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jueves, 22 de marzo de 2012

Tipo de Criatura Caballero 3ª Parte


Proseguimos hoy con el análisis del tipo de criatura caballero, retomándolo por los caballeros de coste 3:

Caballero ejemplar/Knight exemplar: es el elemento que convierte a los caballeros realmente en un tipo de criatura, pasando estos de ser una caterva de criaturas aleatorias que comparten una palabra a ser un conjunto con organización paramilitar y un objetivo claro. Este caballero mantiene un formato tradicional para los "señores" de los principales tipos de criatura tradicionales: por 3 manás (una de ellas incoloras) un 2/2 que otorga al resto de criaturas de su tipo +1/+1 y una habilidad representativa del tipo. Lo que hace tan buena a Caballero ejemplar es que la habilidad es "indestructible", que permite al resto atacar sin pensar en las consecuencias, defender sin ningún tipo de preocupación y olvidarse de buena parte de los anti-criaturas que puedan lanzarles sus rivales. Aunque presente la vulnerabilidad habitual para los "señores" y pase a ser el objetivo de todo removal enemigo desde que pone un pie en el campo de batalla, tiene otra gran ventaja, si controlamos 2 de ellos ambos serán indestructibles.

Húsar de la corte/Court Hussar: esta es un caballero realmente bueno, pero indicado para un tipo de mazo muy diferente. Su finalidad es aportar ventaja de cartas y profundizar en la biblioteca a la par que ser un bloqueador digno; lo que la hace una criatura defensiva enfocada a mazos de control.

Comandante zhalfirino/Zhalfirin Commander: este caballero tiene unas habilidades mediocres para su coste de maná. No podemos dejarnos engañar por que aparente ser un "señor" o "lord" para los caballeros, es una criatura bastante débil.

Caballero de valor/Knight of Valor: aunque pudiese disparar dos veces la habilidad de flanquear sin pagar maná adicional no alcanzaría el nivel de muchas otros caballeros de tercer turno.

Caballero benalita/Benalish Knight: puede aportar ventaja de cartas al aparecer de la nada para boquear a un atacante distraído, o unirse al ataque del siguiente turno cuando ya no se le espera (jugándolo en el paso final del oponente), lo que puede ser útil en varias situaciones. Pero no deja de ser una vez en juego un simple 2/2 que daña primero y no pasa el listón para los caballeros de coste 3.

Cruzado soltari/Soltari Crusader: a priori débil, impedido para bloquear y vulnerable a todo anti-criaturas impreso, pero su gran capacidad evasiva y capacidad para mejorar su ataque la convierten en candidato al mazo que use equipos como las espadas, entre otras formas de potenciar su ataque.

Caballeros de coste 4:

Sierva de Hojas Marchitas/Wilt-Leaf Liege: carta sobresaliente en un mazo Blanco-Verde con abundantes criaturas multicolor, a las que otorgará una bonificación de +2/+2. Por una parte fortalecerá a nuestros caballeros, lo cual puede ser muy bien aprovechado por los que tengan evasión o dañar dos veces. Por otro es un 4/4 que potenciará un ataque al que le faltan criaturas de gran tamaño. Y además es tremendamente desequilibrante contra los hechizos que nos dejan seleccionar que descartarnos, como Liliana del Velo o Ratas rapaces. Puede dar un buen susto también cuando sea elegida por Hymn to Tourach o un Despreciar sin más objetivos posibles. En estos casos puede suponer la victoria de forma casi inmediata, pues que aparezca un 4/4 que potencia al resto en el segundo turno del rival sin tener que haber reservado ningún maná puede dejar al oponente a muy pocas vidas antes de que vuelva a enderezar. Por todas estas virtudes no se puede descartar de un mazo monocolor de caballeros, aunque no se aproveche todo su potencial (sí lo hará Wilt-Leaf Cavaliers en cualquier caso).

Rafiq de los Mil Sellos/Rafiq of the Many: poderosa criatura que quedará muy mermada en un mazo basado en numerosas criaturas de tamaño pequeño y medio. Su coste de maná lo aparta irreversiblemente de un posible mazo de caballeros.

Caballero de Nueva alara/Knight of New Alara: palidece en comparación a Wilt-Leaf Liege en todos los aspectos de relevancia para nuestro mazo. Solo podemos considerar meter alguna copia en el improbable caso en el que 4 Wilt-Leaf Liege no sean suficientes.

Héroe de Risco Oxidado/Hero of Oxid Ridge: buena criatura a la que su doble coste rojo aleja de la baraja de caballeros.

Caballero en Cruzada/Crusading Knight: puede causar estragos como banquillo contra monocolor negro, pero ocupando una plaza que podría emplear mejor una carta útil frente a más mazos.

Maestro de caballería/Cavalry Master: aunque consideremos flanquear equivalente a un +1/+1 (cosa que no es cierta para bloquear ni para cuando no nos bloquean) esta criatura seguiría siendo peor que Wilt-Leaf Liege.

Paladín del Norte/Nothern Paladin: muy débil frente a removal como para poner en apuros a un mazo negro, al igual que ocurre con su compatriota del Sur y el daño directo.

Continuaremos en la cuarta y última parte analizando al resto de caballeros, así como algunos otros hechizos que podríamos incluir en el mazo.

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