superior IW

miércoles, 13 de junio de 2012

Análisis de Magic 2013: Spoilers Rojos de la 2ª Semana

Continuamos estudiando en El Blog de Cartas Magic las numerosas cartas de M13 que se filtraron la segunda semana de spoilers; siendo esta vez el turno del color rojo. Recordad que en los siguientes enlaces podéis consultar todas las cartas desveladas hasta la fecha de hoy de Magic 2013, y el análisis de los hechizos azulesblancos, negros y verdes de esta segunda semana de spoilers de Magic 2013.

Jabalí colmillo afilado/Bladetusk Boar: no confirmada por fuentes oficiales. Criatura de números mediocres, pero que puede ejercer como atacante decente en limtiado. Su fuerza es decente para su coste, y acompañada de una habilidad evasiva, puede poner en apuros al oponente que no tenga anti-criaturas ni criaturas rojas y/o artefactos. Pero esta criatura tiene una resistencia muy baja, lo que hacen de ella un bloqueador de bajo nivel para su coste y una carta muy vulnerable a los anticriaturas.
  
Smelt: no confirmada por fuentes oficiales. Mejora estricta de Romper, que ya ha sido superado por tantas cartas que su reimpresión carecía de sentido. Hasta el momento, no se han desvelado una cantidad de artefactos suficiente como para plantearnos incluir este hechizo en el mazo principal, pero será un gran recurso para el banquillo de limitado, sin perder sus opciones en construido.
Pulse "más información" para seguir leyendo este análisis de El Blog de Cartas Magic
Géiser volcánico/Volcanic Geyser: no confirmada por fuentes oficiales. Hechizo de daño directo que requiere de mucho maná para poder hacer una buena cantidad de daño, además de necesitar dos fuentes de maná rojo. Esto aleja mucho ha este hechizo de poder participar en el principio de la partida, donde sale perdiendo en comparación con la clásica Bola de fuego (además de que no puede distribuir el daño a varios objetivos). Su principal ventaja es su condición de instantáneo, pero con la cantidad de maná que requiere, esto pierde algo de relevancia, ya que no podrá lanzarse a no ser que se haya reservado todo el maná para ello. Por otro lado es un hechizo muy poderoso en partida avanzada, capaz de acabar con criaturas de gran tamaño o hacer una gran cantidad de daño al oponente. Así que en construido es una carta a tener en cuenta, aunque esté lejos de tener gran calidad.

Elemental de fuego/Fire Elemental: no confirmada por fuentes oficiales. Otra criatura agresiva decente en limitado, esta vez no por tener evasión si no simplemente por tener un buen tamaño para su coste de maná. Su tamaño hace de éste elemental una criatura realmente peligrosa, que incluso resiste una buena parte de los hechizos de daño directo, aunque puedan acabar con él al unirse al daño del combate. Por otra parte está muy lejos de ser un rematador de calidad, y por tanto no tiene opciones en construido.

Rummaging Goblin: no confirmada por fuentes oficiales. Siguiendo con la política de Wizards de no hacer criaturas con efectos de este tipo de calidad en rojo encontramos a este trasgo. Coste alto para su tamaño y exige descartar antes de que robemos, todo muy lejos del nivel de cartas como Saqueador tritón, y de Profeta demente, al ser tan negado en el combate. Al no haber muchas cartas con sinergia con el cementerio en Magic 2013, su habilidad no puede explotarse demasiado, aunque siempre es útil en partida avanzada para reciclar las cartas poco relevantes.

Krenko’s Command: confirmada por fuentes oficiales. Hechizo orientado a un mazo tribal de trasgos, que en Estándar puede aprovecharse. La principal ventaja de este conjuro es que aporta dos trasgos siendo una sola carta, por lo que hace rendir más a las cartas como Cacique trasgo o Krenko, Mob Boss. Puesto que es una reimpresión funcional de Carnada para dragones, no aporta prácticamente nada al resto de formatos, donde tampoco luce mucho esta carta. En construido será muy complejo aprovechar el tipo de criatura de las fichas, pasando a ser una carta de nivel bajo que puede rellenar lagunas en la curva de maná o usarse en mazos lentos para bloquear un par de turnos.

Fuerza volcánica/Volcanic Strength: no confirmada por fuentes oficiales. Aura eficiente en su relación calidad-coste, pero que solo frente a algunos mazos puede mostrar todo su poder. Por el simple aumento de tamaño que otorga a la criatura encantada puede no merecer el riesgo de pérdida de la ventaja de cartas que suponen las auras. Pero en un mazo en el que hay criaturas con evasión frente a bloqueadores u otros aspectos que hagan más relevante su tamaño, puede suponer una gran cantidad de daño. Desde luego es una común de primer nivel para enfrentarnos a un mazo con rojo, luego aunque pueda relegarse al banquillo, desde allí hará una gran labor, aunque su uso estará restringido a limitado seguramente.


Calcinador trasgo/Goblin Arsonist: no confirmada por fuentes oficiales. Común de buen nivel en un mazo de trasgos y con bastantes posibilidades en limitado. Puede ser un buen inicio de partida para un mazo tribal en Estándar y una criatura a vigilar en limitado, donde pese a tener mucho menos potencial sigue siendo peligroso. Las criaturas 1/1 de primer turno no suelen tener mucho impacto en mazos cerrados pues las partidas suelen tener un desarrollo lento en el que este tipo de cartas no tiene más aspiraciones que hacer un par de puntos de daño y morir bloqueando. Esta criatura tiene mayor peligrosidad en combate, pues no solo puede acabar con criaturas con 2 de resistencia, si no que puede rematar a criaturas heridas en ese combate, combinarse con hechizos de daño directo, acabar con 1/1 con habilidades relevantes o simplemente causar algo de daño que el oponente no puede evitar. Aunque su impacto en la mesa no pueda ser muy grande es lo bastante peligroso para ser un buen primer turno en un mazo de limitado que no tenga nada que ver con los trasgos.



Análisis de los spoilers de M13 de la primera semana 1ª 2ª parte.
Análisis de los spoilers azules de M13 de la segunda semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario