Cenit del
sol verde es un conjuro de frecuencia rara editado en Mirrodin Sitiado que
actúa como auténtico comodín en cualquier mazo con abundantes criaturas verdes
que lo incorpore.
Su
principal aportación es la de conferir una gran versatilidad al mazo, ya que permite encontrar la criatura verde
que necesitemos en cada situación. Por lo tanto, en un mazo con el diseño
adecuado, nunca será una carta inútil. Frente a una criatura cualquiera, cuya
efectividad depende de la situación en el campo de batalla y de lo avanzada que
esté la partida, este conjuro da lugar siempre a la criatura que más pueda
aportar en ese momento con la única limitación de pagar un maná adicional. Es,
por tanto, cualquier criatura verde del mazo por un maná más, sin suponernos
pérdida de ventaja de cartas como lo hace Tutor mundano.
Este
conjuro no está limitado a aportar cualquiera de tus criaturas un turno más
tarde del que la habrías podido lanzar si tuviésemos a la criatura en la mano.
También permite lanzar criaturas cuyo
coste no podemos pagar por no disponer de maná del color adecuado, de esta
manera podremos poner en el campo de batalla a Progenitus teniendo
disponible únicamente maná verde. De igual manera podremos poner en el campo de
batalla a Dríada enramada
en el primer turno, suponiendo a efectos del juego haber jugado Elfos
de Llanowar.
Cenit del
sol verde permite, a la hora de diseñar
el mazo, tener más opciones de las habituales. Con este conjuro en el mazo
no necesitaremos siempre 4 copias de las criaturas que sean fundamentales pero
de las que una segunda copia no aporta nada en el campo de batalla. Puede ser
el caso de criaturas legendarias o que tengan habilidades que repetidas tengan
efectos redundantes, siendo ejemplo de ambos casos Gaddock
Teeg. De igual manera permite incluir una única copia de criaturas que
normalmente no incluiríamos o tendríamos que incluir en mayor cantidad, ya que
podremos buscar a esa criatura en el caso de que la necesitemos, pero sin tener
que incluir varias copias que muchas veces resultarían un estorbo en la mano.
Este último puede ser el caso de criaturas destinadas a destruir ciertos permanentes
o que solo son útiles en situaciones muy determinadas. Al mismo tiempo compacta
el mazo, haciendo mucho más probable que las criaturas más fundamentales para
nuestro juego aparezcan.
Es un
hechizo eficiente en partida temprana y
avanzada, ya que su coste es moldeable a nuestras necesidades. En los
primeros compases de juego nos ayudará a no desaprovechar ningún turno sin
lanzar hechizos, completando nuestra curva de maná, incluso actuando como
acelerador (buscando en el primer turno a Dríada enramada). Conforme
avanza la partida las posibilidades de este conjuro aumentan, pudiendo traer al
juego a una mayor variedad de criaturas, además mejora la capacidad de nuestro mazo conforme más se desarrolla en
juego. Esto ocurre en tanto que Green Sun’s Zenith se baraja en nuestra
biblioteca tras su uso, de manera que cada vez es más probable robar esta
carta, ya que mientras se resuelva cuando la lancemos, nunca se gastará (sólo
dejará de funcionar cuando en nuestra baraja no queden criaturas verdes).
En
resumidas cuentas, podemos ver a este conjuro como un gran aporte de
consistencia y versatilidad para cualquier mazo en el que las criaturas de
color verde jueguen el papel principal.
0 comentarios:
Publicar un comentario