
-Habilidades activadas: se expresan como “[coste]:[efecto]”, de manera que el controlador de la carta con la habilidad puede usarla siempre que pague el coste.
Salvo que se especifique lo contrario se puede jugar una habilidad activada (que irá a la pila de efectos antes de resolverse) en cualquier momento que se pudiera jugar un instantáneo.
Como ejemplo, podremos utilizar la habilidad de Gideon's Lawkepper tanto para evitar que nos ataque una criatura rival (en su fase de combate) como para evitar que nos bloque una criatura rival (en nuestra fase de combate).

Por tanto el controlador de la carta no juega la habilidad, esta va a la pila automáticamente cuando se cumple su condición.
Si varias habilidades se disparan al mismo tiempo son puestas en la pila primero las del jugador activo (el jugador que está en su turno) y si se disparan varias habilidades de éste jugador a la vez será él quien decide el orden al que van a la pila.
Verbigracia, si jugamos un Flametongue Kavu automáticamente irá a la pila su habilidad disparada, pudiendo responder a ella cualquier jugador como si de un hechizo se tratase. De tal manera que si nosotros declaramos que la habilidad del Kavu lengua de fuego va a la pila haciendo objetivo al Gideon's Lawkepper del rival, éste podrá usar un instantáneo que le devuelva a la mano a su criatura, evitando que esta vaya al cementerio (y la habilidad del Kavu no podrá resolverse por que su objetivo ya no es válido por no estar en el campo de batalla).

Por ejemplo, los trasgos del controlador del Cacique Trasgo obtienen +1/+1 y prisa desde que éste entra y hasta que este sale del campo de batalla de forma continua.
-Habilidades de palabra clave: son habilidades cuya descripción ha sido acortada a una palabra o frase. Su descripción completa se indica en la primera edición en la que surge la palabra clave y en los sets básicos (numerados). Pueden ser de cualquier otro tipo de habilidad: activadas, disparadas y estáticas. Prisa es un ejemplo de habilidad de palabra clave.
0 comentarios:
Publicar un comentario