superior IW

sábado, 25 de febrero de 2012

UW Humans


Tierras:
4 Glacial Fortress
4 Seachrome Coast
1 Island
3 Moorland Haunt
12 Plains

Criaturas:
1 Gideon's Lawkeeper
4 Grand Abolisher
4 Hero of Bladehold
4 Mirran Crusader
2 Fiend Hunter
2 Geist of Saint Traft
4 Doomed Traveler
4 Champion of the Parish

Instantáneos y Conjuros:
3 Mana Leak

Encantamientos y Artefactos:
2 Angelic Destiny
4 Honor of the Pure 
2 Oblivion Ring

Banquillo:
1 Oblivion Ring 
2 Day of Judgment
2 Divine Offering
3 Leonin Relic-warder
2 Mortarpod
1 Negate
3 Timely Reinforcements
1 Fiend Hunter


Comenzamos analizando este mazo que tan buenos resultados cosecha en Standar, UW humans o Humanos Azul-Blanco.

Estamos ante un mazo agro, basado básicamente en criaturas rápidas y con sinergia entre ellas.

El primer turno óptimo generalmente es Champion of the Parish, capaz de convertirse en una gran amenaza en unos pocos turnos debido a la gran cantidad de humanos en el mazo.
El segundo turno por excelencia es Grand Abolisher, que no solo aporta músculo al mazo si no que limita sobremanera a los mazos de control, permitiendo evitar sus molestos contrahechizos.
Las criaturas de tercer y cuarto turno son fuerte finalizadores de la partida. Mirran Crusader con sus protecciones y sobre todo con su habilidad dañar dos veces puede causar estragos, ya que cualquier efecto que aumente su fuerza será el doble de efectivo en él (un +1/+1 provoca que Cruzado Mirrodiano haga 2 puntos más de daño). Geist of Saint Traft es capaz de hacer gran cantidad de daño si somos capaces de evitar un bloqueo fatal para él y Hero of Bladehold no solo potencia el resto de nuestras criaturas si no que añade al ataque dos 2/1 más, que a su vez supondrán 2 contadores +1/+1 para nuestro Champion of the Parish.


Honor of the Pure  y Angelic Destiny harán de nuestros pequeños y no tan pequeños humanos una amenaza superior, el primer encantamiento es ideal por el gran número de criaturas que jugamos y fichas que podemos crear, y el segundo junto a las criaturas de tercer y cuarto turno es una condición de victoria en el turno en el que se juegue.


El resto de hechizos del mazo no solo potencian a nuestras criaturas, si no que eliminan las amenazas rivales gracias a Mana Leak y Oblivion Ring ( y Fiend Hunter ), de manera que podamos asegurar que nuestras criaturas dañen al rival.


Por último haré especial mención a Moorland Haunt  una tierra que hará de todas nuestras bajas nuevos reclutas, de una manera continua e inevitable con contrahechizos; poniendo la guinda a este mazo.


0 comentarios:

Publicar un comentario