superior IW

lunes, 12 de marzo de 2012

Ángel Matademonios/Baneslayer Angel

Ángel matademonios es una de esas cartas que demuestran que el nivel de las criaturas de Magic: el Encuentro no ha parado de crecer. Tiempo atrás muchos mazos incluían a Ángel de Serra como rematador de la partida.  Ahora por el mismo maná tenemos una criatura superior en todo, con mayor fuerza y resistencia y más habilidades.

Baneslayer Angel es una criatura temible, tiene unos números buenos para su coste y unas habilidades desequilibrantes en conjunto. El turno en el que entra en el campo de batalla se convierte en un perfecto bloqueador, su tamaño y su habilidad de dañar primero le da ventaja contra la mayoría de las criaturas de su coste de maná. La habilidad de vínculo vital hace fútiles muchos de los posibles ataques rivales, pues si puede bloquear y matar a la mayor criatura del rival y ganar al mismo tiempo vida para minimizar el daño que puedan ocasionarte el resto el oponente preferirá no atacar habitualmente. Además su protección contra dragones y demonios mejoran su capacidad de defender pues impide que Perseguidor Abismal pueda hacerle daño letal en combate y que Engendro de Bogardan pueda hacerle objetivo al entrar en juego. Además no podemos olvidarnos de que puede bloquear sin problemas a un Coloso Camaleónico venido a más por su habilidad, ya que es tanto dragón como demonio.

Además es un atacante devastador pues si daña al oponente aumenta la diferencia de vidas entre los dos jugadores en 10 (5 que resta al rival y 5 que gana su controlador), algo que puede dar la vuelta a las partidas más difíciles. Pero lo que lo convierte en un atacante de tanta calidad es su capacidad para evadir bloqueadoras, pues no solo vuela, si no que es imbloqueable para los principales tipos de criatura voladoras que pueden tener un tamaño que preocupe a nuestro ángel.

Pero aunque Ángel matademonios no tenga ningún tipo de habilidad perjudicial que le reste capacidades si tiene dos debilidades que lo apartan de muchos mazos. Es vulnerable a casi cualquier anti-criaturas y esto es un gran defecto para una criatura destinada a ser condición de victoria en la baraja. Además su coste es prohibitivo para la mayor parte de los mazos agresivos de formatos eternal (Vintage y Legacy), no porque sea un coste que su calidad no merece pagar, si no porque simplemente estos mazos necesitan mucha más velocidad.

 Por otro lado, Baneslayer Angel resulta una carta poderosísima en control, ya que sus cualidades brillan más y sus defectos se empequeñecen en mazos destinados a hacer las partidas largas y que pueden protegerlo con contrahechizos.

Concluimos haciendo alusión a su frecuencia, ser rara mítica hace que aparezca 8 veces menos que si fuera rara y esto provoca que su precio suba, pero con su calidad merecerá la pena pagarlo para incluirlo en un mazo adecuado.

0 comentarios:

Publicar un comentario