superior IW

jueves, 24 de mayo de 2012

Las 5 Mejores Cartas del Grand Prix de Avacyn Restored en Malmö

Con el GP de Malmö finalizado se hace balance acerca de las cartas que más han destacado en el evento. De acuerdo con Wizards of the Coast el Top 5 de las mejores cartas lo forman:

  
Considerada por muchos la mejor carta común de Avacyn Restituida, esta aparentemente simple criatura combina de manera asombrosa muchas características relevantes. Para empezar, el devolver una criatura a la mano encaja a la perfección en mazos basados en tempo. De igual manera, estos mazos se benefician de su evasión frente a bloqueadores. El poder jugar una criatura al mismo tiempo que le devolvemos otra a la mano al oponente, sin perder ventaja de cartas, hacen de este ave una gran carta. Por estas cualidades ha sido la piedra angular de muchas barajas orientadas hacia el tempo, como Blue-White Fliers y Blue-Green Soulbounders. Pero su diseño la hacen una carta con grandes sinergias con cartas como Navegante certero, Contrabandista de Nephalia o Fluctuación fantasmal.

Pulse “más información” para seguir leyendo.


Durante todo el GP de Avacyn Restored han sido muchísimas la veces en las que esta criatura, lanzada en un momento oportuno, ha decidido la partida, incluso en el mismo tercer turno. Este bloqueador sorprendente no solo acaba con las criatura rápidas sin problemas, si no que puede aguantar de forma indefinida a las más grandes que no tengan evasión. Frente a mazos aggro de criaturas este lobo es determinante, pues acaba con un atacante de forma inesperada, luego impide atacar a las criaturas pequeñas y por último se alía con otras grandes criaturas verdes como Licano corazón plateado para acabar con el rival. Donde más ha destacado esta criatura ha sido en mazos rojo-verdes.



Tres criaturas humano con prisa entrando en el campo de batalla al mismo tiempo resulta más que un simple ataque en ciertos mazos. Aunque estas fichas hayan de ser sacrificadas al final del turno pueden influir mucho el la partida, pues este conjuro presenta sinergias con un gran número de cartas de la edición. Al unir fuerzas con cartas como Vigilante JusticeKruin StrikerRiot RingleaderHavengul Vampire, Goldnight Commander, Cathars' CrusadeChampion of LambholtBlood ArtistBloodflow Connoisseur y Bone Splinters entre otras genera poderosos efectos.





A pesar del poco valor que le obtuvo de los análisis de especialistas cuando Avacyn Restituida salió a la luz, este encantamiento ha pasado a ser una carta en alta estima en limitado. Tiene una gran sinergia con muchas cartas, pero sin necesitar cartas afines a ella para poder aprovechar su poder. Una de las jugadas más destacadas que se han visto en este Grand Prix con Reflejo infinito ha sido la de transformar 6 criaturas emparejadas (pues tres de ellas contaban con unir almas) en Licano corazón plateado, siendo las seis 12/12 que aplastaron al rival. En cuartos de final fue decisiva en la victoria de Matteo sobre Samuele Estratti al encantar el primero a Banda de diablos. De igual forma consiguió la victoria en semifinales al encantar a su propio Buscador de cerrojos. Con todo este protagonismo no puede extrañar que esté entre las cartas más destacadas del torneo.


A simple vista puede parecer un simple truco de combate, pero éste es mucho más. Con este nombre resultaba evidente que su presencia se haría notar, y que generaría terror en los jugadores que viesen a sus oponentes lanzarla. Ha llevado un tiempo descubrir a los jugadores la gran ventaja de tempo que genera una Niebla selectiva. Por lo menos a la mayoría de los jugadores. Thomas Holzinger la eligió como la carta más subestimada de Avacyn Restituida y en el mazo ganador de Matteo Versari funcionó muy bien. La estrategia verde-azul basada en tempo ha visto en esta carta un arma excelente, sobretodo por la carencia de anti-criaturas que sufren estos colores. Hacer que ninguna de las criaturas del oponente hagan daño, pero al mismo tiempo poder matar una de ellas es un gran efecto, y no es la única forma de usar este instantáneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario