superior IW

martes, 20 de marzo de 2012

Tipo de Criatura Caballero 2ª Parte

Continuamos en esta segunda parte del análisis del tipo de criatura caballero con los caballeros de coste 2:

Paladín de acero puro/Puresteel Paladin: excelente criatura, pero solo en un mazo con aproximadamente una decena de equipos y varias tierras artefacto.

Caballero de Pradera Cultivada/ Knight of Meadowgrain: criatura menos agresiva que otras que hemos comentado para el segundo turno, pero que a cambio nos aportará una cantidad de vidas suficiente como para frenar a otros mazos de criaturas rápidas (frente a los que dañar primero le permitirá causar estragos). Por tanto esta criatura no será la mejor opción si buscamos un mazo agresivo muy rápido que se beneficie de criatura con evasión, pero aún así será una excelente carta de banquillo contra mazos agro o agro-control de criaturas pequeñas.


Caballero del nimbo sagrado/Knight of the holy nimbus: otra gran criatura agresiva para esta parte de la curva de maná. Flanquear es una mejor habilidad ofensiva que dañar primero (puede acabar con las criaturas de hasta resistencia 3), aunque en términos defensivos es irrelevante. Lo especial de esta carta es el escudo protector con el que cuenta, que regenerará a esta criatura tantas veces sea necesario mientras un oponente no invierta maná en desactivarlo. Por tanto esta criatura resulta muy complicada de matar en los primeros turnos, y sí quieren hacerlo pronto tendrán que perder maná en ello, disminuyendo su tempo. Un Golpe a la garganta que normalmente podría acabar con una criatura al segundo turno ahora tendrá que posponerse hasta el cuarto para acabar con este caballero, y para ese turno no solo habrá hecho más daño si no que es posible que hayamos jugado un Caballero ejemplar, o dos, para entonces y que ya sea demasiado tarde.

Paladín con sellos/Sigiled Paladin: una criatura decente pero que no podemos aprovechar en un mazo basado en jugar muchas criaturas.

Guerrero en-Kor/Warrior en-Kor: criatura a la que se le puede sacar partido si jugamos otras como Caballero del nimbo sagrado u otro tipo de protección frente al daño, pero su capacidad ofensiva deja que desear.

Caballeros de coste 3:

Caballeros de Hojas Marchitas/Wilt-Leaf Cavaliers: sólida criatura, que pese a no ser demasiado ofensiva es un atacante notable a la par que un buen defensor. Contar con un caballero de coste híbrido y vigilancia hace más factible la inclusión de Paladín viña nudosa/Knotvine Paladin.

Caballero del plenilunio/Stillmoon Cavalier: caballero cuya calidad es difícil de evaluar. Por un lado tiene diversas habilidades muy útiles, principalmente sus dos protecciones, que la hacen invulnerable a una gran parte de los anti-criaturas existentes. Las mismas protecciones junto con la posibilidad de volar le dan una enorme evasión frente a los bloqueadores. Dañar primero le permitirá sobrevivir a los combates contra criaturas que no sean negras ni blancas; y poder aumentar su ataque siempre es una ventaja, sobretodo con dañar primero y tanta evasión. Por otro lado tiene una fuerza y resistencia ridículas para su coste, y el uso de sus habilidades es costoso, aunque en la partida avanzada puede no ser un obstáculo. Esta criatura se verá muy beneficiada si el mazo incluye cartas que la fortalezcan y le permitan explotar su gran evasión.

Caballero del Relicario/Knight of the Reliquary: de las mejores criaturas con las que puede contar cualquier mazo, supondría un salto cualitativo colosal el añadir 4 copias de esta criatura al mazo. Por otro lado supondría un salto cuantitativo enorme en el precio de la baraja, no solo por la carta en sí, si no por las fetchlands y otras tierras no básicas que deberíamos incluir.

Legionario caballero celeste/Skyknight legionnaire: una buena criatura que lamentablemente requiere maná rojo, color que aporta poco a este tipo de criatura.

Paladín en-Vec/Paladin en-Vec: esta criatura es un Caballero blanco o Caballero plateado pero sin la necesidad de relegarse al banquillo, aunque de coste de maná 3. En comparación con Caballero del plenilunio es más sólido en el tercer turno, pero menos poderoso en la partida avanzada.

Escaramuzadora cazacielos/Skyhunter skirmisher: evasión y una habilidad destructiva si contamos con un número adecuado de formas  para aumentar su fuerza, pero una resistencia tan baja que la convierte en una criatura en la que no se puede confiar. Contamos en el tercer turno con otros caballeros que además de evasión frente a las bloqueadoras también cuentan con cierta protección, por ello prescindiremos de Escaramuzadora cazacielos si no tenemos una gran cantidad de hechizos que aumenten su fuerza.

Cruzado mirrodiano/Mirran Crusader: otro caballero de calidad incontestable para incluir en nuestro mazo. Cuenta con protección frente a parte del removal, evasión contra muchas criaturas y gran capacidad para hacer daño en cantidades industriales si lo potenciamos su fuerza, algo que ni resulta difícil ni desaprovechado por el resto de criaturas.

Continuaremos en la tercera parte del análisis con los caballeros de coste 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario