidad es aportar ventaja de cartas y profundizar en la biblioteca a la par que ser un bloqueador digno; lo que la hace una criatura defensiva enfocada a mazos de control.
Comandante zhalfirino/Zhalfirin Commander: este caballero tiene unas habilidades mediocres para su coste de maná. No podemos dejarnos engañar por que aparente ser un "señor" o "lord" para los caballeros, es una criatura bastante débil.
Caballero de valor/Knight of Valor: aunque pudiese disparar dos veces la habilidad de flanquear sin pagar maná adicional no alcanzaría el nivel de muchas otros caballeros de tercer turno.

Cruzado soltari/Soltari Crusader: a priori débil, impedido para bloquear y vulnerable a todo anti-criaturas impreso, pero su gran capacidad evasiva y capacidad para mejorar su ataque la convierten en candidato al mazo que use equipos como las espadas, entre otras formas de potenciar su ataque.
Caballeros de coste 4:

Sierva de Hojas Marchitas/Wilt-Leaf Liege: carta sobresaliente en un mazo Blanco-Verde con abundantes criaturas multicolor, a las que otorgará una bonificación de +2/+2. Por una parte fortalecerá a nuestros caballeros, lo cual puede ser muy bien aprovechado por los que tengan evasión o dañar dos veces. Por otro es un 4/4 que potenciará un ataque al que le faltan criaturas de gran tamaño. Y además es tremendamente desequilibrante contra los hechizos que nos dejan seleccionar que descartarnos, como Liliana del Velo o Ratas rapaces. Puede dar un buen susto también cuando sea elegida por Hymn to Tourach o un Despreciar sin más objetivos posibles. En estos casos puede suponer la victoria de forma casi inmediata, pues que aparezca un 4/4 que potencia al resto en el segundo turno del rival sin tener que haber reservado ningún maná puede dejar al oponente a muy pocas vidas antes de que vuelva a enderezar. Por todas estas virtudes no se puede descartar de un mazo monocolor de caballeros, aunque no se aproveche todo su potencial (sí lo hará Wilt-Leaf Cavaliers en cualquier caso).
Rafiq de los Mil Sellos/Rafiq of the Many: poderosa criatura que quedará muy mermada en un mazo basado en numerosas criaturas de tamaño pequeño y medio. Su coste de maná lo aparta irreversiblemente de un posible mazo de caballeros.
Caballero de Nueva alara/Knight of New Alara: palidece en comparación a Wilt-Leaf Liege en todos los aspectos de relevancia para nuestro mazo. Solo podemos considerar meter alguna copia en el improbable caso en el que 4 Wilt-Leaf Liege no sean suficientes.
Héroe de Risco Oxidado/Hero of Oxid Ridge: buena criatura a la que su doble coste rojo aleja de la baraja de caballeros.
Caballero en Cruzada/Crusading Knight: puede causar estragos como banquillo contra monocolor negro, pero ocupando una plaza que podría emplear mejor una carta útil frente a más mazos.

Paladín del Norte/Nothern Paladin: muy débil frente a removal como para poner en apuros a un mazo negro, al igual que ocurre con su compatriota del Sur y el daño directo.
Continuaremos en la cuarta y última parte analizando al resto de caballeros, así como algunos otros hechizos que podríamos incluir en el mazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario