superior IW

martes, 29 de mayo de 2012

Cenit del sol verde/Green Sun’s Zenith


Cenit del sol verde es un conjuro de frecuencia rara editado en Mirrodin Sitiado que actúa como auténtico comodín en cualquier mazo con abundantes criaturas verdes que lo incorpore.

Su principal aportación es la de conferir una gran versatilidad al mazo, ya que permite encontrar la criatura verde que necesitemos en cada situación. Por lo tanto, en un mazo con el diseño adecuado, nunca será una carta inútil. Frente a una criatura cualquiera, cuya efectividad depende de la situación en el campo de batalla y de lo avanzada que esté la partida, este conjuro da lugar siempre a la criatura que más pueda aportar en ese momento con la única limitación de pagar un maná adicional. Es, por tanto, cualquier criatura verde del mazo por un maná más, sin suponernos pérdida de ventaja de cartas como lo hace Tutor mundano.

Este conjuro no está limitado a aportar cualquiera de tus criaturas un turno más tarde del que la habrías podido lanzar si tuviésemos a la criatura en la mano. También permite lanzar criaturas cuyo coste no podemos pagar por no disponer de maná del color adecuado, de esta manera podremos poner en el campo de batalla a Progenitus teniendo disponible únicamente maná verde. De igual manera podremos poner en el campo de batalla a Dríada enramada en el primer turno, suponiendo a efectos del juego haber jugado Elfos de Llanowar.

Cenit del sol verde permite, a la hora de diseñar el mazo, tener más opciones de las habituales. Con este conjuro en el mazo no necesitaremos siempre 4 copias de las criaturas que sean fundamentales pero de las que una segunda copia no aporta nada en el campo de batalla. Puede ser el caso de criaturas legendarias o que tengan habilidades que repetidas tengan efectos redundantes, siendo ejemplo de ambos casos Gaddock Teeg. De igual manera permite incluir una única copia de criaturas que normalmente no incluiríamos o tendríamos que incluir en mayor cantidad, ya que podremos buscar a esa criatura en el caso de que la necesitemos, pero sin tener que incluir varias copias que muchas veces resultarían un estorbo en la mano. Este último puede ser el caso de criaturas destinadas a destruir ciertos permanentes o que solo son útiles en situaciones muy determinadas. Al mismo tiempo compacta el mazo, haciendo mucho más probable que las criaturas más fundamentales para nuestro juego aparezcan.

Es un hechizo eficiente en partida temprana y avanzada, ya que su coste es moldeable a nuestras necesidades. En los primeros compases de juego nos ayudará a no desaprovechar ningún turno sin lanzar hechizos, completando nuestra curva de maná, incluso actuando como acelerador (buscando en el primer turno a Dríada enramada). Conforme avanza la partida las posibilidades de este conjuro aumentan, pudiendo traer al juego a una mayor variedad de criaturas, además mejora la capacidad de nuestro mazo conforme más se desarrolla en juego. Esto ocurre en tanto que Green Sun’s Zenith se baraja en nuestra biblioteca tras su uso, de manera que cada vez es más probable robar esta carta, ya que mientras se resuelva cuando la lancemos, nunca se gastará (sólo dejará de funcionar cuando en nuestra baraja no queden criaturas verdes).

En resumidas cuentas, podemos ver a este conjuro como un gran aporte de consistencia y versatilidad para cualquier mazo en el que las criaturas de color verde jueguen el papel principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario