En Magic:
the Gathering, antes del lanzamiento de Sexta Edición en 1999 existía un tipo
de carta que desapareció, las interrupciones. Los hechizos de interrupción o interrupt fueron absorbidos por los
instantáneos a partir de Sexta Edición, pero anteriormente era algo diferente.
Las
interrupciones eran un tipo de carta que se asignaba a ciertos hechizos que
producen maná (a los que también se les llamaba fuentes de maná o mana source),
como Ritual siniestro, a
hechizos que hacen objetivo a otros hechizos, como
Contrahechizo, e incluso ha hechizos que también podían hacer objetivo a
permanentes, como Ráfaga
elemental roja.
Las
interrupciones eran hechizos que, al igual que los instantáneos, se podían
lanzar en cualquier momento que se permitiera jugar hechizos, pero que “ocurrían
más deprisa que un instantáneo”, como rezaba el libro de reglas de Cuarta Edición.
En términos del reglamento de las cartas
de interrupción, no se podía jugar
nada en respuesta a una interrupción, salvo otra interrupción.
Unas de las
cartas que más poder perdió al pasar de interrupción a instantáneo fue Sumidero de poder. Siendo una
interrupción obligaba al rival a pagar todo el maná (igual a X) sin poder jugar
ningún instantáneo en respuesta, lo que le impediría usar esas tierras durante
ese turno. Siendo un instantáneo permite que el rival juegue otros instantáneos
en respuesta a Sumidero de
poder usando las tierras que tendría
que girar.
Los hechizos de interrupción eran
capaces de parar la partida hasta que se resolvían, permitiendo jugadas ahora
imposibles. Ráfaga elemental
azul podía, en tanto que era una interrupción, acabar con Kamahl, luchador del foso sin
que este pudiera hacer daño con su habilidad (incluso aunque el controlador de
la criatura anunciase que usaba su habilidad la interrupción podía acabar con ella
sin que su habilidad pudiera efectuarse). Con el reglamento actual, no podemos
evitar que la habilidad Kamahl,
luchador del foso de vaya a la pila, luego siempre que no la
contrarrestemos (por ejemplo con Reprimir) se resolverá, aunque la criatura ya
esté en el cementerio.
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